Cómo crear un torrent para compartir archivos en línea

Queremos compartir un archivo grande con amigos y familiares, pero no queremos perder el tiempo cargándolo en un servicio en la nube o en un servicio de alojamiento "> qBittorrent es un excelente programa de administración de archivos BitTorrent en PC y también proporciona las herramientas para crear sus propios torrents privados, para compartir solo con unos pocos seleccionados o con personas seleccionadas. También hablamos de ello en nuestro artículo sobre Programas alternativos para descargar Torrent .

Activar el servidor de seguimiento personal

Para crear su propio torrent privado, primero debemos activar el servidor de seguimiento (rastreador de servidor) en nuestro cliente qBittorrent y reenviar su puerto al enrutador (reenvío de puerto). Luego abra el programa, haga clic en el botón con forma de engranaje en la parte superior o vaya a Herramientas -> Opciones, presione en el menú Avanzado y desplace los elementos hasta que encuentre el elemento Habilitar servidor de seguimiento integrado, que tendremos que activar con una marca de verificación .

Marquemos el número de puerto en el elemento del puerto del servidor de seguimiento integrado (el valor predeterminado es 9000 ), luego presione hacia abajo en Aplicar y Aceptar .
Ahora tendremos que proceder con el reenvío del puerto correcto dentro de nuestro módem o enrutador para acceso a Internet: obtenemos la IP de la PC en uso desde la configuración de red, abrimos cualquier navegador web y escribimos, en la barra de direcciones, la IP de acceso para el panel de configuración del enrutador . Después de un acceso exitoso, buscamos el menú Reenvío de puertos, Servidor virtual, Reenvío NAT, Configurar puertos o elementos similares y configurar el reenvío del puerto del servidor de rastreo, ingresando como IP la dirección IP de la computadora donde se está ejecutando qBittorrent, como el puerto 9000 (o establecido en el programa) y como protocolos TCP y UDP .

Después de esta configuración, llevamos a cabo una verificación de la apertura correcta de la puerta desde el sitio web de Open Port Check Tool.

Crea el torrent privado

Una vez que se activa el servidor de rastreo, podemos pasar a crear nuestro propio torrent; abra qBittorrent nuevamente, haga clic en Herramientas en la parte superior y haga clic en Crear un torrente .

Insertamos la ruta del archivo o carpeta que se compartirá utilizando los botones Seleccionar archivo o Seleccionar carpeta en la parte superior derecha, ponemos la marca de verificación en los elementos de Private Torrent (no se compartirá en la red DHT), Iniciamos inmediatamente la semilla y Optimizamos la alineación e insertamos todo dentro del campo del rastreador de URL la siguiente cadena:
// [IPaddress]: [número de puerto] / anunciar
En lugar de [IPaddress] tendremos que ingresar nuestra IP pública de la conexión a Internet (que se puede obtener desde aquí) y en lugar de [número de puerto] tendremos que ingresar el puerto del servidor de rastreo configurado hace un tiempo (básico 9000).
Al final de la configuración, presione el botón Crear torrente en la parte inferior y elija un nombre y una ruta para guardar el archivo con la extensión .torrent. Ahora el torrent está listo y qBittorrent se posicionará automáticamente en la semilla para proporcionar el archivo a cualquiera que solicite nuestro torrent privado.
Para crear un enlace magnético, simplemente haga clic derecho en el torrent privado, cargado dentro de la interfaz qBittorrent, y haga clic en Copiar enlace magnético .

Comparte el archivo torrent privado

Una vez que se ha creado nuestro torrent privado, todo lo que tenemos que hacer es dejar encendido qBittorrent y la PC en la que está instalado y proporcionar a nuestros amigos, colegas, familiares o cualquier persona que queramos con una copia del archivo .torrent o compartir el enlace magnético creado ahora.
Para la descarga, pueden usar qBittorrent y cualquier otro cliente compatible, como uTorrent.

La descarga comenzará automáticamente después de unos minutos y, quien termine de descargar el archivo, se convertirá en una nueva semilla, capaz de aumentar la velocidad de descarga a cualquier usuario nuevo que inicie el torrent privado.
El torrent privado no es visible para otros usuarios de BitTorrent que no tienen los enlaces o el imán; Para aumentar la seguridad cuando compartimos un archivo grande a través de un torrent privado, le recomendamos que encripte el torrent en un archivo protegido por contraseña, como se puede ver en nuestra guía sobre Cómo encriptar archivos en la PC y el teléfono inteligente .

conclusiones

Crear y compartir un torrent privado puede ser una muy buena alternativa para compartir a través de la nube o en servicios de uso compartido de archivos masivos, ya que respeta nuestra privacidad, tenemos una buena forma de control sobre el uso compartido de archivos y podemos proteger su contenido agregando el archivo torrent privado a un archivo comprimido (indispensable cuando compartimos datos confidenciales o riesgosos a través de torrent).
Si no sabemos en detalle cómo funcionan los torrents, simplemente lea nuestro estudio en profundidad Cómo funciona la descarga de torrents , cómo descargar y cuántos problemas para encontrar todas las respuestas.
Para descargar torrents en nuestro teléfono inteligente Android, le recomendamos que lea nuestra guía de Las mejores aplicaciones para descargar archivos torrent de Android .
Si, por otro lado, quisiéramos descargar torrents sin dejar la PC encendida, podemos leer nuestra guía sobre cómo descargar torrents sin mantener la PC encendida: todas las alternativas .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here