Cómo liberar RAM en Android

Si tiene prisa y quiere seguir de inmediato para conocer todos los trucos para liberar RAM en Android y tener el teléfono inteligente más rápido y más ágil que nunca, lo detendré de inmediato, porque después de todas las pruebas realizadas, la solución final es no hacerlo bien. nada, excepto algún mantenimiento básico.
Ciertamente, es cierto que en algunos teléfonos inteligentes, especialmente si tienen menos de 4 GB de RAM, pueden ocurrir retrasos en el uso del teléfono, en la apertura de aplicaciones y en los juegos debido a la poca memoria, pero también es cierto que el sistema Android es perfectamente capaz de administrar automáticamente el uso de esta memoria, liberándola de aplicaciones que no están en uso para explotarla en las activas.
Qué es RAM "> cómo optimizar Android y cómo acelerar Android, vemos que puedes" liberar "RAM en un teléfono Android en algunos casos específicos.
Cómo liberar RAM en Android
1) Para liberar RAM en el teléfono inteligente, puede realizar un cierre forzado de una aplicación, a veces simplemente desplazando la aplicación en la vista multitarea, presionando el botón que generalmente está en el lado derecho del botón de Inicio (a veces el lado izquierdo) .
Como se explica en otro artículo, no es necesario cerrar las aplicaciones en segundo plano y solo lleva a eliminar la aplicación de la lista de las usadas recientemente, sin terminarla.
Una forma más decisiva de cerrar la aplicación es ir a Configuración> Memoria para ver qué aplicaciones están usando demasiada RAM, en modo mod o si puedes eliminarlas de tu teléfono móvil.
Desinstale las aplicaciones en Android que ocupan memoria y las que no se utilizan (porque a menudo se pueden activar en segundo plano), especialmente los servicios de chat y mensajería.
Para aquellos que no se pueden desinstalar porque están integrados en el sistema, también está bien desactivar las aplicaciones preinstaladas por Samsung, LG, Huawei, etc.
2) Desactive las funciones no utilizadas de la configuración y las aplicaciones de Android
En particular, se me ocurre desactivar Ok Google y Google Now si nunca los usas, desactivar Google Hangouts, desactivar los servicios de ubicación de las diversas aplicaciones que no sirve como Twitter.
3) Desinstalar la aplicación de Facebook y usar Facebook del sitio ha sido una revolución para mí, ya que Facebook es la aplicación más pesada que puedes encontrar.
Además de Facebook, otras aplicaciones como Facebook Messenger, Google Maps, Twitter también se pueden instalar como una aplicación de versión Lite en Android.
4) No use widgets extendidos o fondos en movimiento
Los widgets y los fondos de pantalla en vivo son codiciosos de RAM, especialmente aquellos que permanecen continuamente activos.
Esto también puede agotar la batería más rápido y mantener la memoria ocupada todo el tiempo sin poder liberarla.
5) Desactiva las animaciones de Android (este es quizás el único truco real)
Las animaciones a menudo roban RAM y no agregan mucho, si no un poco de estética.
Las animaciones de Android se pueden desactivar yendo a las opciones de desarrollador .
Abra la Configuración, luego Información en el teléfono y toque el número de compilación unas siete veces hasta que aparezca la advertencia de que nos hemos convertido en desarrolladores.
Luego regrese a la configuración, desplácese hacia abajo para encontrar el nuevo menú de opciones de desarrollador (o vaya a Sistema> Opciones de desarrollador) donde puede deshabilitar las animaciones.
En la sección llamada Dibujo, encontrará tres opciones que se pueden desactivar:
- Escala de animación de ventana
- Escala de animación de transición
- Duración de la animación a escala
6) Instale un lanzador más ligero que el presente.
Hemos visto en otro artículo los lanzadores de Android más rápidos y ligeros para teléfonos inteligentes lentos, incluidos Lawnchair Launcher y Nova Launcher.
7) Aumente la RAM con permisos de root
Si tenemos un teléfono inteligente rooteado y desbloqueado con permisos de root, es posible aumentar la cantidad máxima de RAM utilizada por el sistema Android con un truco realmente efectivo que hace que el sistema crea que tiene mucho más disponible.
Esta técnica aprovecha la creación del archivo de intercambio que en las computadoras con Windows se llama Paging File y que en Android no existiría.
Su funcionamiento es muy simple: cuando la RAM está a punto de agotarse y un nuevo proceso lo necesita, la porción de RAM ocupada por los servicios en segundo plano o que no se necesitan de inmediato se descarga en la memoria interna o en la tarjeta SD (el disco duro -Disco en el caso de PC).
La técnica de intercambio no está implementada en Android, pero gracias a los permisos de root todavía se puede activar a través de una aplicación llamada RAM Manager, con la que puede crear un archivo de intercambio en la tarjeta SD.
En Ram Manager, vaya a la sección Extras y seleccione el archivo de intercambio, seleccione el tamaño en MB del archivo de intercambio con un mínimo de 128 MB a un máximo de 512 MB.
Este procedimiento se recomienda solo si en dispositivos con 1 GB de RAM o menos y en caso de problemas no me hago responsable.
Además, dado que la CPU leerá y escribirá en la tarjeta SD pensando que es RAM, se recomienda encarecidamente utilizar la tarjeta SD más rápida posible, de lo contrario el teléfono se volverá muy lento.
Finalmente, si aún desea intentar liberar RAM en Android de forma manual, vimos en otro artículo las mejores aplicaciones Booster para optimizar la memoria y finalizar los procesos de Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here