Qué tarjeta / antena USB Wifi para la computadora portátil

Quien ha comprado una computadora portátil en los últimos dos años, probablemente ya tenga una tarjeta Wi-Fi decente instalada, pero si la computadora portátil era más antigua y si la conexión inalámbrica a Internet se percibía como pobre o lenta, especialmente al mirar videos en en streaming o en videojuegos, puede mejorar la situación cambiando el enrutador o, si esto es relativamente nuevo, cambiando la tarjeta Wifi .
En las computadoras portátiles, en lugar de cambiar la tarjeta interna antigua para la conexión inalámbrica, es mejor agregar un adaptador wifi USB externo .
Incluso si desea reemplazar el interno, que no es difícil pero requiere que abra su computadora y se arriesgue a cometer errores, una nueva tarjeta inalámbrica sin antena no será tan eficiente como un adaptador USB externo.
Con una nueva tarjeta Wifi, la computadora se vuelve más receptiva a la señal incluso en presencia de paredes o pisos entre nosotros y el enrutador y, en consecuencia, la conexión también se vuelve más estable y confiable en general .
LEA TAMBIÉN: Cómo agregar wifi a una PC fija
Si, en teoría, antes de comprar una tarjeta USB inalámbrica para la computadora portátil debe observar sus especificaciones técnicas y relacionarlas con el entorno donde se utilizará, ya que el precio sigue siendo muy bajo y no supera los 20 o 35 euros, es mejor tomar lo mejor de inmediato .
Desde esta perspectiva, lo que es importante verificar es que el nuevo adaptador wifi USB es compatible con la última generación de conexión inalámbrica, 802.11ac .
El estándar 802.11ac es mucho más rápido que los receptores a / b / g / n anteriores y también admite conexiones de 5 GHz a más de 2.4 GHz.
Hablamos, en otro artículo, sobre las diferencias entre 802.11ac y 802.11n.
La tarjeta Wifi también debe poder conectarse a un puerto USB 3.0, que es más rápido que los puertos USB 2.0 (aunque el puerto 3.0 puede no existir en las computadoras portátiles más antiguas).
Si la computadora portátil es más antigua y solo tiene puertos USB 2.0, la velocidad máxima teórica que se puede alcanzar en la red es de 60 MB / s, mientras que con el puerto USB 3.0 también puede superar los 640 MB / s.
Si navega desde su casa con una conexión lenta que no excede los 60 MB / s (en la práctica, si no tiene una fibra óptica) o si el enrutador usa solo 802.11n (cuya velocidad máxima es 56 MB / s), entonces la conexión USB 3.0 no es decisivo.
Como se mencionó, también debe verificar que el enrutador y el adaptador puedan comunicarse entre sí utilizando los mismos protocolos.
Básicamente, para no sentirse mal en caso de que no note ninguna mejora después de comprar un nuevo adaptador Wifi para la computadora portátil, tenga en cuenta que solo al tener un enrutador 802.11ac y un puerto USB 3.0 lo suficientemente rápido en la computadora, obtendrá beneficios con Un adaptador inalámbrico 802.11ac .
En el caso de un enrutador más barato, una conexión más lenta y puertos USB 2.0, un adaptador inalámbrico N será suficiente y no es conveniente cambiarlo si ya está presente.
En cuanto a la frecuencia inalámbrica, ya hemos hablado sobre las diferencias entre las redes Wi-Fi de 2.4 GHz y 5 GHz, donde expliqué que una tarjeta Wifi debe admitir el protocolo 802.11A para transmitir en la frecuencia de 5 GHz, que es más rápida en el corto distancia y no sufre interferencias.
En cuanto a las marcas y modelos, aunque hay muchos en cada centro comercial, puedo recomendar:
- Adaptador USB Asus USB-AC53, el más pequeño y compacto que se vende por 27 euros en Amazon y admite todos los protocolos más recientes, incluido el 802.11ac, de doble banda.
- Adaptador USB TP-Link Archer T2U 10 Euro, básico, adecuado para todas las configuraciones, con antena interna, banda dual, que admite el estándar inalámbrico IEEE 802.11ac / n / aa 5GHz e IEEE 802.11b / g / na 2.4 GHz

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here