Cómo transferir una licencia de Windows 10 a una computadora nueva

Las computadoras y las notebooks no son indestructibles e, inevitablemente, llega el día en que tendremos que reemplazarlas. Si hemos comprado una licencia de Windows 10, podemos evitar comprar otra para la nueva PC, transfiriendo la licencia de usuario de la computadora vieja a la nueva, de manera segura y legal.
En esta guía, le mostraremos todos los pasos a seguir para transferir una licencia de Windows 10 a una computadora nueva, para que pueda continuar usándola sin problemas. Obviamente, solo consideramos la transferencia de la licencia si ensamblamos personalmente nuestra computadora de escritorio o elegimos una computadora portátil sin un sistema operativo: si nos centramos en una computadora portátil preensamblada o clásica, la licencia de Windows 10 ya está incluida, por lo que no tiene mucho manera de transferir el viejo.

Índice de artículos

  • Licencias que pueden transferirse
  • Reconocer el tipo de licencia de Windows 10
  • Copie la licencia de Windows 10 a la PC anterior
  • Instale la licencia de Windows 10 en la nueva PC

Licencias que pueden transferirse

No todas las claves de licencia para Windows 10 se pueden transferir de una computadora a otra: las compatibles con la transferencia son las identificadas como licencias Minoristas, es decir, las licencias de venta gratuita en tiendas en línea y centros comerciales; Aquí podemos encontrar un ejemplo de una licencia minorista -> Windows 10 Home (145 €).
En las computadoras preensambladas, a menudo encontramos que Windows 10 ya está activado y funcional, pero en este caso aprovechan las licencias OEM (proporcionadas exclusivamente a los fabricantes de computadoras) y está indisolublemente vinculado a la placa base utilizada durante la instalación: si intentamos instalar esta licencia en una computadora nueva, no se reconocerá y solo recibiremos un mensaje de error.
En las computadoras de la compañía o que pertenecen a una red comercial, a menudo encontramos computadoras con licencias por volumen, con una sola clave válida en varias instalaciones diferentes: en papel, estas licencias se pueden transferir sin problemas, pero si la licencia se revoca o compromete, todas las PC con Windows 10 que lo usa ya no funcionará, lo que requiere una nueva licencia de usuario.
Para seguir los pasos que le mostraremos en esta guía, es esencial reconocer el tipo de licencia que tenemos, para evitar perder tiempo y transferir una licencia que no podemos usar en la nueva PC.

Reconocer el tipo de licencia de Windows 10


Para reconocer el tipo de licencia que tenemos en nuestro poder, iniciamos el desmantelamiento de la computadora anterior, haga clic en la parte inferior izquierda del menú Inicio y luego busque Símbolo del sistema, abriendo el programa del mismo nombre. Una vez que se abre el indicador, escribimos el siguiente comando
slmgr.vbs / dlv
luego presione la tecla Enter en el teclado; Se abrirá una ventana con toda la información sobre el tipo de licencia en uso.
Para comprender el tipo de licencia, solo mire la cadena de clave del producto de la clave del canal, en la que se nos informará lo que tenemos.

Si encontramos Retail, podemos transferir la licencia a cualquier PC sin problemas.
LEA TAMBIÉN: Mueva la licencia de Windows y desactive la clave de producto de la PC anterior

Copie la licencia de Windows 10 a la PC anterior


Ahora que hemos descubierto el tipo de licencia, copiemos la licencia de la computadora anterior. Para hacer esto, debemos usar un programa gratuito como ProduKey, disponible para descarga gratuita desde aquí -> Nirsoft ProduKey.
Una vez que se ha descargado el archivo comprimido, extraemos los archivos a una carpeta de su elección e iniciamos el programa ejecutable; Enseguida mostraremos la clave de licencia activa en nuestra computadora, bajo el campo Clave de producto .

Tomamos nota de la secuencia de caracteres, incluidos los guiones, en una hoja de papel o en un bloc de notas (incluso digital, tal vez usando el teléfono para la ocasión).
Ahora que hemos copiado el código, también podemos decidir si eliminamos o no la licencia de la PC anterior: este movimiento podría ser útil si tenemos que revender la PC y queremos evitar que alguien use nuestra licencia. Para eliminar la clave de producto asociada con la computadora anterior, abra el símbolo del sistema con permisos de administrador (haga clic con el botón derecho en el icono -> Ejecutar como administrador ) directamente desde el menú Inicio en la parte inferior izquierda, luego use el siguiente comando:
slmgr.vbs / upk
Presione Entrar en el teclado y reinicie la computadora para que los cambios sean efectivos; para eliminar también la clave del registro de Windows, ejecute el comando:
slmgr.vbs / cpky
Ahora la computadora de la ausencia de una clave de licencia y nos pedirá que la compremos o que insertemos una nueva.

Instale la licencia de Windows 10 en la nueva PC


Después de recuperar la clave de licencia, iniciamos la nueva PC con Windows 10 y continuamos con su instalación. Podemos seguir dos métodos: el primero implica el uso de la conectividad de red, el otro le permite instalar la licencia fuera de línea, sin la necesidad de estar conectado a Internet (que todavía es útil para verificar la licencia, lo que se hará automáticamente en la primera conexión).

Activar Windows 10 en línea


Para instalar y activar Windows 10 en línea con la antigua licencia de usuario recuperada, volvemos a abrir el símbolo del sistema con permisos de administrador (haga clic derecho en el icono -> Ejecutar como administrador ), luego use el siguiente comando:
slmgr.vbs / ipk ##### - ##### - ##### - ##### - #####
En lugar de los asteriscos, insertamos la clave del producto recuperada de la computadora anterior, luego presionamos Enter para confirmar la inserción. Ahora que la clave está insertada, tendremos que activarla en línea: para hacer esto, conéctese a Internet a través de Wi-Fi o por cable Ethernet, luego ejecute el siguiente comando desde el indicador que se ve arriba:
slmgr.vbs / ato
Se abrirá una ventana de confirmación tan pronto como el servidor de Microsoft confirme la licencia de Windows: ahora podemos usar nuestra nueva computadora sin preocuparnos por la licencia.

Activar Windows 10 sin conexión


Para activar Windows 10 sin una conexión a Internet, tendremos que obtener el código de identificación del sistema operativo utilizado en la nueva PC y hacer una llamada al Servicio al Cliente de Microsoft. Inmediatamente recuperamos el código ID ejecutando el siguiente código en el símbolo del sistema:
slmgr.vbs / dti
Tomamos nota del código proporcionado y llamamos al Soporte de Microsoft al 800-531042 . Seguimos las instrucciones en el elemento de ayuda y proporcionamos al operador que nos responderá el código de identificación obtenido del comando anterior y la licencia de Windows 10 que pretendemos activar.
Obtendremos una identificación de activación del operador, que se mantendrá durante todo el proceso; En primer lugar, instale la licencia en la nueva PC, ejecutando el comando visto anteriormente (siempre con el indicador en modo administrador):
slmgr.vbs / ipk ##### - ##### - ##### - ##### - #####
Luego procedemos a la activación fuera de línea ejecutando el siguiente comando:
slmgr.vbs / atp CÓDIGO DE ACTIVACIÓN
Reemplazamos la palabra CÓDIGO DE ACTIVACIÓN con el código proporcionado por el operador durante la llamada.
Reiniciamos la computadora y verificamos que la licencia esté activa ejecutando el comando desde un indicador:
slmgr.vbs / dlv
Si todo salió correctamente, nuestra nueva computadora con Windows 10 estará activa incluso si aún no tenemos una conexión a Internet.
LEA TAMBIÉN -> Compre la licencia de Windows 10 Pro y Home por unos pocos euros

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here