Cómo usar la recuperación del sistema en Windows 7, 8 y 10

Restaurar sistema es una característica muy importante de Windows para solucionar automáticamente ciertos tipos de problemas de la computadora, sin perder el tiempo buscando las causas.
Es un método simple para volver a la PC, cancelar cualquier cambio incorrecto realizado por nosotros o incluso después de la instalación de software malicioso (tenga cuidado, sin embargo, con la restauración del sistema no eliminará los virus) o después Una actualización de un controlador defectuoso.
La herramienta de restauración del sistema no hace más que restaurar Windows a su último estado de funcionamiento.
Por lo tanto, no solo es importante saber cómo usar la recuperación del sistema en Windows 7, 8 y 10, sino sobre todo, cuando es apropiado recordar usarlo.
Cuando algo no funciona, si la PC presenta problemas repentinos o nuevos errores, lo primero que debe intentar es solo la recuperación del sistema, para volver a la situación anterior al error, cuando todo estaba bien.
Restaurar sistema funciona un poco como una máquina del tiempo para su computadora, pero es diferente de la copia de seguridad.
Si bien la copia de seguridad también restaura todos los archivos perdidos o cambiados entre una copia de seguridad y otra, con la restauración, los cambios realizados, por ejemplo, en los documentos, no se cancelan y también los archivos agregados o creados entre una restauración y la otra, no son tocados
La restauración del sistema funciona específicamente en los archivos del sistema de Windows y no elimina ni reemplaza los archivos personales.
Cuando restaura su PC a un punto anterior, todos los programas que se instalan después de ese punto se eliminan mientras las aplicaciones eliminadas vuelven a su lugar.
Sin embargo, dado que Restaurar sistema solo devuelve ciertos tipos de archivos, es posible que los programas que se han eliminado y restaurado ya no funcionen y es posible que se requiera una reinstalación.
Para empezar, es importante que Windows esté configurado para crear automáticamente puntos de restauración cada semana o después de cada cambio de sistema y, por lo tanto, después de las actualizaciones de Windows Update o la instalación del programa.
Los puntos de recuperación son cómo Windows mantiene una copia de los archivos del sistema, algunos archivos de programa modificados, claves de registro y controladores de hardware.
Los puntos de recuperación también se pueden crear manualmente.
Puede ser conveniente crear puntos de recuperación manualmente antes de usar programas de optimización o cambios en la clave del registro, para que pueda regresar en caso de errores.
Como se mencionó anteriormente, la recuperación del sistema no es una solución de cuenta de virus y malware porque no puede eliminarla.
En Windows 7 y Windows 8, Restaurar sistema está habilitado de forma predeterminada en el disco donde está instalado Windows y no en otros discos o particiones.
Sin embargo, en Windows 10, debe habilitar los puntos de restauración del sistema porque después de la actualización pueden deshabilitarse.
Para verificar el estado de esta importante función y asegurarse de que Restaurar sistema esté activado, vaya al menú Inicio, busque la palabra " restaurar " y presione " Crear un punto de restauración ".
En la pestaña " Protección del sistema ", busque en " Configuración de seguridad " para ver si está habilitado para los discos duros de su PC.
Para activar la protección, seleccione una unidad en la lista y haga clic en el botón " Configurar ".
Es posible activar la protección del sistema en el disco C solamente o también en todos los presentes.
En la ventana de activación, también puede ajustar el uso del espacio en disco para dedicarlo a Restaurar sistema .
En discos con poco espacio, es mejor mantenerlo al mínimo, mientras que si no hay problemas de espacio, diría que 4% puede estar bien.
En este punto, el sistema puede crear automáticamente puntos de recuperación.
Si desea crear un punto de restauración manualmente, busque nuevamente la palabra "restaurar" en el menú Inicio y esta vez presione " Crear un punto de restauración " y en la pestaña " Sistema de protección ", presione el botón " Crear ".
Déle un nombre, quizás para recordar el motivo de esta creación y confirme.
Para usar la restauración del sistema, si este servicio ya estaba activo, puede buscarlo desde el menú Inicio y en la pestaña Protección del sistema presione el botón en el centro " Restaurar sistema ".
Luego, se abre un asistente donde solo necesita ir a continuación y elegir qué punto de recuperación usar.
Aquí puede hacer clic en el botón " Mostrar más puntos de restauración " para ver todos los puntos de restauración automáticos creados por su computadora.
Después de seleccionar el punto de restauración a usar, antes de continuar, puede hacer clic en el botón " Buscar programas interesados " para detectar todos los programas que se desinstalarán durante el proceso.
La herramienta de recuperación mostrará dos listas, una con los programas que se eliminarán y otra con los programas y controladores que, en cambio, volverán a instalarse (aunque, como se mencionó anteriormente, puede que no funcionen bien).
Una vez listo, continúe y confirme la restauración del sistema haciendo clic en Finalizar .
El procedimiento de restauración del sistema ya no se puede interrumpir una vez que se ha iniciado y requiere un reinicio de la computadora y un tiempo antes de finalizar, al menos 15 minutos.
Al final, cuando Windows se reinicia, un mensaje le advierte si la restauración ha funcionado o si no se ha modificado ningún archivo y, de ser así, cancelar la restauración y volver al estado anterior.
En un artículo anterior también vimos cómo administrar los puntos de recuperación utilizando programas externos también.
Mientras que en una guía como esta explicamos cómo restaurar la configuración del sistema, incluso si la PC ya no se inicia, iniciando la herramienta desde un indicador de dos a través del comando rstrui .
Afortunadamente, en Windows 8 y Windows 10, si su PC no arranca correctamente, siempre puede usar las opciones de arranque avanzadas para usar la restauración del sistema.
En Windows 10, entonces, hay otras formas de corregir todos los errores de una sola vez usando el reinicio de Windows 10 o la actualización para limpiar la PC de todos los programas.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here