Cómo acelerar Google Chrome

Google Chrome es el navegador a elegir para aquellos que desean velocidad y capacidad de respuesta en cualquier plataforma (Windows, Mac y Linux). Sin embargo, esta velocidad puede ser menor en el caso de una configuración incorrecta, en el caso de instalar extensiones demasiado pesadas y si la PC no tiene suficiente memoria para mantener abiertas muchas tarjetas juntas (al menos 8 GB de RAM para poder administrarla bien en todos escenarios).
Si notamos que Chrome no se abre rápidamente en el inicio, tarda demasiado en cargar sitios web e inmediatamente se vuelve pesado después de abrir solo 4-5 pestañas o después de abrir solo un video, hay un problema de rendimiento que puede ser Definitivamente resuelto.
Vemos juntos cómo acelerar Google Chrome si es lento o pesado, para que regrese tan rápido como se acaba de instalar.
LEA TAMBIÉN: Formas de hacer que Chrome sea más rápido

Cómo acelerar Chrome

En los siguientes capítulos, le mostraremos cómo acelerar Google Chrome usando las herramientas proporcionadas por el mismo navegador y desactivando lo que no usamos o que puede ralentizar el navegador en ciertas PC o en sesiones de trabajo muy intensas (con muchas pestañas abiertas).

Analizar el administrador de tareas integrado.

El punto de partida para acelerar el navegador de Google es el Administrador de tareas de Chrome, que podemos abrir presionando en la parte superior derecha del menú con los tres puntos y yendo a Otras herramientas -> Administrador de tareas o presionando juntas las teclas Shift + Esc en el teclado del nuestra computadora

Al abrir el Administrador de tareas interno de Chrome veremos que cada pestaña, extensión o complemento abre un proceso separado .
Para acelerar Google Chrome y navegar sin disminuir la velocidad, podemos cerrar los elementos sospechosos o muy pesados, ya que el administrador de tareas muestra claramente lo que ocupa una gran cantidad de RAM o CPU (podemos ordenar cada elemento según el consumo).

Deshabilitar complementos y extensiones no utilizados

Después de echar un vistazo al administrador de tareas, seguramente nos habremos dado cuenta de las extensiones y complementos que permanecen activos en la memoria y que ocupan mucha memoria o mucha CPU.
Para acelerar Chrome y optimizar la carga de sitios web, identificamos las extensiones más pesadas y, si realmente no las necesitamos, deshabilítelas o elimínelas por completo.
Para hacer esto, presione el botón con los tres puntos en la esquina superior derecha, mueva hacia arriba Más herramientas> Extensiones y desactive las extensiones que no usamos, presionando el botón al lado del nombre.

Si no hemos usado la extensión ofensiva durante algún tiempo, también podemos eliminarla completamente de Chrome presionando el botón Eliminar inmediatamente debajo del nombre.
Para deshabilitar los complementos pesados ​​de Chrome, tendremos que ir a la ruta Configuración -> Avanzado -> Configuración del sitio y hacer clic en Flash, asegurándonos de que el botón esté deshabilitado; para deshabilitar otros complementos fuera de Chrome, también presione en Acceso con complemento sin sandbox y desactive el botón en la página.

Usar marcadores

Si la extensión pesada no quiere deshabilitarla porque es importante e indispensable, vale la pena hacer una búsqueda en Google Store para ver si hay una más ligera y menos invasiva.
En lugar de algunas extensiones, los marcadores también se pueden usar, es decir, los botones que se arrastran a la barra de favoritos como si fueran sitios normales, para presionarlos para realizar una función en particular.

Los marcadores no consumen memoria y no dejan procesos en segundo plano, por lo tanto, se presentan como la mejor alternativa a las extensiones cuando usamos Chrome en una PC hace unos años o tienden a ser lentos.
En otro artículo podemos encontrar los mejores marcadores que también funcionan en Google Chrome.

Deshabilitar la aceleración de hardware (en PC lentas)

El proceso de GPU gestiona los efectos gráficos de Chrome y la aceleración de hardware requerida por las páginas web (por ejemplo, en videos), pero en computadoras viejas o no equipadas con una tarjeta de video dedicada podemos intentar deshabilitarla, para permitir que el procesador administre todo.
Para deshabilitar la aceleración de hardware, abra el menú con los tres puntos en la parte superior derecha, presione el menú Configuración, presione el elemento Avanzado y desplácese hacia abajo para encontrar la opción Usar aceleración de hardware cuando esté disponible, para desactivarla con el botón correspondiente.

Para confirmar los cambios, presione el botón Reiniciar para reiniciar el navegador; la próxima vez que se inicie Chrome, administrará las páginas y los videos utilizando solo el procesador, sin ocupar los recursos gráficos (escasos) que tenemos en nuestra computadora.

Otros trucos para acelerar Chrome

Además de los trucos vistos hasta ahora, podemos acelerar Chrome yendo a la configuración de Chrome, abriendo el menú Avanzado y desactivando las opciones que consumen mucha memoria:
  • Continúe ejecutando aplicaciones en segundo plano después de cerrar Google Chrome
  • Mostrar sugerencias para páginas similares cuando no se encuentra una página
  • Finalización automática de búsquedas y URL
  • Mejora las búsquedas y las actividades de navegación.
  • Corrección ortográfica avanzada
Algunos de estos elementos solo están disponibles después de iniciar sesión con una cuenta de Google, yendo al menú Configuración -> Avanzado -> Sincronización y servicios de Google .
Otras soluciones para acelerar Chrome las podemos encontrar en nuestras guías sobre cómo mantener Chrome ligero y rápido sin ralentizar la PC, cómo suspender las tarjetas Chrome inactivas para ahorrar memoria y finalmente cómo liberar la memoria ocupada innecesariamente por Chrome .

conclusiones

En la mayoría de los casos, Chrome es lento, porque hemos instalado demasiadas extensiones o hemos activado demasiados servicios web, lo que ralentiza en gran medida la apertura de páginas en el navegador.
Si Chrome aún muestra retrasos y problemas incluso después de aplicar nuestros trucos, le recomendamos restablecer Chrome a la configuración de fábrica, para que el navegador vuelva a la configuración original y elimine cualquier tipo de problema o extensión demasiado grande sin tener que averiguarlo. que es
Alternativamente, podemos usar el programa Software Cleaner de Google para corregir cada error de Chrome, gratis para PC con Windows, para resolver cualquier problema derivado de extensiones o software externo a Chrome.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here