Con Kodi, cada PC se convierte en un reproductor multimedia incluso para TV

Todos los entusiastas del cine y la informática ya saben qué es Kodi, quizás uno de los programas más importantes que se pueden encontrar, uno de los más revolucionarios y controvertidos en algunos aspectos.
Para aquellos que no lo saben, Kodi es la solución multimedia perfecta, de código abierto y gratuita, lo mejor que se puede encontrar para administrar y ver videos de TV, DVD y películas de PC y también streaming .
La fama de Kodi proviene no solo de sus muchas funciones para organizar la biblioteca de videos y encontrar nuevo contenido en Internet, sino también de sus posibilidades de expansión gracias a los numerosos complementos que se pueden instalar y que cualquiera puede crear.
Por lo tanto, Kodi es un reproductor multimedia de código abierto, inicialmente llamado XBMC, diseñado específicamente para su uso en pantallas grandes y televisores, con la posibilidad de poder modificarlo según sus preferencias.
La naturaleza de código abierto La naturaleza de Kodi ha favorecido el crecimiento de una comunidad de desarrolladores que continuamente crea nuevos complementos para aumentar sus funciones.
LEA TAMBIÉN: Guía para comenzar con Kodi: configuración y adición de contenido
Las razones por las que Kodi es tan popular en comparación con muchos programas similares para mirar videos en la computadora son básicamente dos:
En primer lugar, porque Kodi es excelente en su forma de administrar archivos y carpetas multimedia con videos y música.
También es capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, música o video, y transforma cada PC, incluso tan pequeña como la Raspberry PI, en un centro multimedia perfecto para conectarse al televisor.
La segunda razón de tal popularidad está en el lado oscuro de Kodi, hecho de extensiones que conducen al acceso a contenido pirateado.
Como el programa es de código abierto, cualquiera puede crear y distribuir complementos de todo tipo e incluirlos en un repositorio, es decir, en una lista no oficial de complementos.
En realidad, los creadores de Kodi están estrictamente en contra de la piratería, y se incluyen muchos complementos legales en el programa para acceder a contenido de transmisión como Netflix u otros sitios regulares.
Los complementos son complementos o extensiones de programa similares a los de Chrome o Firefox, que mejoran la funcionalidad de Kodi.
Estos complementos permiten, por ejemplo, ver canales de TV en vivo, jugar videojuegos, personalizar Kodi a su gusto y agregar otras fuentes.
En el sitio web oficial de Kodi puedes navegar por el catálogo de complementos legales ordenados por categorías y descargar los que consideres más útiles, todo gratis.
El programa Kodi se puede descargar e instalar para varias plataformas de PC, tableta y teléfono inteligente.
En el sitio web de Kodi.tv encontrará descargas de Kodi para PC con Windows, Mac y Linux.
En PC, puede usar Kodi como un programa estándar en una ventana y como una aplicación de pantalla completa.
Luego están los enlaces oficiales de Kodi como una aplicación para PC con Windows 10 y como una aplicación de Kodi para Android .
Desafortunadamente, Kodi no está disponible para iPhone, a menos que esté instalado en un dispositivo desbloqueado con Jailbreak.
Actualmente, la última versión de Kodi es 17.1, llamada Krypton .
La interfaz de Kodi puede no parecer muy fácil o moderna, pero sigue siendo muy funcional.
La pantalla principal de Kodi se divide en secciones: Películas, Series de TV, Música, Videos musicales, TV, Radio, Complemento, Imágenes, Videos, Favoritos y Clima .
En la parte superior está el botón de engranaje para ingresar a la configuración del sistema, donde en particular puede cambiar el idioma y también la máscara gráfica en la configuración de la interfaz .
También en la parte superior izquierda está el botón de apagado para salir de Kodi.
Al ingresar a una de las secciones, puede regresar presionando el título de la sección en la esquina superior izquierda o usando la tecla ESC.
Kodi está optimizado para el uso del teclado, también utiliza flechas para moverse por los menús.
Cualquier elemento que no le interese puede eliminarse del menú principal o configurarse indicando la carpeta desde la que tomar videos, películas, música, etc.
En la configuración, es posible, entre otras cosas, administrar perfiles para separar los contenidos según el usuario y proteger un perfil con una contraseña.
Entonces, una vez que Kodi esté en funcionamiento, puede abrir música o videos que están en su PC, o incluso instalar complementos para conectarse a fuentes de transmisión como Youtube, Netflix o canales de televisión en línea.
Kodi admite varios protocolos para compartir archivos, como SMB y NFS, por lo que puede conectarse a un NAS o un servidor de medios.
La sección Kodi TV se usa para administrar los canales de un dispositivo DVB-T, es decir, desde una tarjeta de TV digital terrestre para PC a través de antena, no a través de Internet.
Para los televisores en línea, es posible agregar complementos desde el repositorio principal oficial, como el de Video Mediaset para dar un ejemplo.
Kodi es compatible con todos los formatos de audio y video, incluyendo ver DVD y Bluray.
El administrador de música también es muy bueno para buscar y ordenar listas de reproducción de canciones almacenadas en la computadora.
Kodi es el mejor programa para administrar msuica y video en PC y servidores multimedia y también entre los mejores programas de Media Center junto con Plex.
Aunque para muchas personas esto puede ser una conclusión inevitable, todavía valía la pena hablar ya que aún no lo había hecho en este blog.
Finalmente, es importante tener en cuenta que es posible comprar un Android TV Box en Internet por 30 euros o un poco más y luego instalar la aplicación Kodi en él para poder usarlo como un reproductor multimedia completo para conectarse a su PC en wifi y conectarlo al televisor .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here