Configurar Windows: dónde encontrar los menús y opciones más importantes

Configurar Windows significa no solo elegir personalizaciones gráficas, sino también optimizar el rendimiento, mantener a mano sus funciones principales, corregir los problemas que surjan y controlar el funcionamiento general del sistema.
Incluso si no necesita ser un experto en TI, cuando necesita saber a dónde ir y qué buscar, cuáles son los menús con configuraciones para configurar el sistema.
Veamos dónde encontrar los menús y opciones más importantes para configurar Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7, especificando cuáles son los cambios que se pueden hacer sin problemas y cuáles sería mejor no hacer si no eres un experto.
1) Panel de control
El Panel de control es el punto de partida de las configuraciones de Windows.
En el Panel de control, configura el audio, video, sistema, dispositivos, conexiones de red, mouse, teclado, impresoras, desinstala programas y todo lo que concierne a la PC.
Hemos hablado de esto en muchos artículos y casi se ve obligado a tenerlo en sus manos tarde o temprano, al menos hasta Windows 7.
Sobre cómo abrir el Panel de control de Windows y sus secretos, hablamos extensamente en otro artículo, explicando también cómo usar el Modo Dios con todas las configuraciones de Windows en una sola carpeta.
El problema con el Panel de control es que está tan lleno de ventanas y menús que incluso un administrador experto del sistema puede encontrar dificultades para encontrar opciones específicas.
Por esta razón, Microsoft está intentando, con cada actualización de Windows 10, transferir el Panel de control a la aplicación Configuración, que es mucho más fácil de usar y comprender.
2) configuración de PC
Este es el menú simplificado de configuración de Windows que se encuentra solo en Windows 10 y Windows 8.
Para abrir este menú, puede presionar las teclas Windows-I juntas o puede encontrarlo haciendo clic derecho en el botón Inicio o abriendo el menú Inicio desde el botón de engranaje.
Luego puede configurar todas las configuraciones de Sistema, Dispositivos externos, Red, Aplicaciones, Datos e idioma, Privacidad y seguridad.
En otro artículo, la guía para configurar los ajustes en Windows 10 .
3) propiedades del sistema
El sistema es un submenú muy importante del panel de control.
Desde aquí, puede configurar el rendimiento de la PC y especialmente las opciones de recuperación del sistema, muy importantes.
A esta sección le he dedicado una breve guía para comprender y modificar la configuración avanzada del sistema de Windows.
4) Gestión de dispositivos y controladores
Siempre desde el Panel de control de Windows puede acceder a la lista de dispositivos de hardware utilizados por la PC, tanto internos como externos.
Cuando un dispositivo no funciona correctamente o si hay problemas con los controladores, la ventana de administración del dispositivo es el primer lugar para verificar.
La administración de dispositivos es un área sensible donde no debe apagar nada a menos que esté seguro de lo que está haciendo.
Con Windows 10, este menú de configuración se ha vuelto menos importante porque los controladores se actualizan automáticamente e incluso los errores en dispositivos externos se pueden resolver a través de la herramienta de solución de problemas incluida con el sistema.
5) El editor de registro
Windows, a diferencia de los sistemas Unix y Linux, es un sistema operativo donde todas las configuraciones generales y de programa se almacenan en una base de datos centralizada llamada Registro que contiene miles y miles de claves valiosas.
Cada opción que se cambia en los menús de Windows luego cambia el valor de una clave de registro específica y viceversa, si cambia una clave, entonces cambia alguna función interna.
Los más experimentados pueden realizar cambios en el sistema cambiando las claves de registro y, por lo tanto, yendo más allá de lo que se permite hacer desde la Configuración o desde el Panel de control.
En general, ningún usuario, ni siquiera un experto, debería poner su mano en el registro (porque una clave incorrecta puede causar inestabilidad y errores) y, a menos que se realicen cambios para ciertos trucos en el registro de Windows seguros y descritos por sitios confiables .
Para abrir el registro, debe escribir el comando Regedit en el cuadro Ejecutar .
6) Editor de políticas de grupo local
Solo en las versiones Professional o superior de Windows hay una sección oculta llamada Editor de grupo local que se abre buscando el comando gpedit.msc en el menú Inicio.
Este editor es un gran conjunto de opciones para configurar todo, absolutamente todo, de Windows y personalizar el sistema dentro de él también de manera profunda.
Desafortunadamente, su complejidad hace que sea bastante difícil de usar incluso para usuarios más experimentados.
En otro artículo, vimos la guía simplificada para usar el editor de directivas de grupo local de Windows (gpedit.msc).
7) Las herramientas de administración de "Gestión informática"
Computer Management es un menú de configuración para administrar cómo Windows usa el hardware de la PC en la que está instalado.
Por ejemplo, es posible administrar discos de PC, usuarios, actuaciones, registro de eventos y servicios.
En otro artículo, la guía de las herramientas de administración "Administración de computadoras" en Windows
8) servicios
Explicar los servicios de Windows es bastante simple, no son más que programas que operan en segundo plano.
Para abrir la administración de servicios, debe ejecutar el comando services.msc en el cuadro Ejecutar (presione las teclas Windows - R juntas para que aparezca).
Desafortunadamente, la descripción de los servicios es bastante confusa y, por lo tanto, si no es un experto, no es tan fácil entender qué se necesita y qué no.
En general, sin embargo, esta es una parte de Windows donde también puede probar y cualquier cambio siempre se puede recuperar.
En otro artículo, la lista de servicios que se pueden deshabilitar en Windows, sin consecuencias.
9) Gestión de actividades
El menú de administración de tareas es el conocido como el Administrador de tareas de Windows, donde a menudo es el caso para administrar procesos activos y desbloquear la PC al finalizar los procesos que lo bloquean.
El Administrador de tareas de Windows 10 es mucho más completo que las versiones anteriores y también le permite administrar los elementos de inicio.
Para abrir el administrador de tareas de Windows, simplemente presione las teclas CTRL-Shift-ESC juntas.
10) Menú para personalizar el escritorio
Este es el panel de configuración más conocido incluso por los menos experimentados, donde puede cambiar el fondo y la apariencia de las ventanas como mejor le parezca.
Para acceder, solo presione el botón derecho en el espacio vacío del escritorio y luego haga clic en Personalizar .
En Windows 10, este menú desapareció, reemplazado por las opciones de Personalización en la aplicación Configuración.
11) Configuración del sistema
A pesar del nombre, la ventana de Configuración del sistema no es esencial para conocerla y usarla a menos que se satisfagan necesidades específicas; Es principalmente un residuo de las versiones antiguas de Windows, ahora casi superfluo.
Para abrir la Configuración del sistema, puede escribir el comando msconfig en el cuadro Ejecutar o buscar Configuración del sistema en el menú Inicio.
La parte más importante de esta ventana de configuración es la de las opciones de arranque, que pueden usarse para resolver problemas de Windows y tener un arranque limpio, seguro y sin errores.
En cualquier caso, si realiza cambios o configuraciones incorrectas, hay diferentes maneras de restablecer Windows volviendo a la configuración inicial y regresar la computadora a su estado original

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here