Comprueba si tu PC está lista para Windows 10

Windows 10 está disponible para todos desde el 29 de julio de 2015, como un sistema creado siguiendo los consejos de los usuarios, eliminando lo que odiamos de Windows 8 / 8.1 y, en cambio, brindando lo mejor de Windows 7 y 8.
Sin embargo, lo mejor es que Windows 10 es una actualización gratuita para aquellos con Windows 7 y 8 y será realmente imposible no hacerlo, a menos que haya problemas de compatibilidad de hardware o software.
Para evitar errores desagradables al actualizar y usar Windows 10, Microsoft ha creado un programa que verifica la compatibilidad de la computadora para verificar que no haya problemas de compatibilidad.
Mientras tanto, comencemos diciendo que si una PC estaba bien para instalar Windows 7 y especialmente Windows 8.1, ciertamente no habrá ningún problema para instalar Windows 10, que también es más liviano.
Aunque la mayoría de las PC son compatibles con el nuevo sistema operativo, siempre es mejor hacer esta pequeña y simple verificación, sobre todo para verificar si tenemos todas las actualizaciones de controladores para que todos los dispositivos conectados funcionen.
La herramienta de verificación de compatibilidad para Windows 10 se puede descargar directamente del sitio web de Microsoft y es solo para Windows 7 y Windows 8.
Aquellos que tienen Vista o XP pueden usar la herramienta de verificación de compatibilidad para Windows 8.1 ya que si puedes instalar Windows 8.1 en una PC, Windows 10 está bien.
La verificación de compatibilidad de Windows 10 es automática si el aviso de actualización de Windows 10 aparece junto al reloj.
Luego haga clic en el icono de Windows en la parte inferior derecha y, en la ventana de reserva que advierte al usuario sobre la actualización de Windows 10, haga clic en el botón con tres líneas en la parte superior izquierda.
En el menú que aparece, haga clic en " Su PC está lista " para saber si hay cosas que arreglar o si ya estamos allí.
La verificación de compatibilidad se realiza en dispositivos y programas (Aplicaciones) e identifica cualquier controlador o software que en Windows 10 pueda tener dificultades para funcionar correctamente.
Los requisitos mínimos oficiales de hardware y software para ejecutar Windows 10 en una PC son los siguientes:
- Procesador de 1 GHz o más
- 2 GB de RAM para la versión de 64 bits, 1 GB para la versión de 32 bits
- Disco de 32 GB para versiones de 32 bits de 64 bits 3 (desde la versión 1903 de mayo de 2019)
- Tarjeta de video compatible con DirectX 9 o superior con controlador WDDM 1.0.
- Resolución mínima de pantalla: 800x600.
Existen otros requisitos en caso de que desee instalar la versión de Windows 10 de 64 bits y, más precisamente, que el procesador de la computadora sea compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF / SAHF.
Para verificar si su PC funciona con Windows 10, es mejor leer la página de requisitos para Windows 10 .
En esta lista, notará que el procesador de la PC donde desea instalar Windows 10 debe ser compatible con las tecnologías SSE2, NX y PAE.
Incluso si la PC estaba lista, debe considerarse que tener una computadora vieja o en qué programas que no se han actualizado durante años, podrían dejar de funcionar.
Si algún programa o controlador es incompatible, será necesario verificar si su fabricante ha publicado una actualización y, si no, solicitarlo (siempre que este fabricante no haya cerrado la tienda).
En otro artículo, la guía para hacer que todos los programas funcionen, incluso los antiguos, en Windows 10.
LEA TAMBIÉN: Cambiar a Windows 10 sigue siendo siempre gratuito

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here