¿Por qué Android no se actualiza y cómo hacerlo?

La última actualización del sistema más popular del mundo en teléfonos inteligentes fue Android 5.0 Lollipop, lanzado en noviembre.
Hasta la fecha, más de tres meses después, las estadísticas dicen que menos del 3% de los dispositivos Android, teléfonos celulares y tabletas, han recibido la actualización.
Está claro que algo está mal y que existen fuertes limitaciones en la posibilidad de actualizar Android.
Aquellos que todavía tienen versiones anteriores pueden preguntarse por qué su teléfono inteligente no se actualiza a la última versión del sistema operativo, por qué un modelo se actualiza y otro no y qué se puede hacer para forzar esta actualización y siempre tener la última versión de Android .
El gran problema y defecto de este sistema operativo, tan abierto, flexible y personalizable, es la fragmentación de las versiones instaladas en los numerosos dispositivos que lo adoptan.
Android es un sistema gratuito (mientras que iOS solo se puede instalar en el iPhone) adoptado por casi todos los principales fabricantes de teléfonos móviles (Samsung, LG, HTC, Motorola y todas las marcas chinas), que está adaptado para la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes y tabletas diferente.
Sucede que cuando Google lanza la nueva versión, esta debe ser revisada por varios fabricantes, quienes solo después de realizar los cambios necesarios pueden lanzarla para los distintos modelos.
Por lo tanto, es obvio que los fabricantes trabajarán para actualizar Android solo en los dispositivos más populares, dejando de lado los más antiguos y menos vendidos.
A pesar de estar oficialmente disponible en noviembre, Android 5 Lollipop se lanzó como una actualización automática solo en dispositivos Nexus, que son vendidos por Google.
Para entender por qué Android no se actualiza en todos los teléfonos inteligentes, tomemos un ejemplo.
Digamos que tres amigos van a comprar el mismo kit de piezas de LEGO que cada uno usa para hacer una construcción diferente y única.
Unos meses más tarde, LEGO puso a la venta un nuevo conjunto de piezas que los tres amigos van a comprar para mejorar su construcción.
Dado que estas construcciones son diferentes, incluso si están hechas con las mismas piezas, tomará una cantidad diferente de trabajo y tiempo mejorarlo con el nuevo kit que tendrá que adaptarse.
Así es para Android: Google, como Lego, desarrolla y trabaja en las próximas versiones de Android.
Cuando anuncian una nueva versión, que ocurre 6/12 meses, Google proporciona el código fuente del sistema (piezas) públicamente en su sitio web, para que los fabricantes y fabricantes de teléfonos puedan usarlo para actualizar sus dispositivos. .
Una vez que el código fuente está disponible, los fabricantes deben prepararlo para sus clientes.
Hemos visto en otro artículo cuáles son los fabricantes más rápidos en lanzar actualizaciones de Android entre HTC, LG, Samsung y Motorola .
El propietario de un teléfono inteligente Android solo puede esperar pacientemente el lanzamiento de la actualización.
Aquellos que tienen un teléfono económico, viejo o producido por una compañía pequeña y semi-desconocida como los muchos chinos que están allí, también pueden poner sus almas en paz porque será difícil actualizar Android.
Para solucionar el problema, Google ha dividido el sistema Android en una serie de aplicaciones independientes que se pueden instalar y actualizar desde Google Play Store.
Entre estos, el más importante es Google Play Services para actualizar Android y proteger el teléfono móvil .
Gracias a la instalación de diferentes aplicaciones y la enorme flexibilidad nativa de Android, también hemos visto cómo tener el estilo Lollipop en todos los teléfonos.
Veamos ahora cómo actualizar Android .
Las actualizaciones regulares de Android se lanzan en los teléfonos inteligentes con una notificación .
También puede buscar una actualización yendo a Configuración - Información en el teléfono .
Sin embargo, la búsqueda de actualizaciones es automática y se realiza todos los días por Android, por lo que no hay absolutamente ninguna necesidad de hacer la verificación manual.
Hemos visto cómo es posible actualizar o instalar Android en Nexus desde la PC de forma manual, siendo los dispositivos privilegiados la marca Google.
Para todos los demás, la única forma es instalar una ROM personalizada.
Básicamente, sin esperar al fabricante, puede recurrir a desarrolladores independientes más libres y menos vinculados a los procedimientos burocráticos de las grandes empresas, que desarrollan versiones de Android compatibles con muchos modelos de teléfonos inteligentes.
Hemos visto, por ejemplo, cómo instalar CyanogenMod, la mejor ROM de Android, la más popular, de la que hay versiones para muchos móviles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here