Control de acceso a PC con Windows

Nuestros niños, especialmente si son menores de edad, corren el riesgo de usar demasiado su PC y acceder a Internet, incluso durante las horas en que deberían ser estudiados o por la noche, cuando nadie los observa y los controla. Este comportamiento lo expone a grandes riesgos, dada la cantidad de páginas web inadecuadas para menores y varias personas maliciosas que se ejecutan en redes sociales o en la red. Para frenar y aplicar reglas precisas, podemos obtener ayuda de los programas, útiles para limitar el uso de la PC y controlar lo que hacen nuestros hijos menores de edad cuando no los controlamos activamente.
Por lo tanto, en esta guía le informaremos sobre los mejores programas para limitar el uso de la PC a ciertas franjas horarias, de modo que el niño no pueda usar la computadora después de horas o sin nuestra estrecha vigilancia.
LEER TAMBIÉN -> Comprobar / espiar en el teléfono de otro (Android)

Programas de control de PC

Existen varios programas diseñados para limitar el uso de la PC por parte de menores presentes en la familia, con varias características: podemos bloquear ciertos sitios o dominios (también usando los filtros ya incluidos en los programas), establecer uno o más intervalos de tiempo (también durante varios días a la semana) para decidir si activar o no la conexión a Internet y, para los programas más avanzados, también los sistemas de vigilancia de las palabras escritas (keylogger) o las integraciones con dispositivos móviles (por ejemplo, tabletas, muy utilizadas por los más pequeños) y niños).
Obviamente, depende de nosotros elegir la mejor protección para la computadora que dejamos en manos de los niños, conscientes del hecho de que, con la investigación correcta, todo tipo de limitación o protección es evitable (en este caso depende de nosotros educar a los niños a respetar los límites). y las reglas, sin hacerles sentir la necesidad de eludirlas necesariamente).

1) Protección web K9


El mejor programa para controlar el acceso y el uso de la PC es definitivamente K9 Web Protection, disponible de forma gratuita para todas las PC con sistema operativo Windows. Este programa se agrega a los servicios del sistema (para que no se pueda desactivar fácilmente) y le permite filtrar los contenidos de la Web que se consideran peligrosos para el menor y establecer un tiempo de uso límite, después del cual ya no será posible navegar. de ninguna manera (no solo con los navegadores, sino también con todos los demás programas que acceden a Internet).
Ofrece una gran libertad para el administrador (es decir, el padre), solo elija la contraseña maestra que protegerá el programa y configure los filtros y los tiempos de uso según sea necesario.
Si queremos dar tiempo "adicional" o autorizar algunos sitios, simplemente ingrese su contraseña en la pantalla de bloqueo para poder evitar (incluso temporalmente) los límites de un sitio o por un tiempo específico (por ejemplo, si queremos permitir 10-15 minutos adicionales). en el momento normalmente ofrecido).
Desafortunadamente, este programa, aunque todavía es seguro, confiable y efectivo como sistema de control, fue retirado por Norton, quien lo adquirió y lo integró en su programa.

2) Qustodio


Otro programa muy bueno para limitar el uso de la PC es Qustodio, disponible de forma gratuita para Windows pero también utilizable en Mac, Android e iOS.
Este programa le permite agregar dispositivos a la cuenta principal, para que pueda monitorear todas las páginas visitadas y el tiempo de uso; configurada correctamente le permite establecer límites de uso de la PC usando tiempos bien definidos, bloqueando cualquier tipo de conexión si el dispositivo se usa después de horas. Desde el teléfono inteligente también le permite rastrear la posición del dispositivo, bloquea aplicaciones y juegos después de un cierto tiempo y también ofrece un botón de pánico que el menor puede presionar para informar de inmediato ayuda. Definitivamente una de las herramientas más avanzadas para limitar el uso de la PC y los dispositivos que permitimos usar a menores.

3) Familia Norton


Uno de los mejores programas para limitar el uso de la PC es Norton Family, producido por el famoso fabricante de soluciones antivirus y de seguridad informática.
Una vez instalado, el programa se integra perfectamente con el sistema operativo, por lo que no se puede eludir.
El sistema de control funciona a través de una cuenta de administrador accesible solo a través de nuestra contraseña, que le permite configurar el tipo de sitios que puede visitar la cuenta "Kid", establecer uno o más espacios de tiempo para usar la PC (también configurando un banda donde la PC no podrá navegar, por ejemplo, horas de estudio o de noche), bloquee ciertas búsquedas en Google y también bloquee el contenido de videos y redes sociales.
Actualmente, este es uno de los mejores programas para limitar el uso de PC por parte de menores, teniendo en cuenta que también se puede integrar en tabletas o teléfonos inteligentes proporcionados a menores (a través de la sincronización de la configuración en línea).
Norton Family se ofrece de forma gratuita, pero también podemos comprar la versión Premium que incluye protección antivirus, protección contra el intercambio de datos personales, soporte para hasta 10 dispositivos, copia de seguridad automática de informes y configuraciones y 25 GB de espacio en la nube que puede ser utilizado por toda la familia. para intercambiar archivos

4) Escudo de la familia OpenDNS


Otro servicio de protección válido que podemos activar es OpenDNS Family Shield, ofrecido por la compañía que también ofrece DNS gratis para navegar.
Con este sistema, el filtrado y la limitación del tiempo se realizarán a través del control de DNS: al agregar las diversas PC a la familia, podremos decidir qué tipo de sitios visitar, los tiempos de uso y el monitoreo de las solicitudes de DNS.
Para aquellos que no lo saben, las solicitudes de DNS le permiten cargar cada página desde Internet y sin ellas no es posible navegar de ninguna manera: esto explica por qué este sistema es tan efectivo sin siquiera tener que instalar un programa de monitoreo (el control se realizará cruzando la IP de la red y la dirección MAC del dispositivo a filtrar).
Obviamente, un niño o un niño más hábil podría simplemente cambiar el DNS para sortear el "filtro", pero en este caso el servicio puede señalar un período de inactividad demasiado prolongado para poder poner los remedios correctos.
Una protección más que buena para proteger a los niños y, en general, a aquellos que no mastican gran parte de la tecnología de la información (si los niños no saben nada sobre DNS, es difícil pensar que puedan pensar cómo cambiarlos y cómo sortear el filtro).

5) Otros programas


Además de los programas mencionados anteriormente, en otro artículo hemos visto algunas herramientas para registrar las actividades de la PC y espiar el uso de una computadora.
Si no está satisfecho, también podemos probar los de la siguiente lista para controlar efectivamente el acceso de otras personas en la PC:
  • Monitor de actividad HomeGuard
  • Net Nanny
  • Kaspersky Safe Kids
  • SafeDNS
  • Mobicip
Muchos de estos programas son pagados, pero también ofrecen versiones de prueba para poder probar las características antes de realizar la compra, a fin de gastar dinero solo en las soluciones que más nos convencen.

Control de acceso a PC sin programas

En cada PC con Windows 10 y Windows 7 u 8.1 todavía es posible controlar tanto los accesos realizados en la PC como todo lo que se ha hecho o visto. En este sentido, me refiero a las guías para averiguar si la PC estaba encendida, cuándo y durante cuánto tiempo, y para verificar si alguien usa mi computadora.
Específicamente para Windows 10, entonces, es posible activar la funcionalidad interna de las cuentas de la Familia para controlar cómo los niños usan la PC e Internet.
LEA TAMBIÉN -> Control parental y filtro familiar en PC e Internet: 5 formas de mantener a los niños seguros

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here