Convierta imágenes y textos en música y sonidos.

Solo para terminar el año con alegría con ideas curiosas y programas originales y experimentales, aquí vemos formas particulares de transformar imágenes y textos en música . No tengo ganas de emitir un juicio sobre la utilidad y la credibilidad de las herramientas de este tipo, solo las señalo porque son bastante curiosas y vale la pena probarlas, ¡tal vez con su propia foto o lema!
Estos no son programas innovadores y revolucionarios, sino solo aplicaciones imaginativas que, según un criterio, asocian colores o letras con notas musicales.
Hay dos programas relacionados con las imágenes y un servicio en línea que convierte el texto en música.
LEA TAMBIÉN: Aplicaciones de música para convertir palabras en música o Rap (Android y iPhone)
1) El primero es RGB MusicLab, un programa gratuito para MAC y Windows.
Convierte los colores basados ​​en RGB (rojo, verde y azul) que componen una imagen en sonidos . El programa lee el valor RGB del píxel desde la esquina superior izquierda de la imagen hasta la esquina inferior derecha. Cada píxel produce una armonía de tres notas dadas por el valor RGB, mientras que la duración de la nota está determinada por el brillo. Un valor RGB de 120 o 121 es el centro C en la escala, donde los puntos negros son equivalentes a ningún sonido.
Por lo tanto, parece una conversión que no es casual, sino que se basa en un criterio bien definido y, la misma imagen, siempre produce la misma secuencia de notas musicales.
Al variar el número de píxeles presentes, se puede generar música más o menos larga. También hay diferentes tipos de planes disponibles y hay otros parámetros con los que puede variar el resultado final. El archivo de música es un MIDI que se puede escuchar y guardar en la computadora.
2) I2sm es un programa similar a RGB Music Converter y funciona de la misma manera, asociando cada color con una nota musical para transformar la imagen en música. En este caso, sin embargo, el resultado puede variar según ciertas configuraciones de elección. Aquí puede seleccionar solo un área de imagen desde la cual comenzar la conversión y puede elegir (mouse izquierdo + Mayús) qué color es el centro C de la escala. También en este software puede elegir la resolución con la que procesar la imagen para convertir más o menos píxeles y hacer que la música sea más larga o más corta. También puede configurar la duración de las notas musicales.
En general, con ambos programas, será difícil generar música digna de ese nombre; lo más probable es que cualquier imagen que use se parezca más a una mezcla de notas colocadas al azar en una fila.
3) Si no tiene éxito con las imágenes o fotos, puede intentar convertir palabras y textos en música .
En este caso no hay ningún programa, solo tiene que ir al sitio web P22 MusicFont que dice utilizar una técnica de conversión por la cual cada letra está asociada con una nota musical. Puede elegir el instrumento y la velocidad de los latidos por minuto (bpm) y puede guardar el archivo Midi en su computadora en caso de que le guste el resultado.
Pura experimentación por sí misma ...

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here