8 consejos sobre Windows que no debes seguir que no mejoran tu PC

Windows es un sistema operativo grande y muy complejo, del cual la mayoría de las personas ignora gran parte de su funcionalidad.
Los más curiosos y aquellos que desean aprender el uso de la computadora leen las guías y, a menudo, buscan trucos o consejos para hacer que la PC funcione mejor y llevar a Windows a su máximo potencial.
En algunos casos, en blogs autorizados como Navigaweb, puede encontrar guías útiles, en otros casos, puede caer en malos consejos, en procedimientos bombásticos que, en el mejor de los casos, no tienen efecto y solo dan la ilusión de mejora que, en realidad, no está ahí.
En este artículo, vemos los consejos más erróneos con respecto a la mejora del rendimiento de la PC, consejos que no se deben seguir, que podrían aplicarse a las versiones antiguas de Windows, ciertamente inútiles, si no perjudiciales, en la actualidad .
Entonces, digamos que para mejorar una PC con Windows no necesita:
1) Borrar archivos en caché regularmente acelera las cosas
Ccleaner es uno de los programas más populares para PC, una herramienta que se utiliza para eliminar archivos innecesarios de la computadora, temporales y también el caché de los programas utilizados.
En algunos casos, Ccleaner realmente puede acelerar una computadora vieja cuando se borran grandes cantidades de datos inútiles, esto no significa que deba usar Ccleaner todos los días.
Borrar el caché del navegador o limpiar archivos temporales todos los días o incluso una vez a la semana no mejorará el rendimiento de su computadora, por el contrario, ralentiza la navegación web que no puede beneficiarse de los archivos en caché.
2) Active ReadyBoost para acelerar las PC modernas
Como se explicó en el pasado, ReadyBoost es una función para mejorar Windows 7 usando una memoria USB.
Sin embargo, en las computadoras modernas, después de usar esta función durante mucho tiempo en mi computadora, puedo decir que en una PC con más de 2 GB de RAM, ReadyBoost es realmente inútil e irrelevante.
En las PC más antiguas, quizás aún pueda echar una mano.
3) Desfragmentar el disco manualmente
En Windows 98, los usuarios se vieron obligados a ejecutar manualmente la utilidad Desfragmentador de disco para no ver que la PC se ralentizara demasiado.
En las últimas versiones de Windows ya no hay necesidad porque la desfragmentación del sistema de archivos en el disco duro es automática, por lo que ya no tiene que usarla.
Tenga en cuenta que si utiliza una computadora con una unidad de estado sólido, nunca debe desfragmentarse.
Consulte también: Cosas que nunca debe hacer en una computadora con unidades SSD
4) Desactive el archivo de paginación para aumentar el rendimiento
Cuando Windows se queda sin RAM, pasa los datos a un archivo de paginación escrito en el disco duro que actúa como memoria virtual.
Algunos "geeks" y geeks de Windows han difundido el consejo de que, dado que el archivo de paginación es lento, era mejor deshabilitarlo y obligar a Windows a usar solo RAM.
Según ellos, el truco tenía que funcionar porque se basaba en el supuesto de que Windows no podía administrar bien la memoria.
En realidad, el archivo de paginación es vital para una computadora con poca RAM y las pruebas han demostrado que deshabilitar el archivo de paginación no ofrece ninguna mejora en el rendimiento.
El único caso en que se debe eliminar el archivo de paginación es en una computadora con mucha RAM y poco espacio en disco.
5) Habilitar núcleos de CPU en MSConfig
Un truco bastante creíble que se encuentra en algunos sitios explica que, dado que Windows no puede usar todos los núcleos del procesador, puede acelerar el tiempo de carga del sistema, aumentando la cantidad de núcleos utilizados durante el inicio en MSConfig.
La opción en MSConfig se encuentra en las opciones de arranque avanzadas.
En realidad, sin embargo, Windows siempre usa la cantidad máxima de núcleos que tiene el procesador de la CPU.
Técnicamente, solo se usa un núcleo al comienzo del proceso de arranque, pero los núcleos adicionales se activan rápidamente más adelante.
La opción que le permite establecer un número máximo de núcleos, por lo tanto, simplemente sirve para limitar la cantidad de núcleos utilizados en el inicio.
6) Limpie los datos de captación previa para aumentar la velocidad de arranque
La función Prefetch funciona como una especie de caché de programa que Windows guarda en la carpeta C: / Windows / Prefetch.
Esto ayuda a que las aplicaciones se abran más rápido.
Algunos geeks de Windows malinterpretaron esta función creyendo que Windows carga los archivos cuando se inicia la computadora, lo que ralentiza el arranque del sistema.
En realidad, los archivos de captación previa se cargan solo cuando se inicia el programa asociado, que contiene los datos de los últimos 128 programas lanzados recientemente.
Si limpiaba regularmente la carpeta Prefetch, los programas tardarían más en abrirse.
7) Deshabilitar o retrasar el inicio de los servicios de Windows
Este es quizás uno de los consejos más populares en blogs de tecnología, tanto es así que incluso en Navigaweb hay un artículo sobre cómo acelerar su PC con Windows deshabilitando los servicios en segundo plano.
En el momento en que Windows era más pesado (como Windows Vista) y las computadoras tenían menos memoria, la desactivación de servicios innecesarios tenía sentido.
Hoy, en una PC con Windows 8 o Windows 7, con 4 GB de RAM o más, un servicio deshabilitado no tiene influencia en el rendimiento general de la computadora.
Incluso la opción " Automático (arranque retrasado) " realmente no acelera el tiempo de arranque.
Esto se debe a que los servicios que aún necesita el sistema deben comenzar, por lo que retrasarlos retrasará la carga de Windows.
La función "Inicio retrasado" es especialmente útil para los administradores de sistemas que necesitan crear una dependencia entre un servicio y otro.
8) Deshabilitar QoS para aumentar el ancho de banda de la red y activar la opción de ventanas de carpeta en un proceso separado son dos de los otros trucos inútiles famosos para Windows ya explicados en el pasado.
En otros artículos, para geeks reales, podemos encontrar cosas que funcionan:
- Acelere Windows 7, 8 y Vista con 10 opciones ocultas
- Windows 7 súper rápido con cambios en el sistema e inhabilitación de servicios, funciones y opciones innecesarias
- Haga que Windows 8 sea lo más rápido posible

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here