Deshabilitar actualizaciones de controladores en Windows 10

Windows 10 puede actualizar automáticamente los controladores de los dispositivos montados en la PC, para tener siempre la última versión disponible.
Para proporcionar estas actualizaciones es Windows Update, que actualiza periódicamente (junto con los componentes del sistema) también cualquier controlador nuevo presente en la base de datos.
Pero si tenemos algún dispositivo antiguo que funcione correctamente con un solo controlador, cómo evitar que Windows arruine todo al actualizar un controlador que no debería tocar "> Bloquear actualizaciones automáticas en Windows 10 o desinstalarlas
1) Actualización del controlador de bloque en Windows 10: método simple
Si tenemos Windows 10 Home o no queremos jugar demasiado con las herramientas de administración, simplemente podemos dejar que el nuevo controlador se descargue a Windows Update y luego "recuperar" el controlador anterior, lo que obligará a Windows a usar el correcto.
De esta forma, el controlador ya no se actualizará (ya que la última versión ya está presente), pero decidiremos qué controlador utilizará un dispositivo específico.
Hacemos clic derecho en el símbolo del menú Inicio en Windows 10 y en el menú desplegable seleccionamos el elemento Administrador de dispositivos (alternativamente, podemos buscar este elemento directamente en el menú Inicio).
Se abrirá un menú similar al que se muestra a continuación.

Ahora abrimos el submenú que contiene el dispositivo que recibió la actualización del controlador y que no funciona como debería; Una vez que se ha identificado el dispositivo correcto, haga clic derecho sobre él y abra el elemento Actualizar controlador .

En la pantalla que veremos, hacemos clic en el elemento Buscar el software del controlador en la computadora y, en la siguiente pantalla, hacemos clic en Elegir de una lista de controladores disponibles en la computadora .

Se abrirá una nueva ventana donde veremos todos los controladores que Windows tiene para ese tipo de dispositivo, incluida la nueva versión que acaba de descargar y que no queremos usar.

Luego seleccionamos el controlador "anterior" y hacemos clic en Siguiente para que los cambios sean efectivos.
A partir de ahora, Windows usará el controlador asignado por nosotros, sin embargo, dejará disponible la versión actualizada (esto evita que Windows Update descargue el nuevo controlador nuevamente).
No intentamos desinstalar el controlador con la esperanza de que se use el anterior: en la próxima actualización de Windows Update estaremos de ida y vuelta y tendremos que desinstalarlo cada vez que Windows actualice, lo que obviamente es muy frustrante.
Si mientras tanto se lanza una nueva versión del controlador, Windows usará automáticamente la última, pero solo repita los pasos descritos aquí para forzar el uso del controlador correcto.
2) Actualización del controlador de bloque en Windows 10: método avanzado
No desea perder el tiempo forzando un controlador específico y desea detener completamente que Windows 10 descargue automáticamente los controladores actualizados ">
Se abrirá un menú con carpetas en el lado izquierdo, cada una con numerosas subcarpetas.
La ruta que tendremos que abrir para bloquear las actualizaciones de controladores es Configuración del equipo -> Plantillas administrativas -> Componentes de Windows -> Actualización de Windows .
Dentro de esta carpeta hay muchos elementos, cada uno con una función específica con respecto a las actualizaciones de Windows.
Para bloquear las actualizaciones automáticas de controladores, simplemente haga doble clic en el elemento No incluir controladores con actualizaciones de Windows .

En la ventana que veremos, simplemente habilite el elemento Activado en la parte superior izquierda, luego haga clic en Aceptar en la parte inferior.
En el próximo reinicio, Windows 10 Pro ya no descargará los controladores junto con Windows Update, evitando así el uso de controladores defectuosos o con funciones no solicitadas para dispositivos más antiguos.
3) Programas para actualizar automáticamente los controladores de forma selectiva
Una vez que la actualización del controlador está deshabilitada con Windows 10, ¿cómo podemos actualizar los controladores eligiendo selectivamente cuáles instalar "> programas para actualizar los controladores automáticamente, capaces de recuperar nuevos controladores en lugar de Windows.
Entre todos los enumerados en el artículo, podemos elegir, por ejemplo, IObit Driver Booster, descargable de forma gratuita desde aquí -> IObit Driver Booster .
La interfaz es muy simple, por lo que incluso los usuarios novatos con Windows podrán actualizar los controladores sin problemas.
Hacemos clic en el centro del programa para comenzar a buscar dispositivos y buscar nuevos controladores.

Si el programa encuentra controladores que no queremos actualizar, simplemente haga clic derecho en el controlador en cuestión y seleccione el elemento Ignorar .

El controlador se incluirá en una lista especial de programas y ya no se considerará para actualizaciones posteriores.
Una vez que se han seleccionado los controladores para evitar actualizaciones, podemos usar Driver Booster de forma segura para instalar los controladores más recientes para periféricos que en su lugar se benefician de este tipo de actualizaciones (como tarjetas de video, tarjetas de red WiFi o Ethernet, conjunto de chips de controladores, etc.).
Driver Booster también puede actualizar automáticamente los controladores presentes en la PC o indicar la presencia de actualizaciones, siempre ignorando los periféricos que hemos insertado en la "lista negra" a través del botón Ignorar .
LEA TAMBIÉN: Descargue controladores para instalar de forma segura

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here