Cómo recuperar un archivo de Office no guardado de Excel, Word y PowerPoint

Justo cuando estábamos haciendo un documento importante con Excel, Word o PowerPoint, la corriente se apagó, ¡dejándonos petrificados en el acto! Lo más probable es que ni siquiera tuvimos tiempo para ahorrar y tememos haber perdido una buena parte del trabajo realizado hasta ahora.
Afortunadamente, Microsoft ha pensado en cada eventualidad, dando al usuario la posibilidad de recuperar un archivo de Excel, Word y PowerPoint no guardado utilizando las herramientas disponibles por los programas de Office, en caso de un apagón, un error del programa o un bloqueo o bloqueo. repentino en la PC. En caso de falla, no debemos desesperarnos: podemos probar con algunos programas diseñados para ese propósito, a fin de intentar recuperar la última versión del archivo en el que estábamos trabajando.
LEA TAMBIÉN: Recupere documentos de Word y archivos de Excel dañados, corruptos o perdidos

Cómo recuperar un archivo de Excel, Word y PowerPoint no guardado

Los métodos que le mostraremos a continuación le permitirán recuperar todo tipo de archivos de Office utilizando el sistema de respaldo automático presente en las cuentas en línea de Office 365 y el sistema de guardado automático integrado en los tres programas principales de Office (Excel, Word y PowerPoint). Al final, también le mostraremos un capítulo con programas de terceros que pueden recuperar archivos corruptos o dañados de Office.

Recuperación con Office 365

Si usamos la versión de suscripción de Office (llamada Office 365), la recuperación de archivos no guardados es realmente muy simple; en primer lugar, asegúrese de iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft dentro del programa de Office elegido (haciendo clic en la esquina superior derecha de Iniciar sesión ), presione CTRL + S para guardar el documento actual en nuestro espacio OneDrive, luego habilite guardar automático colocando una marca de verificación en el botón específico en la parte superior izquierda.

A partir de este momento, todos los documentos que crearemos se sincronizarán en tiempo real en nuestra cuenta OneDrive, de modo que puedan recuperarse rápidamente incluso sin tener que guardarlos manualmente cada vez.
Si de repente perdemos nuestro documento no guardado (un apagón o un reinicio forzado de Windows), abra Word, Excel o PowerPoint, haga clic en el elemento Mostrar archivos recuperados en la barra lateral izquierda y elija el archivo OneDrive con la última versión del documento guardado . Una vez que se abre el documento, presionamos inmediatamente CTRL + S para guardar una copia local del mismo, a fin de finalizar el procedimiento de recuperación.
Podemos encontrar el mismo archivo para recuperar dentro del espacio en la nube ofrecido por OneDrive: todo lo que tenemos que hacer es abrir el enlace a la página en la nube, iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y verificar en la sección Elementos recientes .

Recuperación con guardado automático

Si no poseemos Office 365 sino una versión clásica de Office (aquella en la que pagamos la licencia una vez y permanece activa para siempre), podemos recuperar un archivo Excel, Word y PowerPoint no guardado utilizando el sistema de guardado automático que se ofrece en todos los programas Oficina; crea una copia local de cada documento creado a intervalos regulares, para que pueda restaurarse rápidamente la próxima vez que acceda.
En caso de un apagón o un reinicio repentino de Windows, todo lo que tenemos que hacer es volver a abrir el programa de Office que estábamos usando y hacer clic en el elemento Mostrar archivos recuperados, presente en la barra lateral izquierda.

Se abrirá una nueva barra de herramientas a la izquierda, donde podemos elegir qué guardado automático restaurar.

Para guardar inmediatamente el archivo recuperado, haga clic en la punta de flecha que aparece a su derecha y seleccione el elemento Guardar como ; alternativamente, simplemente haga doble clic en el archivo para restaurarlo dentro del programa de Office en uso, para que pueda realizar más cambios y guardar una nueva copia del archivo (siempre usando el atajo CTRL + S ).
Si queremos que el ahorro automático sea más efectivo, podemos reducir el tiempo de espera antes de hacer la copia de seguridad; para hacer esto, haga clic en el menú Archivo en la parte superior, seleccione Opciones y finalmente vaya al menú Guardar .

Activamos el elemento Guardar información de guardado automático cada y establecemos el valor en 1 minuto, asegurándonos de que el elemento Mantener la última versión restaurada automáticamente si está cerrado sin guardar también esté activo. De esta forma, Word, Excel o PowerPoint guardarán una copia de seguridad automática cada minuto, lo que nos permitirá restaurar siempre nuestros documentos.

Programas de recuperación de documentos de Office

Si incluso con las herramientas disponibles por Microsoft no hemos recuperado los documentos preciosos (o el archivo de guardar se ha dañado en el cierre repentino), la única forma de intentar la recuperación es mediante el uso de programas de recuperación especializados.
Uno de los programas más efectivos y fáciles de usar para este propósito es Recuva, disponible de forma gratuita para Windows.

Una vez instalado e iniciado, simplemente seleccione el elemento Documentos en la pantalla para elegir los archivos que se recuperarán, para que pueda comenzar un escaneo completo del disco en busca de los rastros que quedan en el disco durante la creación del documento. Al final del escaneo tendremos acceso a todos los fragmentos y documentos de Office aún recuperables, lo que tendremos que hacer es seleccionar los archivos o fragmentos que tengan una hora y una fecha coherentes con la creación del documento (que podría aparecer con un nombre aleatorio o con una cadena alfanumérica) y finalmente haga clic en Recuperar en la parte inferior derecha.
Una buena alternativa a Recuva es MiniTool Power Data Recovery Free, disponible de forma gratuita para Windows. Para usarlo, abra el programa (después de descargarlo e instalarlo en nuestra PC), haga clic en Configuración en la parte inferior y asegúrese de activar solo el elemento Documento, donde están presentes todos los principales formatos de documentos conocidos (incluidos los archivos creados con los programas principales Oficina).

Una vez realizado este cambio, haga clic en Aceptar, seleccione el disco del sistema de los disponibles y seleccione el botón Escanear para iniciar el escaneo. Al final del escaneo, veremos todos los archivos Excel, Word y PowerPoint no guardados, listos para restaurar.
Para probar otros programas de recuperación que también son compatibles con documentos de Office, lo invitamos a leer nuestra guía sobre Cómo recuperar archivos borrados en su PC desde el disco duro o SSD .

conclusiones

Si de repente se corta la energía o la PC se apaga o se reinicia repentinamente mientras estábamos haciendo un documento muy importante, no debemos entrar en pánico, ya que las herramientas para recuperar un archivo Excel, Word y PowerPoint no guardado son realmente numerosas y eficaz en la mayoría de los casos.
Si quisiéramos recuperar documentos de Office desde una PC con Windows bloqueado en la pantalla de inicio, le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo recuperar archivos importantes de Windows congelado o roto .
Si, en cambio, los archivos de Office están contenidos en un archivo comprimido ahora dañado, podemos intentar la recuperación utilizando una de las herramientas que se ven en nuestra guía sobre cómo extraer y recuperar archivos ZIP y RAR dañados o corruptos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here