Compruebe si un sitio cambia y se actualiza

A menudo se abre, cierra y vuelve a abrir el mismo sitio para ver si hay actualizaciones, cambios o noticias.
En algunos sitios, blogs y periódicos en línea aparece el ícono naranja de los canales RSS (el que también se encuentra aquí a la derecha) que le permite suscribirse y recibir actualizaciones y nuevas noticias en su lector de canales.
Alternativamente, se puede configurar un servicio de control que notifica al usuario cada vez que una página web cambia y se modifica .
Este servicio de alerta puede ser muy útil, especialmente para mantener los sitios web sin feeds bajo control y para aquellos sitios de ventas donde se esperan cambios de precios (como Ebay).
Esto ahorra tiempo y esfuerzo al recibir una notificación inmediata cuando un precio baja o si las noticias cambian.
Para aprovechar este tipo de servicios, puede utilizar un programa de PC con Windows o una extensión para instalar en Google Chrome o Firefox .
LEA TAMBIÉN: Actualización automática de un sitio en Chrome y Firefox
Para monitorear páginas web individuales, en espera de una actualización esperada o simplemente para recibir notificaciones de cambios, puede usar el programa Notipage .
Este programa se utiliza para crear alertas en la computadora que aparecen cuando cambia un sitio web .
Puede monitorear una página de un sitio, un blog o un foro, tanto si hay cambios como si se publica contenido nuevo relacionado con un tema o palabra clave en particular.
Sin embargo, no es posible realizar un seguimiento de aquellos sitios como Facebook donde el acceso está protegido por un nombre de usuario y contraseña.
Para agregar una alerta, se debe crear una nueva alerta dándole un nombre, indicando la dirección de Internet del sitio que se va a verificar y luego eligiendo qué verificar con la posibilidad, por ejemplo, de ser advertido cada vez que se escribe una palabra determinada.
Además, se debe indicar con qué frecuencia se debe verificar esa página web, ya sea constantemente o una vez al día, y si se debe recibir una alarma sonora.
Alternativamente, otros programas más nuevos para monitorear sitios web y cambios son Website Watcher y Mercury Site monitor.
Mejor aún, puede usar la aplicación web VisualPing, donde solo tiene que ingresar la dirección del sitio que se debe verificar y luego el intervalo de la frecuencia con la que se debe verificar si hay contenido nuevo para poder recibir notificaciones en el navegador en caso de cambios.
VisualPing también se puede usar, para tener más opciones, como una extensión de Chrome.
Para Chrome y Firefox, puede instalar una o ambas extensiones de Sitedelta (actualizadas a Firefox Quantum).
Con Sitedelta Watch puede verificar si un sitio se actualiza y cambia, mientras que con Sitedelta Highlight muestra qué cambios ha sufrido una página web desde la última vez que fue visitada por el usuario.
Otra extensión en Firefox para recibir actualizaciones y siempre saber cuándo se modifica un sitio es Update Scanner, que también está en italiano y quizás sea más fácil de usar.
Para configurar el servicio de notificación, debe ir a Herramientas en la barra de menú, presionar Actualizar escáner y luego configurar una nueva advertencia para el sitio que está navegando.
AlertBox para Firefox se puede usar para monitorear cualquier cambio en las páginas web en tiempo real .
Una vez que AlertBox está instalado en Firefox, debe seleccionar con el mouse la parte o elemento de la página web cuyas actualizaciones se esperan (o incluso una página completa) y luego presionar el botón derecho del mouse y agregar la alarma a cambios en Alertbox.
El complemento de Firefox muestra una notificación cada vez que uno de los elementos elegidos o si toda la página web que se mantiene bajo control se actualiza y modifica.
El aviso también permite el acceso a una página especial donde los cambios se resaltan gráficamente.
Desde el menú del botón derecho de Firefox, en la sección Alertbox, puede leer las advertencias recibidas o establecer la configuración de los distintos parámetros.
El panel de configuración también se puede abrir desde el botón de campana en la parte superior derecha de Firefox y entre las opciones puede elegir la sección de la página que se va a verificar y con qué frecuencia.
En Google Chrome, por otro lado, la extensión que se utilizará para verificar los cambios en el sitio web es Page Monitor .
Después de la instalación, aparece un botón en la barra superior de Chrome y, navegando por la página web a monitorear, puede presionar la palabra Página de monitor para iniciar la verificación.
Al hacer clic con el botón derecho en el icono de la extensión de Monitor de página, puede acceder a las opciones donde puede configurar una alerta audible o con una notificación emergente.
Al presionar el botón "Seleccionar" se abre el sitio que se va a revisar y puede elegir la sección específica para realizar un seguimiento de los cambios.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here