Guía de pantalla de inicio de Windows 8.1

El lanzamiento de Windows 8 es muy emocionante para los nerds (mejor decir geeks) como yo, pero realmente no puedo ocultar grandes dudas sobre la falta de la pantalla de Inicio.
Este aspecto del nuevo sistema operativo de Microsoft proviene de una profunda reinterpretación del concepto de inicio de programas, donde el escritorio pierde importancia a favor del panel de inicio de Metro, en el que la lista de aplicaciones se convierte en el reemplazo real del menú de inicio.
Microsoft ha declarado que la desaparición del botón de Inicio es parte del objetivo general de que Windows 8 debe ser compatible y utilizable en cualquier dispositivo, tanto PC tradicionales como tabletas con pantalla táctil.
Entonces, veamos por qué se ha eliminado el menú Inicio de Windows 8, cómo acostumbrarse al nuevo panel de metro o cómo restaurar el menú de inicio clásico .
La razón por la que Microsoft levantó el menú Inicio es su inconveniente con las pantallas táctiles.
De hecho, si prueba Windows 7 en un monitor táctil, la experiencia es mala y el menú Inicio es complicado y frustrante de usar debido al pequeño tamaño de los elementos del menú y otras opciones.
Con la pantalla de inicio de Metro Windows 8, obtienes una interfaz táctil optimizada, con grandes mosaicos, texto fácil de leer y una vista rápida de todo lo que puedes hacer con tu computadora.
El menú Inicio, presente desde la versión de Windows 95, es la colección de todos los programas instalados desde los que puede buscar archivos rápidamente y desde el que puede ejecutar cualquier aplicación.
No es que haya sido perfecto, de hecho, en Windows Vista y Windows 7 ha cambiado convirtiéndose en una lista continua, sin menús autoexpandibles como sucedió en XP, pero siempre sigue siendo el punto de partida para trabajar.
Con la pantalla de inicio de Metro, entonces, ya no existe esta lista de agregados de enlaces de programas.
A cambio, tiene un panel de mosaico grande funcional que se anima de forma interactiva con notificaciones y ofrece una visión general completa de lo que está sucediendo en su mundo digital.
Los mosaicos facilitan la búsqueda de aplicaciones en la pantalla de inicio, mientras que todos los programas se pueden buscar en el menú de búsqueda.
Para abrir la lista de programas, simplemente presione el botón derecho del mouse y luego presione el botón Todas las aplicaciones en la parte inferior derecha.
Para buscar un programa en particular, en la pantalla de Inicio de Windows 8, no necesita hacer clic en nada, simplemente comience a escribir el nombre.
Para ver la pantalla de Inicio en cualquier momento, simplemente presione la tecla de Windows en el teclado.
Incluso en computadoras normales, simplemente use la rueda del mouse para desplazarse por la lista .
Luego, al presionar la combinación de teclas de Windows-c se abre la llamada " Barra de accesos " o la barra de control con reloj (ya no está fijo) que también aparece moviendo el cursor del mouse en la esquina derecha, arriba o abajo, de la pantalla .
Al presionar el botón derecho del mouse en la esquina inferior izquierda, aparece un menú general desde el cual puede acceder a las indicaciones de dos, el Panel de control, el menú de instalación del programa, Ejecutar, Opciones del sistema y más.
Las opciones de apagado y reinicio que estaban en el menú Inicio de cada versión de Windows ahora están un poco ocultas en la barra de control (debe ir a la configuración de "configuración"), esto se debe a que los sistemas Windows 8 están diseñados para permanecer siempre encendidos y Nunca requiera un reinicio.
En última instancia, la desaparición del menú Inicio puede no ser una tragedia y, de hecho, la nueva forma de iniciar las aplicaciones, después de un poco de aclimatación, debería satisfacer a la mayoría de las personas.
Sin embargo , la parte de escritorio de Windows 8 permanece incompleta, lo que, sin el menú de inicio, parece vacío y casi inútil.
Otro artículo describe uno de los mejores programas para personalizar Windows 8, Classic Shell para iniciar Windows 8 con el escritorio, omitir Metro y buscar un menú de Inicio .
Otro botón de menú de inicio para Windows 8 es Pokki, muy agradable de ver con características adicionales.
Para agregar el menú Inicio tradicional a Windows 8, también puede usar el programa Vistart .
El efecto secundario de Vistart es que, para ingresar al panel del medidor, ya no podrá usar la tecla de Windows, pero deberá ingresarla mediante la combinación de teclas Alt-Tab o desde la barra lateral derecha.
Otro complemento para agregar el botón de Inicio a Windows 8 es Stardock's Start8, que viene con un estilo gráfico similar al medidor, que se integra mejor con el nuevo diseño (pero no es gratuito).
La idea de Microsoft de eliminar el menú Inicio de Windows 8, por lo tanto, sigue siendo buena, pero sería apropiado dejar a los usuarios la posibilidad de habilitarlo opcionalmente, sin usar programas externos, para tener un mayor control del lado clásico del escritorio.
Como siempre, la mayoría de los usuarios inicialmente son reacios a aceptar los cambios, por lo que es normal que esta pantalla de inicio en mosaico reciba muchas críticas.
Desde mi punto de vista, solo un poco de práctica es suficiente para acostumbrarme a lo nuevo y superar lo viejo, retirando el menú de inicio clásico.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here