Guía completa de Google Maps

Entre los muchos navegadores GPS que se pueden usar de forma gratuita, uno de los más apreciados por todos los usuarios de teléfonos inteligentes (sin distinción, por lo tanto, también en el iPhone) es definitivamente Google Maps, que aprovecha la gran experiencia adquirida en el campo de la elaboración de mapas (y imágenes de ruta con Google Cars) y la información recopilada todos los días por Google para proporcionar una experiencia de navegación difícil de obtener con otros productos gratuitos (quizás solo unas pocas aplicaciones pagas se acercan a esta calidad).
Pero si somos principiantes con un teléfono inteligente y no sabemos cómo buscar direcciones para encontrar un lugar o una calle, podemos usar todos los valiosos consejos que hemos recopilado en esta guía completa de Google Maps .
¡Viajar en automóvil, a pie o en transporte público nunca ha sido tan fácil!
LEA TAMBIÉN -> 20 funciones más útiles y ocultas de Google Maps
Google Maps se puede descargar como una aplicación gratuita en prácticamente cualquier teléfono inteligente, incluso si no es muy reciente; los enlaces para instalarlo en nuestro dispositivo se pueden encontrar aquí -> Google Maps (Android) y Google Maps (iOS).
En los dispositivos Android a menudo se preinstala junto con toda una serie de aplicaciones de Google (solo manténgalo actualizado), mientras que en los dispositivos iOS debe instalarse por separado, ya que Apple también ofrece su navegador integrado (discreto pero no absolutamente a la par).
A continuación encontraremos todas las indicaciones más comunes para usar Google Maps como si fuéramos usuarios novatos, por lo que podemos responder rápidamente a todas las dificultades encontradas en el primer uso.
1) Busca un lugar o una dirección
Veamos, en primer lugar, lo más simple, es decir, cómo buscar cualquier dirección o lugar al que queremos llegar.
Abrimos la aplicación y usamos la barra superior Buscar aquí .

Podemos escribir en esta barra el nombre de una ciudad, una dirección completa o el nombre de un punto de interés específico (como un monumento o una plaza, pero también una tienda o restaurante). Una vez que haya encontrado el punto a alcanzar, simplemente haga clic en Indicaciones para comenzar a calcular la ruta a seguir.
Si está satisfecho con el resultado, haga clic en Iniciar para comenzar la navegación real. Verá aparecer un indicador azul en forma de flecha, que seguirá sus movimientos (está regulado por el GPS y el sistema de ubicación incluido en su teléfono inteligente).
Para encontrar el camino correcto, seguimos cuidadosamente el color que llena el camino a seguir (azul), junto con las indicaciones de las curvas (arriba, completadas con el número de salida de las rotondas y la distancia) y las indicaciones de la voz guía, que le permitirá conducir o girar sin siquiera mirar la pantalla (muy útil cuando tiene que conducir sin distracciones).

En el camino también podríamos encontrar indicaciones para otras carreteras alternativas, que podemos elegir utilizar alternativamente (especialmente si indican un tiempo igual o menor que el obtenido con la carretera principal).
Los ajustes para la guía de voz y para la información secundaria ofrecida por Maps se pueden realizar en el menú Configuración de la aplicación, donde podemos elegir, por ejemplo, no escuchar más la guía de voz, excepto para informar advertencias y peligros.
Un consejo práctico : si no sabemos cómo llegar a una ciudad específica, siempre tomamos las indicaciones de su estación de ferrocarril o la plaza principal, para no cometer errores y no encontrarnos en los suburbios o áreas abandonadas.
2) Elija el tipo de vehículo
Cuando elegimos un destino y hacemos clic en Indicaciones, se nos ofrecerá en la parte superior la posibilidad de elegir el tipo de vehículo que se utilizará para crear la ruta, en función de cómo queremos movernos.

El primer elemento disponible (generalmente ya seleccionado) es para aquellos que viajan en automóvil, mientras que el segundo elemento (en el centro) muestra las rutas que se pueden utilizar al ingresar al transporte público (tranvía, tren, autobús, avión, etc.); la última entrada a la derecha muestra la ruta recomendada si queremos continuar a pie.
Dependiendo del destino seleccionado, pueden aparecer otros tipos de rutas seleccionables, como pases para compartir el automóvil y otros servicios similares (taxi, Uber, etc.).
3) Evaluación del tráfico a lo largo de la ruta.
Tenemos miedo de encontrar tráfico a lo largo de la ruta elegida o sugerida ">
La velocidad estimada suele estar presente cerca de las señales de tráfico, con tendencias a menudo muy lentas (menos de 30 km / h para atascos masivos).
En este caso, es Google Maps en sí mismo el que debe volver a calcular la ruta y encontrar nuevas rutas menos transitadas (siempre que estén disponibles), para evitar casi siempre situaciones de tráfico insostenibles.
4) Busque puntos de interés en el área
¿Quiere encontrar un cajero automático, un restaurante o una estación de servicio en el área?
Podemos usar los botones rápidos presentes tan pronto como se abra la aplicación, para resaltar en el mapa los puntos específicos de interés para nuestras necesidades.

Si el punto de interés no está entre los presentes como botones rápidos, siempre podemos usar la barra de búsqueda en la parte superior para comenzar la búsqueda de cualquier cosa que necesitemos en ese momento.
5) Obtenga información adicional sobre un punto de interés
¿Cómo sabemos los precios, reseñas y horarios de una tienda, restaurante, bar o cualquier centro comercial ">
Definitivamente, es una forma muy conveniente de encontrar información útil sobre el lugar al que vamos a llegar, con la posibilidad de llamar para hacer reservas directamente desde la aplicación (usando el botón Llamar ).
6) Descarga los mapas sin conexión
Incluso si Google Maps da lo mejor de sí cuando está conectado a Internet, aún podemos descargar los mapas para una ruta a un área de nuestro interés en la memoria interna del dispositivo móvil, para que podamos usar el navegador sin conexión.
Para descargar mapas sin conexión de una ruta específica, simplemente haga clic en la flecha de descarga que aparecerá cuando insertemos rutas compatibles con la navegación sin conexión.

Si pretendemos descargar áreas más grandes en el dispositivo, simplemente expanda la barra lateral izquierda de la aplicación, luego haga clic en Mapas sin conexión y luego seleccione Seleccionar su mapa .
Con dos dedos en la pantalla podemos elegir un área para descargar localmente, hasta un máximo de 50 x 50 kilómetros cuadrados.

No hay límites para la cantidad de áreas que puede descargar (incluso 100 si lo necesita), el único límite es físico (es decir, la memoria interna del dispositivo).
Los mapas descargados se actualizarán automáticamente tan pronto como tengamos una conexión a Internet y podamos administrarlos desde el mismo menú de mapas sin conexión, eliminando los que ya no necesitamos.
7) Conclusiones
Google Maps es el navegador GPS que todos deben probar al menos una vez en su teléfono inteligente .
Ofrece indicaciones precisas para llegar prácticamente a todas partes, ofrece características realmente innovadoras cuando tenemos que descubrir nuevos puntos de interés y puede convertirse en un valioso compañero de viaje para nuevos destinos y ciudades.
La capacidad de descargar mapas sin conexión es muy útil en áreas donde no tendremos cobertura de datos, pero siempre recomendamos usar Internet para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de los Mapas (se reduce al mínimo cuando usamos mapas sin conexión).
LEA TAMBIÉN: Cree mapas personales y mapas con Google Maps

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here