Evitar que las aplicaciones usen la conexión de datos en Android

Si el plan de datos utilizado para navegar por Internet en un teléfono móvil es limitado o notamos que algunas aplicaciones "descargan demasiado" cuando estamos fuera de casa, vale la pena guardar la mayor cantidad de tráfico de datos posible cuando tengamos que enviar un mensaje importante, especialmente si vamos al en el extranjero / donde podemos tener limitaciones severas en la cantidad de datos que podemos usar).
En un teléfono inteligente Android, hay muchas aplicaciones que permanecen ejecutándose en segundo plano y consumen datos, sin que nos demos cuenta.
En esta guía le mostraremos cómo reducir el consumo de datos de la aplicación de Android y le mostraremos los pasos necesarios para evitar que las aplicaciones usen la conexión de datos, de modo que solo puedan descargarse cuando estemos conectados a Wi-Fi.
LEA TAMBIÉN -> Evite los costos adicionales de conexión a Internet en el consumo con su teléfono inteligente
1) Limite el uso de datos con Android
Para imponer un límite a una o más aplicaciones en la conexión móvil, podemos aprovechar una función integrada en Android por muchas versiones y poco conocida por los usuarios, que le permite elegir qué tipo de conexión debe usar la aplicación para conectarse a Internet.
Básicamente, la aplicación usará ambas conexiones (Wi-Fi y Datos), pero podemos configurarla para usar solo la conexión Wi-Fi e ignorar por completo la conexión de datos (cuando estamos en LTE o 3G, la aplicación no estará conectada) .
para activar esta limitación, vaya a la aplicación Configuración y abra el menú de la Aplicación (o Aplicaciones, según el fabricante del teléfono inteligente que tengamos en nuestra posesión).
En la lista de aplicaciones que aparecerá, identificamos la aplicación que pretendemos bloquear, luego hacemos clic en ella para abrir la configuración avanzada.
Entre ellos tendremos que encontrar el artículo Limitar el uso de datos o Limitar la conexión de datos (según el fabricante); vamos a abrirlo y bloquear el acceso a la línea de datos eliminando la marca de verificación debajo del elemento Datos móviles .

Cuando termine, haga clic en Aceptar para confirmar el cambio.
A partir de ahora, la aplicación ya no podrá acceder a Internet utilizando su conexión móvil, pero podrá conectarse mediante Wi-Fi.
No se requiere ningún tipo de aplicación para hacer esto, el sistema Android ya proporciona todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades de limitación de datos.
2) Limite el uso de datos en segundo plano y en redes de puntos de acceso
En otro menú de Android es posible extender la limitación al exigir que las aplicaciones descarguen datos solo cuando están en primer plano (es decir, pantalla completa), mientras que si se colocan en segundo plano no pueden descargar nada hasta que el usuario los informe primer piso.
Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Configuración, luego abra el menú Uso de datos .
La tarjeta se divide en dos tarjetas, una para consumo en red de datos y la otra para consumo en Wi-Fi.
Vayamos a la pestaña de consumo en la red de datos para obtener la lista de aplicaciones que han descargado datos de Internet a través de ella .
Para cada aplicación, puede tocar para ver el detalle de los datos utilizados en primer plano y en segundo plano.
En la pestaña de cada aplicación también hay varias opciones para limitar los datos y puede eliminar la marca de verificación debajo de Datos en el fondo, para no permitir que la aplicación descargue datos sin nuestro conocimiento cuando no está en primer plano.

Esta opción se puede configurar en todas las aplicaciones que no desea que siempre estén perfectamente sincronizadas y que no tengan que enviar notificaciones molestas.
Si nos conectamos a Internet utilizando un módem Wi-Fi portátil con una red LTE o si nos conectamos a través de una red de punto de acceso con datos limitados, podemos asegurarnos de que esa red Wi-Fi se trate como una conexión móvil.
Simplemente regrese al menú de uso de datos y haga clic en el elemento Puntos de acceso móvil, presente en la lista.
Haga clic en el nombre de la red para deshabilitar la sincronización constante: a partir de ahora, la red de puntos de acceso se tratará como si fuera una conexión de consumo, reduciendo así el tráfico de datos.
3) Aplicación para verificar la conexión de datos
Si nuestro teléfono inteligente Android no tiene un sistema de limitación de datos o no hemos podido encontrarlo, podemos lograr el mismo resultado utilizando aplicaciones gratuitas diseñadas para tal fin.
Obviamente, la efectividad del bloqueo será menor (nada supera la implementación a nivel del sistema operativo), pero para los casos más desesperados aún podemos limitar el uso de Internet por parte de algunas aplicaciones sin tener que volvernos locos.
Las mejores aplicaciones para este propósito se enumeran a continuación.
- My Data Manager : una buena aplicación gratuita que puede mostrarnos el consumo de datos en la red LTE o 3G por todas las aplicaciones, con la capacidad de bloquear y configurar una alarma para aquellos que consumen demasiado ancho de banda.
- GlassWire : esta aplicación funciona como un firewall y monitorea el uso de la red de datos por todas las aplicaciones instaladas; Es muy bueno entender quién está descargando la mayor cantidad de datos y bloquear rápidamente una aplicación con un consumo de datos demasiado alto.
En otro artículo describimos las otras aplicaciones para verificar los umbrales de tráfico de Internet en Android y el crédito restante.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here