Problemas al enviar correo electrónico: si el correo electrónico regresa o si no existe una dirección de correo electrónico

Las herramientas para enviar correos electrónicos han evolucionado a lo largo de los años, pero solo para algunas personas; Para otros, absolutamente nada ha cambiado.
El problema no es tanto la falta de voluntad para investigar y descubrir cosas nuevas, sino más bien la obstinación de utilizar herramientas y servicios de correo electrónico obsoletos y, en mi opinión, obsoletos.
He visto personas que no pudieron enviar un correo electrónico porque tenían un buzón lleno, vi cómo algunos continuamente reciben spam y, aún hoy, sigo recibiendo mensajes del tipo "Cambié mi dirección de correo electrónico, actualicé la libreta de direcciones" (ignorando el existencia de reenvío automático e
Sin mencionar a aquellos que tienen direcciones de correo electrónico del tipo, que se vuelve imposible de recordar.
Algunos problemas de envío y recepción de correo se pueden resolver fácilmente desde su computadora.
Por lo general, cuando se rechaza un correo electrónico por algún motivo, hay un mensaje de error detallado que se dirige a palabras en inglés como " Fallo en la entrega del correo " y al remitente " Daemon de correo ".
Uno no debe tener miedo cuando llega este mensaje que, en su lugar, explica por qué no se puede enviar un correo electrónico.
Dado que es muy raro que un problema de envío o recepción de correo electrónico se deba a problemas del servidor de correo que solo el administrador del servicio puede resolver, vemos los tipos de problemas más frecuentes cuando desea enviar un mensaje de correo electrónico .
1) Verifique la ortografía de la dirección de correo electrónico
Parece trivial pero esto, pero el error más común que ocurre es la dirección incorrecta.
Hay dos tipos de errores de mecanografía, uno relacionado con el " nombre de usuario " que es la parte a la izquierda de la @ y el relacionado con el dominio del correo electrónico, que es la parte a la derecha de la @.
Si el nombre de usuario es incorrecto, dependiendo del servicio de correo electrónico, hay dos posibilidades: no pasa nada o recibe un mensaje de respuesta que advierte la inexistencia de ese nombre de usuario en el dominio.
Si el dominio no existe, puede recibir un " error de DNS: nombre de dominio no encontrado ", a menudo escrito en inglés.
Te hará sonreír, pero muchos confunden la extensión del dominio con direcciones como gmail.com (gmail.it no existe).
2) Verifique si existe una dirección de correo electrónico
Para ver si existe una dirección de correo electrónico, puede usar servicios en línea como Verificamail o verifyemail.
También hay un excelente programa automático y gratuito llamado eToolz para verificar si existe una dirección de correo electrónico .
Desde su computadora puede verificar la existencia de una dirección de correo electrónico, habilitando el cliente telnet (desde el panel de control -> Instalación del programa -> Activación de la funcionalidad de Windows ).
Luego vaya al símbolo del sistema escribiendo cmd desde el menú Inicio-> Ejecutar y ejecute los siguientes comandos en este orden:
- nslookup –type = mx gmail.com
Elige uno de los resultados:
- telnet gmail-smtp-in.l.google.com 25
- HELO
- correo de: (inserte una dirección de correo electrónico inexistente)
- Rcpt a:
Al ingresar la dirección de correo electrónico cuya existencia desea averiguar.
La respuesta puede ser " Ok " o, si no existe, " Correo electrónico no existe ".
2) El buzón está lleno
Esto sucede cuando la persona a la que le envía el correo electrónico no ha dejado espacio en su servidor de correo electrónico.
El mensaje más comúnmente devuelto es " Cuota de buzón excedida " o " Buzón está lleno ", que en italiano significa " buzón está lleno " o " se ha excedido el límite ".
La culpa de este problema generalmente es el propietario de esa dirección de correo electrónico, quien: o ha cambiado la dirección de correo electrónico y la que está escribiendo ya no está marcada, o utiliza un servicio antiguo y limitado en tamaño.
Teniendo en cuenta que Gmail, Yahoo Mail y Hotmail tienen espacio ilimitado para recibir correos electrónicos, diría que esta persona no se está actualizando en ese momento.
Sin embargo, a menudo también es culpa de la persona que envía el correo electrónico porque tal vez piensa en compartir las fotos de las vacaciones enviándolas por correo electrónico.
Enviar archivos pesados sin previo aviso (como un grupo de fotos) no era una buena educación antes, cuando había módems de 56K e Internet era lento y ni siquiera ahora los teléfonos celulares se usan para leer correos electrónicos.
Hoy en día, es aún más incorrecto enviar archivos adjuntos pesados, como fotos o documentos grandes, ya que hay espacios para compartir en línea para archivos grandes.
3) La IP del remitente tiene una lista negra antispam .
Este problema puede ocurrir si su computadora ha sido atacada por un virus y ha enviado, por sí solo, correos electrónicos llenos de anuncios a toda la libreta de direcciones.
Algunos servidores de correo como Gmail pueden bloquear la dirección IP de la computadora al evitar que envíe correo a las direcciones de gmail.com.
Para resolver este problema, puede cambiar la estación emisora, usar otra computadora o teléfono móvil.
Luego, asegúrese de tener un antivirus en su computadora para eliminar cualquier malware que genere spam.
4) El mensaje no llega y no se envía ningún error.
En otros casos, son las medidas de seguridad de los servidores de correo corporativos los que bloquean ciertos tipos de mensajes automáticamente, incluso si son "inocentes", según las palabras escritas en él.
Estas son disposiciones contra el correo no deseado impuestas por el proveedor de correo electrónico que pueden filtrar palabras malas, términos sexuales, números de teléfono o tarjeta de crédito, fotos u otros textos.
Si el correo electrónico era importante, puede solicitar la notificación de lectura para saber si el mensaje se lee o no.
5) Si todo es correcto y correcto y aún no es posible enviar un correo electrónico a alguien, todo lo que queda es ponerse en contacto con un administrador del servidor de correo si se encuentra en la empresa o con el proveedor de Internet si utiliza la dirección proporcionada por el en sí.
Mi consejo es abandonar los servicios de correo limitados y los de las empresas italianas y usar uno de Gmail, Hotmail o Yahoo Mail, que son ricos en funciones, nunca se desconectan, nunca tienen servicios, no tienen límites y son muy rápidos en entregar y recibir mensajes.
Por ejemplo, como se explicó anteriormente, puede registrarse en Hotmail sin cambiar su dirección de correo electrónico
Si, por otro lado, cambia su dirección de correo electrónico, no puede esperar que los contactos actualicen la libreta de direcciones manualmente, utilice mejor el reenvío automático y reciba los correos electrónicos que llegan a la dirección anterior, a la nueva y gradualmente acostumbre a otros a enviar mensajes a la nueva cuenta.
En cada servicio de correo electrónico también hay filtros de correo electrónico para organizar los mensajes recibidos en grupos.
Finalmente, recomiendo leer el artículo sobre cómo reconocer correos electrónicos con virus en los que la típica "cadena de San Antonio" se considera spam.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here