Configuración de Android oculta en la aplicación Google

Aunque Android es un sistema operativo gratuito y de código abierto que puede ser utilizado por cualquier fabricante de teléfonos inteligentes y dispositivos con pantalla táctil, su desarrollo es administrado y llevado a cabo por la empresa privada Google, que, por supuesto, debe ganar algo.
Por este motivo, en todos los teléfonos inteligentes con Android prácticamente está obligado a mantener las aplicaciones de Google, incluidas, sobre todo, Play Store, la tienda de búsqueda y los servicios de Google Play.
De esta última aplicación misteriosa que no podemos desinstalar del teléfono celular proviene el ícono de configuración de Google, que proporciona un conjunto de opciones diferentes en comparación con el menú de configuración general de Android.
Dado que estas configuraciones de Google están ocultas en la lista de aplicaciones, es muy fácil ignorarlas, incluso si contienen algunas opciones importantes relacionadas con la privacidad y características realmente útiles para usar en todos los dispositivos Android.
La aplicación Configuración de Google tiene un ícono de rueda dentada y está presente en cada teléfono inteligente Android donde están instaladas las aplicaciones de Google.
La configuración oculta en esta aplicación se refiere principalmente al control de la información que el teléfono o tableta Android comparte con el propio Google.
En la práctica, es un menú para configurar la privacidad de la información personal y el uso del teléfono con el fin de elegir si Google debe conocernos y en qué medida.
NOTA: En Android 6 Marshmellow, esta aplicación ya no existe y la configuración de Google está menos oculta y accesible desde la Configuración general del teléfono inteligente.
LEA TAMBIÉN: Active el menú de configuración secreta en Android 6 Marshmellow
Antes de apresurarse a deshabilitar todas las configuraciones de Google de inmediato, debe pensar por un momento para qué sirven.
Si es cierto que compartir datos privados con Google puede ser molesto, también es cierto que a cambio recibes servicios importantes y necesarios, lo que no creo que quieras renunciar.
La configuración más importante que se encuentra en la Configuración de Google es la relacionada con la ubicación del teléfono móvil en caso de pérdida o robo y la posibilidad de bloquearlo y borrar su memoria si ahora es irrecuperable.
Este es el menú del Administrador de dispositivo Android ubicado en la sección Seguridad en la configuración de Google.
La otra opción en el menú Seguridad es la Verificación de la aplicación, que le permite a Google verificar las aplicaciones que hemos instalado en el teléfono para ver si están limpias o dañinas.
Esto puede verse como una invasión de la privacidad, por lo que si desea renunciar al control de seguridad sobre las aplicaciones, puede deshabilitarlas.
Volviendo al menú de Configuración de Google, descubrimos otra sección muy interesante, la relacionada con la Geolocalización .
Desde aquí, se abre el menú para activar el GPS o la ubicación de alta precisión o si desea utilizar el de baja potencia, solo con redes wifi y de datos.
Al desplazarse hacia abajo en esta pantalla, puede tocar Historial de ubicaciones para desactivarlo o verificarlo.
Dijimos, en otro artículo, que a través de esta historia Google puede guardar los lugares a los que vamos y todos nuestros movimientos cuando damos la vuelta.
Aquí todos pueden decidir si detener esta grabación o mantenerla activa.
Desde la configuración de Google puede controlar todas las opciones de seguridad y privacidad de la cuenta de Google de la que ya he hablado, que son independientes del teléfono y se pueden controlar mejor desde la computadora.
En Configuración de Google -> Servicios -> Aplicaciones conectadas, es posible controlar qué aplicaciones tienen acceso a las credenciales de nuestra cuenta y, a partir de aquí, es posible revocar la autorización para usarlas.
Un conjunto importante de opciones son aquellas para configurar las tarjetas de Google Now, el comportamiento de la barra de búsqueda de Google que se ve en la pantalla principal del teléfono y el asistente de voz Ok Google .
Desde aquí también puede deshabilitar Google Now y Ok Google si nunca se usan.
En la configuración de Google también hay algunas opciones relacionadas con otras aplicaciones, como copias de seguridad de fotos en Google Photos, recopilación de datos de movimiento de Google Fit y gestión de datos de Google Drive.
Finalmente, puede configurar el perfil de los juegos en Google Play Games (que ya no requiere Google+) y activar el Smart Lock de las contraseñas, es decir, el acceso automático de las aplicaciones a la cuenta relevante con, opcionalmente, algunas excepciones (a este respecto, lea cómo Google guarda todas las contraseñas con inicio de sesión automático en sitios y aplicaciones.
Al final, esta configuración de Google es realmente un menú / aplicación importante para controlar y configurar, no solo para que el teléfono funcione mejor, sino sobre todo para controlar toda la información que Google puede recopilar sobre nosotros.
LEA TAMBIÉN: códigos secretos de Android para abrir menús ocultos

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here