Instale un segundo disco duro interno para expandir la memoria de la computadora

Cuando se encuentra con poco espacio en el disco duro de su computadora, se ve obligado a eliminar algo o tiene que usar varios trucos para ahorrar tanto espacio como sea posible en su computadora.
En cualquier caso, la opción más obvia es comprar un nuevo disco duro externo para almacenar la mayoría de los archivos de video, imágenes, fotos, música y documentos.
Sin embargo, un disco duro externo no es realmente ideal porque siempre son más lentos que los discos duros internos y porque no es realmente inmediato de usar, ya que es una pieza móvil.
Obviamente, depende del uso que haga de la computadora, dependiendo de si la usa principalmente en casa o si necesita transportar los datos y archivos que necesita para usarlos.
La mejor opción, en caso de que desee ampliar el espacio de almacenamiento de su computadora de escritorio, es comprar un nuevo disco duro para montar dentro de la PC .
LEA TAMBIÉN: Cómo reemplazar el disco duro para actualizar su PC en una hora
Sin embargo, no todas las computadoras están construidas de la misma manera.
En una computadora portátil o sistema todo en uno que incluye monitores y teclado, todos ensamblados en una sola pieza, la mejor opción es usar una unidad USB externa y dejar de abrirla.
Si tiene una PC de escritorio delgada y pequeña, entonces debería ser posible instalar un segundo disco duro.
Si la computadora es una PC de escritorio normal, que no tiene 10 años, la instalación de un segundo disco duro es un trabajo fácil y rápido que puede realizar cualquier persona, incluso los menos experimentados.
1) Compre el disco duro
Puede comprar un disco duro normal o un SSD claramente más rápido (vea también los mejores discos SSD para comprar para que la PC funcione tan rápido como una tableta )
El SSD debe configurarse como disco primario, por lo que debe seguir la guía para mover Windows a SSD sin reinstalar todo .
Si lo instala como secundario, entonces un disco duro que cuesta menos es mejor.
2) Antes de hacer nada, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos importantes de la computadora con uno de los programas de copia de seguridad gratuitos que se informan en otra página.
No sería necesario pero nunca se sabe.
3) Desconecte todos los cables de la computadora, incluida la toma de corriente, y abra la PC desenroscando la carcasa externa, la llamada " carcasa ".
La mayoría de las carcasas de computadora fijas tienen dos tornillos a los lados o uno en el centro superior para quitar.
En ese momento, retire la cubierta, no demasiado suavemente, desde atrás.
Aquellos que nunca han abierto una computadora pueden estar seguros de que no encontrarán quién sabe qué magia hay dentro, solo un montón de espacio vacío con algunos chips conectados a la placa base, una tableta verde llena de conectores y transistores.
4) Antes de tocar el interior de una computadora, los buenos técnicos descargan la electricidad estática presente en su cuerpo (toque un radiador o un grifo).
5) El interior de las computadoras es similar para cualquier modelo y el disco duro es una pieza de metal y no será difícil de reconocer; solo mira lo que tienes en la mano o al menos reconócelo por su forma rectangular compacta y cerrada.
Casi todas las computadoras, a menos que sean realmente viejas, ya tienen el espacio configurado para la instalación de dos o más discos duros.
Notará que el disco duro se atornilla dentro de una estructura en la que se puede insertar y atornillar el segundo disco.
6) Mirando el zócalo con el que está conectado el disco duro primario, puede tener, si la computadora es muy antigua, un cable IDE, ancho que se parece a una cinta.
Si la PC tiene menos de 6-8 años, seguramente encontrará un cable SATA más pequeño.
El nuevo disco duro será un 99% SATA, porque creo que los IDE ya casi no se venden.
Hay dos conectores dentro de la computadora, para ser desatados y relajados.
Uno es el de la energía, el otro es el cable de transmisión de datos.
Tenga cuidado porque podrían estar escondidos en medio del polvo y muchas otras cosas.
Si faltaban, los cables de conexión de un segundo disco duro interno deberían haber sido suministrados en la caja del disco duro y suministrados con la computadora.
En este caso, verifique dónde está conectada la primera y realice las conexiones en la placa base, utilizando los zócalos libres, de la misma manera.
Si no hubiera sockets SATA libres, significa que la PC es muy antigua y no acepta un segundo disco duro.
6) Con el disco duro en la mano, deslícelo dentro de la jaula .
Esta es quizás la parte más difícil de la instalación porque la ruta podría estar bloqueada o perturbada a otros cables o varias piezas.
Sin dañar nada y, esta vez, muy delicada pero decisivamente, inserte el segundo disco duro cerca del primero, boca arriba (mire el primero para ver cómo está orientado).
Una vez alojado en la jaula, use el tornillo suministrado para asegurarlo, alineando los agujeros en el disco con los agujeros en la jaula o bandeja.
Finalmente, proceda a conectar los cables a los enchufes.
Nota : en algunas placas base más antiguas, el segundo disco duro debe configurarse como " secundario " o " esclavo ".
La diferencia entre maestro y esclavo es que el maestro, el disco duro principal, se carga cuando se enciende la computadora mientras el esclavo funciona como un espacio adicional.
No existe una regla única, en la cara de un disco duro siempre hay un dibujo que identifica los pines a cubrir para usar el disco como maestro o esclavo.
Básicamente, debe colocar un trozo de plástico (el " puente ", que también se suministra con el disco duro) que cubre 2 de los 8 pines que se encuentran en la parte posterior del disco duro.
Generalmente, si no hay pines cubiertos, el disco funciona como esclavo o secundario mientras cubre los dos más a la izquierda, verticalmente, se instala como maestro.
En realidad, entonces, al final, si compra un disco nuevo y desea usarlo como una reinstalación primaria del sistema operativo, simplemente conéctelo a los enchufes donde estaba el viejo y luego conecte el viejo a los enchufes libres.
8) Después de encender la computadora, vaya a Administración de discos (desde el menú de inicio -> ejecutar -> escriba el comando diskmgmt.msc ) y continúe formateando la unidad con espacio sin asignar .
Alternativamente, con programas similares a Partition Manager, puede crear múltiples particiones en el mismo disco duro.
En caso de problemas, puede dejar preguntas para tratar de entender dónde está equivocado.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here