¿Es mejor cambiar el volumen de su computadora o altavoces para obtener una calidad de sonido?

Pregunta del día: es mejor ajustar el volumen del altavoz desde la configuración de la computadora / sistema operativo (Windows, Android, Mac o cualquier otro) o desde las perillas de los altavoces "> enlace" en inglés que intento traducir de una manera comprensible.
Reducir el volumen del software es como reducir la profundidad de bits.
En audio digital, la señal está compuesta por miles de muestras, la profundidad de bits es el número de bits utilizados para describir una muestra.
Atenuar la señal significa multiplicar cada muestra por un número menor que uno, con el resultado de perder la resolución de audio completa y, en consecuencia, reducir el rango dinámico y la relación señal / ruido.
En particular, 6 dB de atenuación es equivalente a reducir la profundidad de bits en uno.
Entonces, si escucha audio de 16 bits (el estándar para CD de audio) y reduce el volumen a 12 dB, la calidad del audio de 14 bits disminuirá.
Bajar demasiado el volumen disminuirá la calidad considerablemente.
La reducción del volumen en el altavoz o amplificador puede tener el mismo efecto que la reducción de volumen a través del software si el control es digital.
Yendo al punto, idealmente, el volumen de audio de la computadora siempre debe estar a todo volumen a través del software, para obtener la mayor resolución posible (profundidad de bits).
El ajuste del volumen se debe realizar utilizando las perillas de los altavoces, de forma analógica.
Si todos los dispositivos que ejecutan la señal tienen una calidad similar (es decir, no está emparejando un amplificador de bajo costo con una fuente digital de alto nivel), debería tener la mejor calidad de audio posible.
Sin embargo, esta respuesta abre un gran problema porque generalmente es inconveniente cambiar el volumen de la computadora desde los altavoces y es mucho más conveniente modificarlo desde el sistema, en Windows, a través del icono de volumen.
Además, el trabajo de un amplificador es, como su nombre lo indica, amplificar más allá de los niveles establecidos por el software.
La solución a esto es bajar el volumen del hardware al nivel del sistema operativo, hasta alcanzar el mejor compromiso y optimizar la calidad del audio.
Mantener el volumen de los programas individuales siempre al 100% ayuda a evitar la profundidad de bits y la reducción de la calidad del sonido.
Afortunadamente, la cuestión de reducir la profundidad de bits no se aplica a los sistemas operativos modernos.
En particular, comenzando con Vista, Windows sobremuestrea automáticamente todas las transmisiones de audio de 32 bits antes de hacer cualquier atenuación.
Esto significa que no importa cuán bajo sea el volumen, no debería haber pérdida real de resolución.
El hecho es que, para evitar el ruido de fondo, es necesario mantener los niveles de software al 100% y atenuarlos y ajustarlos desde el punto de vista del hardware, lo más cerca posible de la fuente del audio .
Si hay otras consideraciones que hacer, los comentarios están más abiertos que nunca a quienes saben más.
LEA TAMBIÉN: ajuste el volumen de la PC con la rueda del mouse

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here