El mejor antivirus para Linux para proteger las PC en red

Aquellos que usan un sistema operativo Linux en lugar de Windows en su computadora, necesitan un antivirus "> antivirus en Mac sería apropiado).
No es tanto porque Linux es un sistema de código abierto y libre o porque no está muy extendido, la razón de esta pequeña propagación de virus en las computadoras Linux está en cómo está diseñado el sistema, que, en pocas palabras, siempre requiere autorizaciones para usuario.
Sin embargo, esto no significa que no tenga que instalar un antivirus en Linux.
Hoy en día, los virus se crean no para destruir sino para robar información e incluso en Linux esto es posible
Pero la razón principal para instalar un antivirus en Linux no es el riesgo de infecciones y mal funcionamiento en la computadora (un evento muy raro), sino no tener en cuenta los virus que pueden transmitirse a las computadoras con Windows .
Un programa antivirus para Linux ofrece una forma rápida de verificar sus discos sin el riesgo de infectar otra máquina Windows en red .
Los virus desarrollados para Linux casi siempre se usan solo para permanecer ocultos en la memoria y estar listos para infectar computadoras con Windows.
Sin embargo, incluso si no es estrictamente necesario, aquellos que no quieren arriesgar nada pueden instalar uno de estos mejores antivirus gratuitos para Linux .
1) Sophos para Linux es el famoso programa antivirus gratuito que es fácil de actualizar y escanear carpetas rápidamente.
También es muy fácil de instalar, descargando el paquete para su distribución (rpm, deb o tar.gz) y registrándose para usar Avast de forma gratuita.
2) Comodo Antivirus, uno de los mejores antivirus para Windows, también tiene una versión gratuita de Linux y para todas las distribuciones más populares como Ubuntu, Debian, Mint.
3) ClamAV es un antivirus de código abierto y, por lo tanto, completamente gratuito.
Sin embargo, su uso requiere algunos conocimientos de línea de comandos, aunque hay una interfaz gráfica básica para escanear.
La instalación de ClamAV es simple y se puede descargar desde el repositorio del programa incluido en la distribución de Linux utilizada.
4) F-Prot es un famoso antivirus corporativo que distribuye una versión doméstica gratuita para computadoras Linux.
Más allá del "nunca se sabe", tener a mano un antivirus para Linux, puede ser útil para ingenieros de sistemas más expertos, para desinfectar y sanar una PC con Windows comprometida, desconectando el disco duro de la PC y conectándolo a la computadora que monta Linux como un sistema operativo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here