Cambiar el ícono de red en Windows 10 y 7 con detalles de conexión

Una de las cosas de Windows 7 que me dejó un poco perplejo cuando lo instalé por primera vez fue el indicador de red, es decir, el icono que, en Windows XP y versiones anteriores, indicaba si la computadora estaba conectada a Internet . En Windows XP apareció un icono para cada conexión. La figura de los dos pequeños monitores parpadeantes daba la certeza de que la PC estaba conectada sin problemas, mientras que si había una cruz roja sobre el cable se desconectaba y si había un signo de exclamación amarillo, había problemas.
Sin embargo, en Windows 7 y Windows 10, el indicador de red es único para todas las conexiones con un resumen del estado de las redes mucho más detallado pero también menos rápido de entender.
LEA TAMBIÉN: Verifique la velocidad de conexión en tiempo real en Windows
Este indicador de red parpadeante de Windows XP fue, en mi opinión, la forma más fácil de evaluar si la conexión de red todavía estaba viva o no.
Si desea colocar ese icono con los dos monitores parpadeantes en Windows 10 y Windows 7, puede descargar la pequeña herramienta Network Activity Monitor .
Se puede descargar de forma gratuita en un paquete .zip para extraerlo a una carpeta.
El pequeño programa no requiere instalación y puede iniciarse de inmediato para que el icono de conexión de red típico aparezca cerca del reloj.
Al hacer clic derecho sobre él, puede cambiar la configuración del indicador desde el botón " Configuración " y elegir qué interfaz de red desea monitorear y qué protocolos entre TCP, UDP, ICMP o todos juntos. Por ejemplo, puede ignorar el tráfico de la red local y ver solo la conectividad a Internet, o solo el tráfico inalámbrico, etc.
Además de devolver el ícono clásico a Windows 7, la actividad del indicador de red también puede mostrar información sobre el número total de bytes enviados y recibidos .
Al hacer clic con el botón derecho, puede ver todos los datos de conexión relacionados con el tráfico. Desde el menú del botón derecho, puede acceder rápidamente a la configuración del firewall, el centro para compartir y la configuración general de la red.
Estoy seguro de que XP nostalgics apreciará e instalará este clásico indicador de red que ocupa solo 2 MB de memoria y se puede configurar para que se inicie automáticamente al iniciar Windows.
Network Activity Monitor es del mismo desarrollador que Netowork Lights, lo que le permite usar los LED del teclado para indicar el tráfico de la red.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here