Opciones útiles en el menú de accesibilidad de Android

El menú de accesibilidad que se encuentra en la configuración de Android es poco conocido, pero con opciones muy útiles en ciertos casos.
Dado el nombre, uno podría pensar que es una funcionalidad solo para personas con discapacidades, pero en realidad pueden ser útiles para cualquier persona.
La configuración de accesibilidad en Android, muy similar a la de un iPhone, se encuentra en el menú Configuración, desplazándose hacia abajo, hasta el menú Accesibilidad .
1) La función más útil que se puede encontrar es la de Zoom en Android .
Por lo tanto, es necesario habilitar los gestos de ampliación para poder hacer zoom en cualquier pantalla o aplicación.
Simplemente toque la pantalla tres veces para acercar y tres veces más para alejar.
Desde el zoom, puede arrastrar el dedo para explorar las diferentes partes de la pantalla.
Con este pequeño truco, es posible ampliar imágenes en aplicaciones como Instagram, por ejemplo, donde no se puede hacer zoom.
2) Finalice una llamada con el botón de apagado
Cuando suena el teléfono y no se puede contestar, simplemente presione el botón Encendido Apagado para cerrarlo inmediatamente y evitar que el teléfono suene.
Por supuesto, sigue siendo posible presionar el botón para bajar el volumen para eliminar rápidamente el tono de llamada.
La función también es útil para finalizar una llamada después de hablar.
Solo tenga cuidado de no sostenerlo por mucho tiempo, de lo contrario el teléfono se apagará.
En Samsung Galaxy, puede responder usando el botón Inicio y finalizar la llamada con el botón de encendido.
3) Convertir libros en audiolibros
En las opciones de accesibilidad, puede activar el motor de síntesis de voz para que, en algunas aplicaciones, pueda escuchar la lectura del texto por voz.
Por ejemplo, si compra y descarga libros de la aplicación Google Play Books, puede ir a la configuración de Play Book para activar la lectura automática del libro por voz.
También puede activar la " voz de alta calidad " para obtener un sonido menos robótico.
4) Ampliar la fuente
Si el tamaño de fuente del dispositivo no es lo suficientemente grande, puede activar el texto grande haciendo que todo sea más fácil de leer para aquellos que lo ven poco.
5) El enlace Mostrar opciones rápidas le permite configurar las opciones accesibles manteniendo presionado el botón de encendido (solo en algunos modelos).
6) Monitor de bebé (en Samsung Galaxy S5)
El Samsung S5 puede reconocer el llanto de un bebé o un niño enviando una alerta al reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear.
7) Activar y desactivar la configuración de accesibilidad
Si desea utilizar estas opciones solo en determinados momentos, un acceso directo simple le permite activarlas / desactivarlas rápidamente.
El enlace de accesibilidad se puede activar presionando y manteniendo presionado el botón de encendido o tocando y sosteniendo la pantalla con dos dedos.
La activación desde el botón de encendido es mejor no usarlo porque puede apagar el teléfono.
En las opciones de accesibilidad también hay funciones específicas para discapacitados, como Talkback para tener instrucciones de voz de cada elemento en Android, que no deben usarse para aquellos que no lo necesitan.
También tenga en cuenta que el Samsung Galaxy tiene muchas más opciones de accesibilidad que el Nexus y los teléfonos inteligentes con stock de Android y en esta página está la lista completa.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué se puede cambiar en las Opciones de desarrollador de Android?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here