Para instalar Windows sin DVD o USB con WinToHDD

Cuando la PC genera problemas, si realmente no desea investigar las causas y las soluciones, puede reinstalar Windows rápidamente, sin formatear el disco, y también mantener todos sus archivos personales para que no se eliminen.
Ya hemos visto, en otros artículos, cómo reinstalar o clonar Windows es hoy bastante simple gracias sobre todo a las funciones integradas en las últimas versiones de Windows 8 (vea aquí cómo restaurar Windows 8) y Windows 10.
Para este último, como ya se vio en la guía para formatear Windows 10, ni siquiera es necesario tener el CD, o más bien el DVD de instalación.
Sin embargo, si desea realizar una instalación limpia desde cero, sin tener un disco CD o DVD disponible e incluso sin usar una memoria USB, puede usar el programa WinToHDD, diseñado específicamente para esta eventualidad.
WinToHDD es un programa gratuito que le permite instalar, reinstalar o clonar Windows sin tener que copiar los archivos de instalación en un disco o en la memoria USB.
Obviamente, todavía necesitará la imagen ISO, pero no necesitará grabarla en un CD o DVD o copiarla en una memoria USB para la instalación.
Puede continuar con la instalación de Windows en otro disco o partición en la computadora o con la reinstalación sobre la que está actualmente en uso.
También puede clonar Windows en otro disco o partición para crear una copia de la instalación que también incluya programas y archivos personales.
Para que todas estas operaciones sean aún más simples de lo que estarían utilizando un CD / DVD o una unidad USB, siempre puede proceder directamente desde la interfaz del programa, sin tener que reiniciar la PC, sin tener que cambiar el orden de inicio o ingresar el BIOS de la computadora.
El único requisito es descargar la imagen ISO de Windows a su PC, lo que puede hacer de forma gratuita y legalmente directamente desde el sitio de Microsoft para cualquier versión (Windows 7, 8 o 10) que desee instalar.
Después de instalar WinToHDD, ejecútelo y elija una de las tres funciones: reinstalar, instalar o clonar Windows .
Como se escribió anteriormente, las diferencias entre las tres opciones son:
- Reinstalar le permite reinstalar Windows sobre la copia actual.
- Nueva instalación, para instalar Windows en otro disco de computadora
- Clonar para copiar la instalación actual a otro disco.
Para las dos primeras opciones necesitará el ISO de Windows, para la tercera solo tiene que indicar el disco donde clonar el disco.
En cuanto a la primera opción, tenga en cuenta que para reinstalar Windows y mantener la copia válida con la clave de producto comprada, debe usar el ISO de la misma versión.
Con respecto a la segunda opción, lea el artículo sobre cuántas veces puede instalar una copia de Windows.
Para la nueva instalación en otro disco también es necesario preparar la partición con otros programas, porque WinToHDD no admite la creación de una configuración de arranque dual.
En cambio, clonar es una opción que personalmente haría con un programa diferente y hemos visto los mejores programas para clonar Windows en otro disco.
WinToHDD es un programa de los mismos desarrolladores que WinToUSB, para copiar la PC a una unidad USB con todos los datos, de arranque y portátiles.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here