Programe el envío de correo electrónico en Gmail en una fecha futura

Una de las mejores características que tenía la versión de la Bandeja de entrada de Gmail, ahora retirada, era poder enviar un correo electrónico eligiendo cuándo enviarlo al destinatario. Afortunadamente, Google recuperó esa función inBox y la implementó en Gmail, donde ahora es posible programar el envío de un correo electrónico tanto desde la aplicación como desde el sitio web .
Por lo tanto, puede escribir un nuevo mensaje en Gmail y luego planear enviarlo más tarde eligiendo la hora y también el día . Esto permite, por ejemplo, escribir correos electrónicos importantes por la noche para que lleguen durante el horario de oficina o enviar saludos de cumpleaños programados para el día correcto para no olvidar.
LEA TAMBIÉN: Las mejores características de Gmail
Para programar un correo electrónico en Gmail usando la aplicación en el teléfono inteligente Android o iPhone, abra Gmail y toque el + para escribir un nuevo mensaje, luego, una vez listo o incluso antes de escribir, toque el menú de tres puntos en la parte superior a la derecha y elija Programar envío .
A continuación, puede elegir enviar el mensaje mañana a las 8 de la mañana, a las 13 de la tarde, el siguiente día hábil a las 8 (por lo tanto, si escribe el mensaje el viernes, enviarlo el lunes) o seleccionar la fecha y hora que desee. Luego presione Enviar y e
Gmail se encargará de enviar el mensaje en la fecha y hora establecidas.
Los correos electrónicos programados pueden revisarse, modificarse o cancelarse y eliminarse yendo a la lista general de categorías de mensajes. Luego, en la aplicación, toque el menú con tres líneas para encontrar la etiqueta En programa que contiene los mensajes con envío programado.
También puede programar un correo electrónico desde el sitio de Gmail, donde al lado del botón Enviar, en la ventana de escritura de correo electrónico, puede ver una flecha hacia abajo. Al presionar la flecha, puede elegir la opción Programar el envío . Al elegir una fecha futura, puede posponer el envío del correo electrónico en el día y la hora deseados.
También desde el sitio es posible cancelar la programación de un mensaje y revisar los correos electrónicos programados de la lista de etiquetas, en la sección " en el programa ".
Con Gmail es posible planificar de antemano todos los mensajes que desee, para que lleguen a futuros destinatarios, incluso después de años, hasta 49 años en el futuro.
Esta característica es diferente de la que le permite posponer un correo electrónico recibido para que pueda recibirlo nuevamente y verlo como no leído en una fecha futura.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here