Proteja la PC de amenazas e infecciones con Malware Fighter


Para combatir el malware y los virus, intentamos mantener actualizado el antivirus y escanear periódicamente la PC, pero inevitablemente alguna nueva amenaza logra "pasar" nuestras defensas, haciéndonos vulnerables a los ataques más poderosos. Además del antivirus, también tendremos que usar un programa que pueda detener e identificar cualquier tipo de malware, para bloquear cualquier amenaza que se haya escapado de los antivirus y evitar que virus poderosos tomen al rehén, generando fallas y ventanas publicitarias no deseadas.
Para aumentar la seguridad de nuestra PC, podemos confiar en un programa gratuito como IObit Malware Fighter, capaz de ayudar a la acción del antivirus y bloquear las amenazas más peligrosas antes de que puedan dañar nuestros archivos y el sistema.
En esta guía le mostraremos cómo instalar IObit Malware Fighter (ahora en la versión 7), cómo configurarlo y cómo iniciar el análisis de virus automático y manual; Finalmente, le mostraremos las diferencias entre la versión gratuita y la versión de pago, para que pueda elegir entre centrarse en la protección total o conformarse con la protección básica.
LEA TAMBIÉN: El mejor antimalware para encontrar spyware oculto también

Cómo instalar IObit Malware Fighter

La última versión de IObit Malware Fighter se puede descargar de forma gratuita desde la página oficial, solo tendremos que hacer clic en el botón Descargar gratis . Al final de la descarga, hacemos doble clic en el instalador de IObit y, en la ventana que aparecerá, simplemente hacemos clic en Instalar para instalar IObit Malware Fighter en nuestra computadora.

En la siguiente ventana, elegimos si instalamos o no el navegador Opera junto con el programa IObit, luego esperamos el final de la instalación. Aparecerá una nueva ventana, preguntándonos si queremos beneficiarnos de la protección basada en la nube y si queremos iniciar el programa de inmediato.

Al confirmar en Ejecutar ahora, el ícono de IObit Malware Fighter aparecerá en la parte inferior derecha (en la barra de íconos del sistema) y se abrirá la ventana principal del programa.

En el primer inicio, la base de datos de firmas se informará como obsoleta y el programa indicará que nunca se ha realizado ninguna exploración de la computadora: para poder remediarla inmediatamente, haga clic en el botón Reparar todo ; De esta forma, IObit Malware Fighter actualizará las firmas y definiciones y comenzará un escaneo rápido del sistema, buscando cualquier amenaza que haya escapado del antivirus.

Cómo comenzar un escaneo manual

Para aumentar la seguridad de nuestra computadora, es una buena idea ejecutar un escaneo manual de IObit Malware Fighter a intervalos regulares (al menos una vez por semana). Para iniciar un escaneo con este programa, abrimos su interfaz haciendo clic en el icono presente en la parte inferior derecha o buscando el nombre del programa en el menú Inicio, luego presionamos el icono Escanear en el lado izquierdo, para abrir la ventana con el módulos de escaneo ofrecidos por IObit Malware Fighter.

Tendremos tres tipos de exploración: exploración inteligente, para verificar rápidamente todas las áreas del sistema más propensas a infecciones; Escaneo completo, para escanear cada carpeta y archivo en la PC (más lento); Escaneo personalizado, con el cual podemos elegir las carpetas, discos externos o memorias USB para escanear.
Para configurar cada escáner, simplemente haga clic en el pequeño icono de engranaje en la esquina superior derecha de cada módulo.

Para acceder a la cuarentena de archivos maliciosos y actualizar manualmente las definiciones, haga clic en el icono Opciones en la parte superior derecha y use el elemento que mejor se adapte a nuestras necesidades.

La configuración general de IObit Malware Fighter se puede encontrar en Configuración .

Cómo programar un escaneo automático


Nunca podemos recordar escanear con IObit Malware Fighter ">
Podemos elegir escanear la PC solo cuando está inactivo (es decir, no hemos movido el mouse durante al menos 20 minutos) o elegir una hora del día o un horario semanal. Al marcar el elemento a continuación, en la sección Acción, cualquier amenaza encontrada con el escaneo automático será eliminada sin la intervención del usuario.
Nota : la función de escaneo automático solo está disponible en la versión PRO del programa.

Módulos de protección adicionales


Además de los módulos de escaneo, IObit Malware Fighter puede proteger otros elementos presentes en la computadora, a fin de evitar que algún programa dañino aplique modificaciones invisibles para el ojo inexperto.
Los módulos de protección adicionales están disponibles haciendo clic en el menú lateral del Navegador protegido ...

... o seleccionando el menú lateral Security Guard .

Al habilitar los elementos disponibles en estos dos menús, evitaremos que el malware y diversas infecciones modifiquen la página de inicio del navegador, cambien el DNS, instalen extensiones maliciosas y también podremos proteger los procesos cuando se inicie Windows, escanear nuevos archivos descargados y proteger el Conexiones de red.
Si, por otro lado, queremos reemplazar completamente el antivirus y aumentar la protección de nuestros datos personales, podemos activar el análisis en tiempo real ofrecido por Bitdefender, el módulo de caja de seguridad (para proteger la privacidad del usuario) y un innovador sistema anti-ransomware, capaz de bloquear incluso los virus más peligrosos (aquellos que bloquean el sistema y toman a los archivos como rehenes).

Nota : Algunos de los elementos de protección solo están disponibles con la versión PRO de IObit Malware Fighter.

Comparación entre la versión gratuita y la versión paga


La versión gratuita de IObit Malware Fighter se puede usar junto con el antivirus principal para escanear el sistema a intervalos regulares y aumentar la protección de Windows con una herramienta mínimamente invasiva (que consume pocos recursos).
Si queremos una protección completa de nuestra computadora, podemos comprar la versión PRO de IObit Malware Fighter, que puede desbloquear el motor de escaneo en tiempo real de Bitdefender (que por lo tanto puede reemplazar el antivirus utilizado hasta ahora en la PC) , el anti módulo -Transomware y otras configuraciones de seguridad que se ven en la guía.

La licencia IObit Malware Fighter PRO cuesta € 21, 99 y se puede comprar desde aquí -> Licencia PRO IObit Malware Fighter.
LEA TAMBIÉN: Programas para eliminar virus de su PC de forma gratuita

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here