Ajuste el contraste, el brillo y los colores del monitor en la pantalla.

Calibrar el monitor es una operación fundamental para mejorar la visualización de las imágenes en la computadora y poder ver las fotografías y videos en colores reales .
Realmente equivocado pensar que un monitor se establece solo, con autorregulación que daría resultados óptimos inmediatos.
Los colores en la pantalla pueden no corresponder a lo que realmente son, por lo tanto, si el azul es un poco oscuro o si siempre ve un verde demasiado brillante, hay un problema de ajuste de color en el monitor que debe corregirse.
Calibrar el monitor a color es importante para acercarse a la realidad .
Para ajustar los colores en la pantalla, es mejor confiar en sus ojos con el apoyo de algunas herramientas que guían al usuario hacia la calibración correcta.
Veamos algunas aplicaciones de ajuste de monitor y el asistente de calibración para Windows 10 y Windows 7 y 8 .
1) ClickMonitorDDC es un programa perfecto y gratuito para controlar el contraste y el brillo del monitor de la computadora portátil o incluso la PC de escritorio.
La herramienta permanece en segundo plano lista para ser utilizada desde el área de notificación de la barra de tareas.
La interfaz muestra los controles deslizantes de ajuste para cambiar los valores de la imagen.
Desde las opciones también puede girar la pantalla, ver los detalles del monitor, apagar la pantalla y otras cosas.
También puede ejecutar un conjunto de comandos a una hora predefinida todos los días, útil para ajustar automáticamente el brillo del día y la noche.
2) Photo Friday es una página web estática que admite la calibración del monitor que le permite ajustar el brillo y el contraste de la pantalla .
La idea es cambiar la configuración manualmente con los botones frontales del monitor, para que pueda distinguir claramente el paso de las sombras de negro a blanco de una manera veraz.
Al presionar F11, podrá ver el diagrama de escala de grises en pantalla completa.
3) Las imágenes de prueba del monitor LCD incluyen una serie de imágenes de prueba que comienzan desde el control de contraste hasta el control del tiempo de respuesta del monitor .
Cada prueba es una imagen que se puede utilizar para ajustar la configuración del monitor correctamente.
Se recomienda utilizar las herramientas en el orden en que se colocan.
El desarrollador también proporciona un programa portátil que se puede colocar en la memoria USB para que pueda probar cuando vaya a la tienda a comprar el monitor .
4) En el sitio web Online Monitor Test hay varias pruebas interactivas para ajustar y calibrar los colores de la pantalla .
El menú para hacer clic para realizar todas las pruebas se encuentra en la parte superior y aparece cuando lo recorres con el mouse.
Una ventana, que se puede mover con el mouse, explica cómo funcionan las diferentes pruebas.
Puede ver todos los tonos de los colores primarios para que pueda comprender de inmediato si necesita cambiar algún parámetro.
Los controles y las opciones para cambiar el color y la forma del cuadro se encuentran en la parte inferior.
La prueba de homogeneidad ayuda a determinar si hay píxeles dañados o defectuosos en los monitores retroiluminados (vea también cómo verificar y reparar los píxeles rotos o arruinados en el monitor ).
Otras pruebas son el mapeo de píxeles 1: 1 y la prueba de desenfoque de texto.
Sin embargo, antes de comenzar con la calibración del monitor, debe establecer correctamente la configuración de pantalla en Windows, de lo contrario, todas las pruebas pueden ser falsificadas.
En Windows 7, Windows 8 y Windows 10, puede ir al menú Inicio y buscar la herramienta " Calibrar el color de la pantalla " que también se encuentra en el Panel de control.
En Windows Vista y Windows XP, se puede utilizar un programa externo llamado Calibrize .
La herramienta de calibración de Windows 7 es realmente efectiva, útil y fácil de usar.
Con un procedimiento guiado bien explicado en italiano, puede realizar varias pruebas de calibración y calibración que le permiten seleccionar la mejor manera de mostrar los colores para una persona.
Para cada instrumento hay una pantalla de explicación y luego una palanca de calibración para mover con el mouse.
La primera herramienta es el ajuste Gamma, luego el brillo, el contraste y el balance de color .
También puede deshabilitar ClearType si se utilizan otros métodos para mejorar la visualización de texto en la computadora.
Al final, puede probar la nueva visualización o volver a la anterior e ignorar el ajuste que acaba de hacer.
Un buen programa (para Windows 7, Windows 8, Vista y XP) para ajustar manualmente el brillo, el contraste y la temperatura del color es EasyMCC, que no mueve la configuración de calibración de Windows.
La utilidad proporciona una interfaz simple que contiene los controles deslizantes para cambiar la luminancia del monitor, el contraste, la temperatura de color, los niveles de rojo, verde y azul.
La opción de temperatura de color tiene un menú desplegable con cuatro preajustes diferentes, dos de los cuales se pueden personalizar.
Otro excelente programa es Click Monitor DDC, para cambiar el contraste y el brillo de la pantalla, incluso con soporte para teclas rápidas.
El programa es simple y reside en segundo plano en Windows.
Finalmente, el programa Nirsoft ControlMyMonitor le permite ver y cambiar la configuración del monitor (también conocida como "funciones VCP") como brillo, contraste, nitidez, balance de color rojo / verde / azul y más.
LEA TAMBIÉN: Cómo cambiar el brillo de la pantalla en la PC, incluso automáticamente

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here