Limpie la carpeta de archivos de programa de Windows

Windows es un sistema operativo que deja mucha libertad a sus usuarios, permitiendo la instalación de cualquier tipo de programa sin demasiadas limitaciones y sin requerir requisitos técnicos particulares.
Por esta razón, siempre es bueno tener cuidado con el software que descarga e instala, y puede suceder que algunos de ellos, incluso si son buenos, estén mal diseñados y tengan dificultades para desinstalarlos por completo.
En algunos casos, la eliminación de un programa que no se realiza correctamente puede dejar rastros, carpetas y referencias en el registro del sistema, en otros casos puede ser culpa del usuario en el procedimiento normal de desinstalación de un programa.
Como incluso los principiantes saben, es fácil eliminar un programa de Windows, aunque para una limpieza completa de cada rastro de ese programa puede ser necesario usar programas especiales de desinstalación de software, entre los cuales Revo Uninstaller es muy famoso.
En este artículo, descubriremos una función particular de uno de estos programas, incluida en su última actualización, que le permite limpiar la carpeta Programas, la que contiene todas las carpetas de software instaladas, eliminando elementos vacíos o huérfanos.
El programa del que estamos hablando es Bulk Crap Uninstaller que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del desarrollador, en una versión portátil, que no requiere instalación, para Windows 7, 8 y Windows 10.
Al inicio, el programa muestra un asistente para configurar algunos de los comportamientos del instrumento y busca todos los programas instalados en cada sector de la computadora.
Las aplicaciones no registradas se muestran en rojo y las que tienen un certificado no verificado con un fondo azul.
Desde la barra lateral puede ocultar algunos elementos, como programas de Microsoft, componentes del sistema o aplicaciones no registradas.
La lista de aplicaciones está ordenada alfabéticamente, pero puede hacer clic en cualquier encabezado de las distintas columnas para tener un orden diferente.
Por ejemplo, se pueden ordenar por fecha de instalación, tamaño o desarrollador.
Haga clic derecho en uno de los programas para iniciar el proceso de eliminación que primero ejecuta el desinstalador predeterminado, luego escanea los archivos sobrantes y las claves de registro.
Antes de eliminar estas referencias, BCUNinstaller le pide que cree un punto de restauración de la configuración del sistema o una copia de seguridad del registro.
Una nueva característica de la versión 4.0 es la detección de aplicaciones relacionadas, útil para encontrar y eliminar cualquier versión diferente del mismo programa.
La herramienta para eliminar carpetas de programas huérfanos relacionados con el software que ya no está instalado, vaya a Herramientas> Limpiar carpetas .
Si está utilizando ubicaciones de instalación personalizadas, vaya a Herramientas> Configuración> Carpetas y agregue cualquier carpeta que contenga programas.
El escaneo es muy rápido y proporciona una lista de carpetas identificadas como huérfanas.
Para cada carpeta, también se proporciona una evaluación con un identificador positivo para una carpeta de programa vacía que ciertamente se eliminará, un valor negativo si hay archivos que deberían verificarse en su lugar.
Al hacer doble clic en un elemento, se abre la carpeta del programa.
Luego se vuelve fácil seleccionar las rutas a eliminar y limpiar la carpeta Programas en Windows, lo cual es útil para recuperar espacio en disco y para ordenar el sistema.
LEA TAMBIÉN: Cuando un programa no está instalado porque ya existe la versión anterior

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here