Resuelva la configuración de IP no válida a través de la red Wi-Fi

Para conectarse a una red WiFi desde una PC con Windows 10, simplemente presione el botón de conexión a Internet en la barra de notificaciones cerca del reloj y elija la red wifi a la que tiene permiso de acceso. Lo mismo también se puede hacer presionando las teclas Windows-A juntas o presionando el icono de mensaje en la parte inferior derecha para abrir el centro de control y luego presionando el botón que activa el Wifi.
En algunos casos, si hay un problema de conexión a Internet que depende de la configuración de la red wifi a la que está conectado, puede aparecer un signo de exclamación sobre el icono de wifi que advierte de un error " WiFi no tiene una configuración IP válida ". Afortunadamente, este es un error fácil de resolver si usted es un administrador de computadoras y si no hay otros problemas que dependan del administrador de la red de Internet que lo impiden.

Wi-Fi no tiene una configuración IP válida

El mensaje de error significa, en palabras muy simples, que la computadora no ha recibido una dirección IP correcta del enrutador para navegar y acceder a Internet. Esto puede deberse a una asignación incorrecta de IP por parte del servicio DHCP . Por defecto, cada conexión de red (también a través del cable Ethernet) obtiene automáticamente la dirección IP y otros parámetros de conexión, como la máscara de subred, la puerta de enlace y los servidores DNS. Sin embargo, debido a algunas razones desconocidas, la conexión no obtiene uno o más de estos parámetros o los recibe incorrectamente. Como resultado, todas las conexiones en la computadora no pueden alcanzar y atravesar el servidor DHCP con la consecuencia, como la falta de acceso a Internet o la conectividad limitada.
Por lo general, este es un problema que ocurre en las oficinas de la compañía, donde la red permite el acceso a solo un cierto número de dispositivos y, por lo tanto, las direcciones IP que el enrutador puede asignar están agotadas. Si el error ocurre en una red en la que estamos seguros de que el enrutador no tiene este tipo de limitación o donde solo unas pocas PC y teléfonos inteligentes están conectados, entonces es un problema debido a una configuración incorrecta de la PC, por lo tanto, puede resolverse.

Soluciones al error de configuración de IP no válido en Wifi

A continuación, vemos todas las formas de resolver el error de conectividad limitado o la configuración de IP no válida en la red Wifi . Los diversos métodos deben probarse a partir del primero.

Recuperación de red en Windows 10

Primero, vale la pena probar la herramienta de recuperación automática de red que Windows 10 pone a disposición en su configuración. Luego abra Configuración desde el menú Inicio, vaya a Redes e Internet, seleccione Estado y desplácese hacia abajo en la pantalla a la derecha hasta que encuentre el enlace de Recuperación de red . Presiónelo y espere para ver si el problema está resuelto. Si no, proceda con la resolución manual.

Restablecer el TCP / IP

Para restaurar el protocolo de red TCP / IP, debe ejecutar algunos comandos en el símbolo del sistema. Abra el símbolo del sistema con derechos de administrador (presione el botón derecho del mouse en el menú Inicio o, si no está presente, busque CMD en el menú Inicio, haga clic derecho sobre él y ejecútelo como administrador) y ejecute los siguientes comandos, uno para uno, presionando Enter después de cada uno.
netsh winsock reset
netsh int tcp reset
netsh int ip reset
A continuación, vale la pena proceder inmediatamente con los comandos que renuevan la asignación de la dirección IP utilizando los siguientes comandos en el mismo indicador:
ipconfig / release
ipconfig / renovar
ipconfig / flushdns que borra el caché de DNS
Reinicie su computadora e intente conectarse a la red WiFi.

Cancele el almacenamiento en red e intente una nueva conexión

Desde la Configuración de Windows 10, vaya a Wi-Fi, luego presione el enlace Administrar redes conocidas a la derecha. Aquí seleccione la red que tiene problemas de conexión y haga clic en el botón Eliminar almacenamiento . Luego intente conectarse nuevamente.

Buscar actualizaciones de controladores de red

Si ha realizado una actualización reciente del controlador de la tarjeta de red, debe restaurar la versión anterior. Por el contrario, si el controlador no se ha actualizado durante algún tiempo, entonces es útil instalar una nueva versión.
En este sentido, me refiero a la guía sobre cómo actualizar el controlador de red.
En cualquier caso, puede restaurar la red en la PC reinstalando el controlador actual : luego haga clic derecho en el menú Inicio, vaya a Administrador de dispositivos, busque el adaptador de red WiFi ( Adaptador de red inalámbrica ), haga clic derecho sobre él y desinstale el dispositivo. Reinicie su PC y los controladores se reinstalarán automáticamente.

Comprueba la conexión de red

Desde Configuración> Red e Internet, presione Wi-Fi, desplácese hacia abajo en la pantalla a la derecha y presione el enlace Cambiar configuración del adaptador . Haga clic derecho en la pestaña Wifi, vaya a Propiedades, seleccione IPv4, presione Propiedades y verifique que la opción Obtener una dirección IP automáticamente esté activada y también Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente . Haga clic en OK

Si no funciona

Si la conexión sigue siendo limitada y la configuración de IP no es válida incluso después de todos estos intentos de resolución, entonces hay un problema en el enrutador. Puede verificar si otras PC sufren la misma situación, puede intentar actualizar el firmware del enrutador o cambiar el enrutador.
En la configuración del enrutador o módem, puede verificar que no haya límite en la cantidad de IP que puede asignar a través de DHCP, buscando la opción.
LEA TAMBIÉN: Soluciones para problemas de conexión wifi y enrutador

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here