Guardar mapas para un mapa de calles sin conexión (Locus para Android)

En los teléfonos móviles que tienen el sistema operativo Google Android, existe el navegador GPS integrado Google Navigator que funciona muy bien.
En Android también existe Google Maps, que le permite buscar direcciones y lugares en los mapas en línea proporcionados por Google.
El inconveniente es que los mapas siempre están en línea, es decir, no se pueden guardar en la tarjeta de memoria del teléfono inteligente.
Esto hace que sea imposible consultar el mapa de la ciudad si el teléfono móvil no está conectado a Internet.
Aunque muchas personas que compran un teléfono inteligente con derecho tienen una suscripción para navegar por Internet con su teléfono móvil y aprovechar todas las funciones del teléfono, cuando viajan al extranjero o si se encuentran en áreas sin campo y no están cubiertos por una conexión 3G, se vuelve imposible usar el navegador de Google de manera efectiva.
Sin tener que pagar por un navegador que mantiene mapas y carreteras en la memoria del teléfono móvil, se puede descargar una aplicación gratuita llamada Locus en teléfonos Android y teléfonos inteligentes .
ACTUALIZACIÓN: La aplicación Google Maps en Android también funciona sin conexión con los mapas descargados .
Locus es, de hecho, un programa para Android que le permite guardar mapas de todo tipo en su teléfono móvil para tener una hoja de ruta que siempre se puede consultar, incluso sin una conexión a Internet.
Particularmente útil para los excursionistas, Locus le permite elegir qué mapas usar entre los muchos, gratuitos y disponibles.
Al principio no hay mapas fuera de línea, así que, con el teléfono conectado a Internet, puedes ver las calles con Mapquest .
Al habilitar el GPS, es posible seguir su movimiento en la carretera como lo hace el navegador, incluso si no hay instrucciones de manejo.
La función más importante de Locus es guardar los mapas en la memoria externa del teléfono inteligente .
Para descargar un mapa, primero debe cargar el mapa de Google seleccionándolo de los mapas en línea que aparecen presionando el botón en la esquina superior derecha.
Después de cargar el clásico MapQuest (el más ligero), presione el botón en la parte superior derecha nuevamente y toque Descargar mapa .
Si continúa con el área seleccionada (también existe la posibilidad de guardar una ruta), el mapa en línea vuelve a aparecer y, tocando la pantalla con el dedo, la parte del mapa que desea guardar en el teléfono móvil se vuelve verde.
Debe acercar para incluir, por ejemplo, Milán y el interior.
Una vez que se haya seleccionado el área, amplíe al máximo y presione la confirmación con la V. verde En la siguiente pantalla, asigne un nombre al mapa y elija los niveles de zoom para guardar .
Para cada nivel de Zoom, se especifica el tamaño de descarga, que también puede alcanzar varios GB dependiendo de los detalles y el tamaño.
Digamos que Roma y los suburbios con el zoom que muestra los nombres de todas las calles, incluso las pequeñas, ocupa alrededor de 800 MB.
Obviamente, la descarga debe hacerse con una conexión wifi, pero puede interrumpirse y reanudarse más tarde.
Olvidando pensar en guardar todo el mapa con todas las calles de Italia, sería una descarga de más de 10 GB y tomaría mucho tiempo.
De todos modos, si por ejemplo planea hacer un viaje a París, puede descargar el mapa del centro de la ciudad para que pueda tener el mapa de la calle y todo en su teléfono Android.
Mejor que Locus (que no funciona para guardar Google Maps), en otro artículo se pueden descargar las mejores aplicaciones de Android con mapas GPS y navegador sin conexión

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here