Intercambie libros usados ​​gratis, para la escuela y para leer

Dado que en pocos días la escuela comenzará para todos los estudiantes italianos, seguramente la carrera para comprar el libro de texto para cada materia a estudiar también está por comenzar, lo que, en el caso de las escuelas secundarias y escuelas secundarias o institutos técnicos, puede ser Un gasto sustancial.
Quienes desean ahorrar, en lugar de comprar libros nuevos, van a los mercados de libros usados ​​en busca del texto que la escuela obliga a comprar.
Alternativamente, es importante saber que también puede encontrar e intercambiar libros usados ​​en Internet, de forma gratuita .
Cualquier persona que posea un libro usado, ya sea de la escuela o de otra manera, puede regalarlo o intercambiarlo y tener otro libro a cambio.
1) Los Codacons, en 2008, habían creado un sitio web para contrarrestar el costoso libro y alentar el intercambio de textos a usuarios y estudiantes.
De hecho, el sitio //www.codacons.net/librigratis era un foro donde las personas registradas (obviamente sin costo) hacen solicitudes o propuestas.
Hoy ya no existe.
Aquellos que quieran dar o intercambiar el libro pueden usar el foro especificando el título, autor, edición y otros datos del libro que desean dar o intercambiar.
Codacons solo proporciona un espacio de contacto antiguo, donde las personas pueden entrar en contacto de forma independiente, dejando una dirección de contacto (es decir, la dirección de correo electrónico).
Interesante es la página de presentación del servicio, donde la asociación de consumidores denuncia el costoso libro, citando la ley que permite la posibilidad de descargar gratuitamente de Internet e imprimir todos los libros no cubiertos por derechos de autor, como, por ejemplo, " La Divina Commedia ", " I Promessi Sposi " y los otros textos que se encuentran en los sitios donde puede descargar libros electrónicos en italiano de forma gratuita
2) El sitio italiano Libroscambio le permite vender y comprar libros usados ​​al reunir a los usuarios que necesitan comprar libros y textos escolares para los exámenes universitarios.
Los libros se venden por negociación privada y, para cada texto, también se indica la ciudad donde se encuentra el vendedor y la universidad donde se usa ese libro.
3) Un sitio que ha introducido un nuevo sistema gratuito de intercambio de libros es BookMooch, cuya base de datos contiene más de 3000 libros en italiano (no escolar).
El intercambio se basa en los puntajes que se otorgan a los usuarios cada vez que ponen un libro a disposición para el intercambio.
Los libros también son nuevos, pero no hay infracción de derechos de autor, ya que se trata de regalos y donaciones; a cambio de cada libro que entregue, puede obtener un libro diferente a cambio .
Nunca hay un intercambio de dinero y cualquiera puede registrarse y hacer que su biblioteca esté disponible.
4) El portal Anobii.com, por otro lado, es una aplicación web verdaderamente de alto nivel porque permite a cualquier persona, de forma gratuita, crear su propia página personal con una lista de libros favoritos .
Básicamente, vamos a crear una especie de blog donde cualquiera puede crear una biblioteca en línea disponible públicamente en Internet para todos y donde también puede crear una pequeña tienda para la venta o intercambio con otros usuarios registrados.
Para finalizar esta discusión sobre los libros y textos utilizados, se habla de los costos de envío que se vuelven decisivos al usar los servicios de intercambio o al comprar y vender en Internet.
Bueno, en la oficina de correos italiana hay un servicio de envío llamado Pieghi di Libri dedicado a enviar uno o más libros juntos.
El servicio es barato y el precio se basa en cuántos kg deben enviarse por correo.
¡Curioso cuánto progreso tecnológico y económico devolvió a la moda el antiguo trueque!

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here