Descubre qué aplicaciones están agotando la batería (Android)

Los problemas de batería son comunes para todos los propietarios de un teléfono inteligente.
No importa cuán poderoso o costoso sea el teléfono móvil, la batería siempre sigue siendo su punto débil, que a menudo ni siquiera dura hasta el final del día.
Puede seguir muchas recomendaciones para ahorrar batería en su teléfono inteligente: apague los servicios de ubicación y el GPS, apague la sincronización de datos, apague Internet móvil y Wi-Fi.
Obviamente, sin embargo, de esta manera, el teléfono inteligente se convierte en un simple teléfono móvil, por lo que sería apropiado profundizar en el asunto para identificar la causa de la descarga de la batería demasiado rápido.
El problema se encuentra en algunas aplicaciones que se quedan sin batería al descargarlo demasiado rápido .
Estas aplicaciones específicas se pueden utilizar para diagnosticar las aplicaciones que matan la batería en un teléfono inteligente Android .
1) Wakelock Detector, del que ya he hablado, útil para averiguar qué aplicación consume más batería en Android.
Desafortunadamente, esta aplicación requiere acceso de root en los teléfonos inteligentes Android Kitkat (versión 4.4).
El detector Wakelock funciona contando las veces que una aplicación instalada en el teléfono activa el sistema usando la CPU.
Android tiene administración de batería para que cuando no use su teléfono, primero se reduzca el brillo de la pantalla, luego se apague y mantenga la CPU en reposo.
Las aplicaciones y los juegos pueden usar wakelocks para evitar que esto suceda, lo que a veces es útil, pero a menudo es muy costoso desde el punto de vista energético.
Wakelock Detector verifica la cantidad de wakelocks y luego crea una lista de aquellos que usan más recursos de teléfonos inteligentes, filtrando entre wakelocks parciales (la CPU está encendida pero la pantalla apagada) y los wakelocks completos (CPU activa y pantalla encendida).
Las aplicaciones que mantienen el teléfono inteligente activo durante más tiempo y lo despiertan más de lo necesario deberán cerrarse o desinstalarse.
2) GSAM Battery Monitor es una aplicación gratuita, que no requiere root a excepción de la funcionalidad de conteo de wakelocks que mencionamos anteriormente.
La función de monitoreo de esta aplicación le permite descubrir qué aplicaciones están agotando la batería de su teléfono inteligente Android utilizando diferentes herramientas.
Por lo tanto, puede echar un vistazo rápido al uso de la batería en función de las llamadas, el tiempo en la pantalla, la actividad WiFi y, con App Sucker, obtener información más detallada sobre el uso de la CPU, incluidos los wakelocks.
GSAM también tiene gráficos incorporados y también monitorea la temperatura de la batería, la señal del teléfono y la tasa de consumo.
3) Kaspersky Battery Saver es otra muy buena aplicación gratuita para descubrir qué aplicaciones matan la batería en Android.
4) AccuBattery es finalmente una aplicación que monitorea el consumo de energía de cada elemento del teléfono y proporciona, después de unos días, una estadística completa que le permite identificar fácilmente las aplicaciones que matan y finalizan la carga de la batería más rápidamente que las demás.
Si las indicaciones de estas tres aplicaciones no ayudan o si en cualquier caso se encuentra una duración de batería insuficiente, se puede instalar otro tipo de aplicación, las que administran la energía de manera inteligente, entre las indicadas en el artículo sobre aplicaciones de Android para ahorrar batería del teléfono celular .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here