Si la computadora tiene que reiniciarse debido a un error crítico del núcleo

El error más grave que puede ocurrir en una computadora es el relacionado con el Kernel, que representa el corazón del sistema operativo. Cuando hay un error relacionado con el Kernel de Windows, aparece una pantalla azul en la pantalla con un mensaje preocupante donde se indica un código de error y se reinicia la computadora . El error de Kernel (a menudo indicado con el ID de evento 41 en el registro de eventos y generado por Kernel Power ) se puede describir con los siguientes códigos de mensaje que se encuentran entre los más frecuentes:
  • Captura inesperada del modo kernel
  • Excepción Kmode no manejada
  • IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
  • PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
  • Error de comprobación de seguridad del kernel
  • Proceso crítico muerto

El error crítico Kernel-Power hace que el sistema se bloquee. El error puede desencadenarse en varias circunstancias, aunque todas se refieren a un problema de alimentación. El reinicio se produce por razones de seguridad porque el sistema detecta una anomalía que podría dañar seriamente los componentes internos del hardware y comprometer cualquier posibilidad de poder reutilizarlo.
Las causas de este problema de reinicio que impide, de hecho, el uso de la computadora de una manera normal (también porque con el reinicio repentino se evita que guarde el trabajo que se estaba realizando), en la mayoría de los casos, se puede rastrear un problema de hardware, es decir, un mal funcionamiento de una de las partes que componen una computadora. Por lo tanto, podría depender de la incompatibilidad entre dos partes o de una energía insuficiente, de un exceso de calentamiento del procesador, o de un fallo de la memoria RAM o de la fuente de alimentación. En otros casos, puede depender de una configuración incorrecta de la configuración de Windows, tal vez vinculada a un controlador incorrecto o la falla al actualizar un programa.
A partir de la causa, en muchos casos es posible resolver un error crítico que obliga al reinicio de la computadora, también porque puede ser suficiente incluso para eliminar un determinado programa, deshabilitar una característica de Windows 10 o instalar las últimas actualizaciones.

Soluciones para resolver el error crítico que reinicia la PC con Windows


1) Actualizar Windows 10
Una actualización de Windows 10 a menudo es suficiente para hacer que incluso los errores graves desaparezcan. Al corregir los errores del sistema y la compatibilidad con otro software, también podría resolver el error crítico que hace que la computadora se reinicie. Para descargar las últimas actualizaciones de Windows 10, abra la Configuración, vaya a la sección Actualizaciones y seguridad y luego busque nuevas actualizaciones y continúe con la instalación.
Afortunadamente, con Windows 10, el servicio de actualización de Windows también puede descargar e instalar actualizaciones de controladores de hardware, corrigiendo así cualquier error relacionado con la presencia de controladores obsoletos.
LEA TAMBIÉN: Actualice los controladores de una PC con Windows automáticamente
2) Desactiva el inicio rápido de Windows 10
El inicio rápido de Windows 10, ya explicado en otro artículo, es un modo de suspensión híbrido que no apaga por completo la computadora y le permite encenderla extremadamente rápido. Sin embargo, este tipo de inicio debe ser compatible con su computadora, de lo contrario puede causar un error grave.
Para deshabilitar el inicio rápido, abra el Panel de control desde el menú Inicio, luego abra la sección Hardware y sonido y haga clic en Opciones de energía, presione Especificar el comportamiento del botón de encendido . Desde aquí, deshabilite Inicio rápido. Si ya estaba deshabilitado y no es editable, es mejor dejarlo así.
3) Ejecute las utilidades de Windows CHKDSK y SFC
CHKDSK es una herramienta del sistema de Windows que puede usar para verificar si hay errores de disco que pueden hacer que el sistema se reinicie automáticamente. Para ejecutarlo, debe abrir una ventana de símbolo del sistema (haga clic con el botón derecho en el menú Inicio o busque CMD en la barra de búsqueda). Una vez que se abre el indicador de cmd, ejecute el comando chkdsk / r y deje que finalice la comprobación y corrección automáticas.
SFC, por otro lado, es la herramienta interna de Windows para corregir errores relacionados con archivos de sistema corruptos o no encontrados. Sin embargo, antes de ejecutar el comando SFC, es mejor verificar que sea completamente funcional.
Desde el símbolo del sistema iniciado con derechos de administrador, ejecute el comando primero
DISM / en línea / cleanup-image / restorehealth
Luego, cuando termine, ejecute el comando
sfc / scannow
4) Habilite el menú de arranque heredado
Si la PC falla al inicio, vimos en otro artículo qué hacer si la PC se apaga automáticamente .
En particular, es posible habilitar el menú de arranque heredado y deshabilitar UEFI.
Para hacer esto, reinicie la computadora e ingrese al modo de recuperación de Windows 10. Si esto no es posible, debe iniciar la PC desde una memoria USB con los archivos de instalación de Windows 10 y usar las opciones Reparar computadora.
En la pantalla de la consola de recuperación, puede ir a Opciones avanzadas para buscar el símbolo del sistema. En el símbolo del sistema, escriba C: y presione Entrar, luego ejecute este comando:
BCDEDIT / SET {DEFAULT} LEGADO DE BOOTMENUPOLICY
Luego escriba Exit y presione Enter para reiniciar la PC normalmente.
5) Vuelva a colocar la RAM y la tarjeta gráfica
En el caso de una PC de escritorio, uno de los componentes internos puede haber sido reparado incorrectamente. Los componentes que tienen más probabilidades de estar ubicados incorrectamente son una de las tarjetas de memoria RAM o la tarjeta de video. Abrir la caja es bastante simple para ver si son lentos y no están perfectamente arreglados.
6) Compruebe si la fuente de alimentación es defectuosa
Dado que una de las causas más frecuentes de errores relacionados con Kernel es un defecto de la fuente de alimentación, debe realizar las verificaciones correctas para ver si la fuente de alimentación de la PC está defectuosa o está a punto de romperse.
Una de estas comprobaciones, si no hay otros efectos notables, es utilizar una herramienta de prueba PSU (Unidad de fuente de alimentación) como el programa OCCT gratuito. Al realizar pruebas de estrés con OCCT en la CPU, GPU y placa base, es posible detectar cualquier falla en la fuente de alimentación.
Con OCCT, que puede descargar de forma gratuita, cierre todos los programas abiertos, vaya a Configuración de prueba, seleccione Energía, seleccione la tarjeta gráfica, configure la resolución en 1920 × 1080 y presione el icono rojo grande con el símbolo Reproducir. La mayoría de los errores se detectan dentro de los primeros 5 minutos, aunque el programa recomienda realizar una prueba de al menos una hora. Una vez que se completa la prueba, OCCT muestra cualquier error en la fuente de alimentación.

conclusión

Una de estas cinco soluciones, a menos que un componente de hardware interno esté realmente roto, debería resolver el problema de la pantalla azul con el error Kernel. Puede ser necesaria una combinación de estas soluciones para evitar la aparición del error crítico Kernel-Power u otros con una pantalla azul.
Si eso no fuera suficiente, hemos visto en otros artículos información detallada sobre el tema, en particular sobre el análisis de fallas de la "pantalla azul" de Windows .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here