Puede mantener su teléfono móvil encendido en el avión, en modo fuera de línea

Antes de abordar un avión, todos los dispositivos electrónicos deben estar apagados durante el despegue y el aterrizaje.
Esta ha sido siempre la regla en las últimas décadas, aunque nunca ha habido ninguna instancia documentada definitiva sobre el riesgo de interferencia peligrosa de dispositivos electrónicos que podría causar un accidente aéreo.
Entre otras cosas, la discusión no se aplica solo a los teléfonos móviles, sino a todos los dispositivos capaces de emitir ondas de radio, así como computadoras portátiles, tabletas e iPods.
Es en estos días que la noticia de que los aviones ahora pueden mantener todos los dispositivos electrónicos encendidos, incluidos los teléfonos celulares, siempre que estén en modo Avión, es decir, sin conexión .
El modo avión es una configuración disponible en la mayoría de los dispositivos electrónicos que se conectan a Internet o a una red celular, que suspende la señal de transmisión del dispositivo.
Hasta ahora, los aviones han requerido que todos los pasajeros apaguen sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos antes del despegue y aterrizaje, sin el modo avión.
Esto se debe a que, en ausencia de información segura, la prudencia siempre fue mejor y, por lo tanto, la eliminación de cualquier posible causa de problemas, incluso los presuntos.
Incluso en modo avión, un teléfono inteligente emite algo de radiación electromagnética, al igual que los dispositivos que no pueden conectarse a Internet, como los reproductores de MP3.
Por lo tanto, la medición del modo de avión "fuera de línea" sigue siendo prudente, porque en realidad ni siquiera se ha demostrado que el uso del teléfono móvil a bordo cree interferencia en la cabina de control.
La FAA, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, ha reunido un comité para estudiar el problema, concluyendo que el Wi-Fi en particular, no puede en ninguna parte del vuelo, causar problemas con la navegación a bordo.
Estudios estadounidenses recientes también han demostrado que un tercio de los pasajeros no siempre apagan los dispositivos (y no desconectan sus teléfonos celulares) durante el despegue y el aterrizaje.
La mayoría de las aerolíneas que vuelan en la flota de EE. UU. Pueden manejar cualquier problema que surja de un dispositivo Wi-Fi.
Los aviones de nueva generación son más robustos y están mejor protegidos contra la interferencia electromagnética y cualquier perturbación que pueda afectar un circuito eléctrico debido a la inducción electromagnética o la radiación emitida por una fuente externa.
Además, en muchos aviones específicamente equipados, hoy en día, también puede conectarse a Internet, por lo que está claro que la precaución de no poder usar el teléfono incluso en estos aviones parece un poco forzada.
Sin embargo, en los próximos meses, las aerolíneas europeas se adaptarán a la nueva legislación y permitirán que todos escuchen música, jueguen y lean en la pantalla del teléfono inteligente y la tableta, incluso si no se conectan a Internet.
Por lo tanto, este es solo el primer paso hacia una regulación más permisiva que llevará a todos los pasajeros en vuelo a conectarse a Internet y permanecer conectados desde su teléfono inteligente o tableta, incluso durante el despegue y el aterrizaje.
La prohibición de usar un teléfono móvil a bordo, esencialmente, estará más relacionada con la perturbación que el timbre y el uso del teléfono pueden dar a los pasajeros más que el supuesto peligro de interferencia de radio.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here