Mueva carpetas y documentos a otro disco en Windows 10 y 7

Cada vez que guarda un archivo nuevo en Windows 10, cuando presiona la tecla Guardar como, se abre la carpeta de documentos o imágenes que se encuentra en el disco C.
Si está utilizando una PC con dos discos, donde uno es el que está instalado Windows y el otro es un disco duro adicional, puede preferir mantener sus archivos personales en este último, para separarlos de los archivos de instalación del sistema .
Vale la pena hacer este cambio, especialmente si el disco secundario es más amplio y si el principal donde está instalado Windows, generalmente el disco C, es una unidad SSD.
Otra ventaja de mover carpetas donde los archivos personales se guardan en el otro disco (o incluso en otra partición) es que, en caso de que desee restablecer o restaurar Windows, estos archivos permanecerán intactos y no se eliminarán.
LEA TAMBIÉN: Mueva las carpetas especiales del perfil de usuario de Windows
En cualquier PC con Windows, es bastante fácil cambiar el disco donde se guardan los archivos de las carpetas principales, es decir, los de Documentos, Música, Imágenes, Videos y Descargas, y en Windows 10 es aún más simple.
En Windows 7 y Windows 8, las carpetas que se pueden mover fácilmente en Windows 7 y 8 son todas las enumeradas en Esta PC o Computadora (en el Explorador de Windows ) y, precisamente: Escritorio, Documentos, Imágenes, Música, Videos, Descargas .
Para cambiar la ubicación de estas carpetas, abra el Explorador de Windows, navegue hasta el disco secundario y cree nuevas carpetas con el mismo nombre.
Luego vaya a Esta PC o Computadora o abra la carpeta C: \ Users \ username para encontrar las carpetas que se moverán.
Para cambiar la posición de los documentos, haga clic en él con el botón derecho del mouse, vaya a Propiedades y seleccione la pestaña Ruta en la ventana que se abre.
Desde aquí puede ver la ruta actual de la carpeta Documentos que se puede mover presionando la tecla Mover .
Luego seleccione la nueva carpeta creada previamente, presione el botón Seleccionar carpeta y finalmente acepte que todos los archivos en los Documentos se muevan a esta nueva ubicación.
La misma operación se puede hacer para videos, música, imágenes y descargas.
En Windows 10, puede elegir cambiar solo la ubicación predeterminada donde guardar los archivos nuevos, sin mover los existentes, o mover completamente las carpetas de usuario al otro disco .
La primera opción, la de cambiar el disco donde guardar los nuevos archivos, es útil incluso si se usa con un disco USB externo o dispositivo de memoria.
Puede asegurarse de que cuando se inserta una unidad flash USB o un disco duro externo en la computadora, los nuevos archivos de imagen de video o documentos se guardan en eso y no en el disco de la computadora.
Cuando se separa el dispositivo, los archivos se guardarán en el disco principal.
Cambiar la ubicación predeterminada para guardar archivos personales crea una nueva estructura de carpetas de usuario en la nueva unidad y guarda todos los archivos nuevos en esa ubicación de forma predeterminada.
Para cambiar el disco donde se guardan los archivos personales en Windows 10, debe abrir el menú Inicio, vaya a Configuración (o presione Windows + I) y, en la sección Sistema, vaya a Almacenamiento .
En el lado derecho de la pantalla, verá opciones para cambiar las ubicaciones de guardado de nuevas aplicaciones, nuevos documentos, nueva música, nuevas imágenes, nuevos videos.
Para cada uno, puede elegir cambiar los discos para guardar nuevos archivos.
Si elige un disco extraíble como la memoria USB y lo retira, Windows configurará automáticamente el almacenamiento de los archivos en la ubicación original en el disco C, hasta que vuelva a conectar la unidad extraíble.
Cambiar la ubicación donde se guardan las aplicaciones afecta a las que se descargan de Microsoft Store.
Las aplicaciones ya instaladas no se moverán al otro disco, excepto si las elimina para volver a instalarlas.
Si, por otro lado, desea mover completamente las carpetas de usuario a otro disco, debe realizar una operación diferente.
Es necesario abrir Windows Explorer en la carpeta Esta PC, haga clic derecho e ingrese las Propiedades de cada una de las carpetas que se muestran, es decir: Escritorio, Documentos, Descargas, Imágenes, Música, Videos .
Para cada carpeta, en Propiedades, vaya a la pestaña Ruta, presione Mover y elija el otro disco.
Antes de hacer este movimiento, es una buena idea crear carpetas en el otro disco, una para cada una que desee mover.
Entonces, por ejemplo, la nueva ruta para Videos será F: \ Video mientras que el escritorio estará en F: \ Desktop .
Haga clic en Aplicar y acepte el movimiento de todos los archivos presentes.
Recuerde que no puede simplemente cortar y pegar porque perdería las referencias de estas, que son carpetas especiales donde los archivos de cierto tipo se guardan automáticamente.
Por lo tanto, debemos seguir el procedimiento correcto como se ve arriba.
LEA TAMBIÉN: optimice la carga de carpetas de usuario (imágenes, documentos, música, etc.)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here