Qué hacer en caso de pérdida o robo de iPhone

Si hemos perdido o nos han robado el iPhone, ¡la última palabra aún no se dice!
En lugar de entrar en pánico, todavía es posible recuperarlo o, al menos, evitar que el ladrón o quien lo encuentre mire lo que hay dentro y lo use.
De hecho, el robo de datos puede ser tan dañino (si no más) que la pérdida de un teléfono inteligente costoso como el iPhone; solo piense en la cuenta de Facebook, la cuenta de correo electrónico o la cuenta de iTunes para comprar música y aplicaciones, tal vez vinculadas a una tarjeta de crédito.
En esta guía, le mostraremos qué hacer en caso de pérdida o robo de iPhone, para que pueda intervenir rápidamente y localizar o bloquear el dispositivo perdido.
LEA TAMBIÉN -> Aplicación antirrobo para Android para controlar y bloquear su teléfono móvil de forma remota desde su PC
Qué hacer en caso de pérdida o robo de iPhone
Cuando pierde su iPhone, puede usar la función ya incluida en el teléfono inteligente o Buscar mi iPhone ; Esta función utiliza el servicio iCloud para rastrear el iPhone en cualquier momento que todavía tenga acceso a una conexión de datos (red de datos móviles o Wi-Fi) y también puede mostrar la última posición donde se conectó a una red o señal telefónica antes de perder la señal.
Este sistema no funciona si el servicio telefónico Find My iPhone no está activado en el dispositivo, si hay poca carga de batería, si el teléfono se ha puesto en modo avión o se ha apagado, pero con un poco de suerte ( especialmente si hemos bloqueado el acceso a la pantalla con huellas dactilares o ruta de desbloqueo) será posible rastrearlo dentro de unos minutos después del robo o la pérdida.
Encontrar mi iPhone debe estar activado cuando el teléfono inteligente todavía está en nuestro poder, por lo que actuamos de inmediato cuando todavía no hay peligro de robo o pérdida (prevenir es siempre mejor que curar); el menú donde activar el elemento está presente en Configuración -> Cuenta y contraseña -> iCloud -> Buscar mi iPhone.

Dentro de este menú colocamos la marca de verificación activa debajo del elemento Buscar mi iPhone y debajo del elemento Enviar última posición .
Para que funcione correctamente, el iPhone debe estar asociado con nuestra cuenta de Apple, para que podamos rastrear su posición en cualquier momento.
Para obtener indicaciones precisas sobre el lugar donde está presente nuestro teléfono inteligente Apple perdido o robado, tendremos que asegurarnos de que los servicios de ubicación estén activos antes del hecho; para hacer esto, abra el menú Configuración -> Privacidad -> Ubicación y active la marca de verificación en Ubicación ; hecho esto, nos desplazamos en la misma página tocando el elemento Servicios del sistema, donde verificaremos si la marca de verificación junto a Buscar mi iPhone está activa.

Para localizar el iPhone perdido o robado de inmediato, vaya al sitio web de iCloud.com desde una computadora, ingrese su nombre de usuario y contraseña de Apple ID y luego haga clic en Buscar iPhone .

iCloud intentará ubicar el dispositivo en el mapa y, una vez encontrado, también mostrará sus posibles movimientos.
Al hacer clic en el icono de la última posición del iPhone, puede hacer tres cosas:
- Haga que el iPhone emita un sonido para que pueda encontrarlo si está en casa o perdido en el automóvil.
- Configure el teléfono en modo perdido y luego bloquee el acceso al iPhone con un nuevo código.
- Envíe el comando de eliminación del teléfono al iPhone, que restaurará el dispositivo a la configuración de fábrica eliminando todo.
Los tres comandos estarán disponibles en una ventana en la esquina superior derecha.

Sin duda, el primer paso a seguir debería ser bloquear el dispositivo y evitar que extraños utilicen el teléfono móvil para hacer llamadas telefónicas o explorar aplicaciones.
La opción de inicializar el iPhone debe seguir siendo un último recurso, en caso de que se dé cuenta de que no hay nada más que hacer.
En primer lugar, de hecho, puede intentar seguir el dispositivo a través de la señal GPS para encontrarlo y enviar un mensaje al teléfono con los detalles y números de contacto de quienes lo encuentren, tal vez con la promesa de una recompensa.
Después de usar el comando Inicializar iPhone, ya nadie podrá usarlo, excepto su propietario original que, si lo encuentra, puede volver a usarlo iniciando sesión con su ID de Apple y contraseña de cuenta.
En la práctica, hasta que se ingresen las credenciales correctas de la última ID de Apple utilizada, el teléfono se negará a funcionar e incluso la tienda de Apple no puede desbloquearlo, ya que el bloqueo actúa en el nivel del cargador de arranque (es decir, el sistema que inicia el iPhone, encriptados y no editables).
¡Un ladrón no podría hacer nada, si no tira el teléfono inteligente inutilizable!
Cómo bloquear el iPhone IMEI
Si ahora se ha frustrado toda esperanza y el teléfono celular puede considerarse realmente perdido, también vale la pena presentar una queja a la policía y bloquear el iPhone en el nivel del código IMEI.
En otro artículo, mostramos las instrucciones para encontrar el código IMEI del iPhone para bloquearlo, incluso si ya no tiene ese iPhone en la mano, solo recupere el código de la caja o del sitio de Apple.
Qué hacer si ya no se encuentra el teléfono
Si no puede encontrar el teléfono después de reiniciar desde iCloud, todavía hay algunas cosas que hacer también para proteger realmente nuestra privacidad y evitar que alguien se haya atascado en nuestros perfiles o en nuestras cuentas.
Por lo tanto, debemos asegurar de inmediato todos nuestros datos y cambiar la contraseña para acceder a todos los servicios y aplicaciones que utilizamos en el iPhone: Facebook, Apple Store, Gmail / Google, etc.
También es necesario revocar las diversas aplicaciones que utilizan cuentas como las de Twitter, Facebook, Google u otras.
Twitter y Facebook (entre otros) se integran con iOS, por lo que en la configuración de estos sitios debe eliminar las aplicaciones utilizadas en ese iPhone y configuradas para el acceso automático.
Para facilitar la tarea, puede ver estas instrucciones sobre cómo verificar los permisos de las aplicaciones en Google, Facebook, Twitter y otras cuentas.
Es especialmente importante hacer esto lo antes posible, inmediatamente después de usar Buscar mi iPhone.
Alternativas antirrobo para iPhone
Si prefiere tener una aplicación más poderosa como el iPhone antirrobo, puede deshabilitar Buscar mi iPhone e instalar una aplicación como Prey .

Esta aplicación también le permite eliminar la memoria del teléfono móvil a través de SMS (sin estar necesariamente conectado a Internet) y evita el uso del iPhone si cambia la tarjeta SIM, evitando que un ladrón la use con la suya.
Hablamos de ello en la guía de la aplicación para encontrar el teléfono móvil robado o perdido .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here