Impresión rápida: configuraciones y programas si hay poca tinta

Los cartuchos y los toners son sin duda el componente más costoso, a la larga, cuando usamos cualquier impresora: cada mano de hoja tendremos que cambiar el cartucho o el toner para continuar imprimiendo. Pero si no tenemos piezas de repuesto disponibles y la impresora informa un nivel de tinta muy bajo, ¿qué podemos hacer?> No esperemos milagros: con los métodos que veremos podremos recuperar aproximadamente un 5% más de tinta, es decir, a simple vista 10 -15 hojas adicionales (pero mucho depende del modelo de impresora y el tipo de tinta utilizada).
LEA TAMBIÉN -> Las mejores impresoras multifunción WiFi para comprar

Opciones de impresión rápida

Windows ofrece un sistema de impresión de ahorro de tinta rápido que se puede activar directamente durante el proceso de impresión.
Para habilitarlo, abrimos cualquier documento que se imprima dentro del programa en uso (por ejemplo, Word, Excel o LibreOffice), haga clic en las teclas CTRL + P o abra el menú en la esquina superior izquierda Archivo -> Imprimir y, en la ventana que lo veremos aparecer, asegúrese de que la impresora que se utilizará esté seleccionada y finalmente haga clic en Propiedades de la impresora .

Desde esta ventana seleccionamos Monocromo como color, establecemos Borrador como calidad de impresión y hacemos clic en Avanzado . Dependiendo del modelo de impresora en uso, tendremos varias opciones para configurar el proceso de impresión: tendremos que activar (si es posible) las opciones Ahorrar tinta, Impresión rápida o Imprimir solo en blanco y negro . Al final de las configuraciones, haga clic en Aceptar para cerrar todas las ventanas e iniciar el proceso de impresión.
En algunos programas, como Adobe Acrobat Reader, también podemos activar un sistema de ahorro de tinta integrado, para obtener impresiones más rápidas y con un alto consumo de tinta. Para aprovechar este sistema, abra cualquier documento PDF con el programa Acrobat Reader, presione las teclas CTRL + P o haga clic en el símbolo de la impresora en la parte superior y, en la ventana que veremos aparecer en el centro de la pantalla, seleccione la impresora que pretendemos usar y agregue la marca de verificación en los elementos Imprima en escala de grises (blanco y negro) y Ahorre tinta / tóner .

Tan pronto como estemos listos, haga clic en Imprimir en la parte inferior para comenzar el proceso.
Con estos dos elementos activos, la impresión será muy rápida y se utilizará un método de impresión especial patentado por Adobe que le permite ahorrar mucha tinta, a expensas de la calidad (que obviamente será muy baja).
Incluso cuando imprimimos desde un navegador, podemos obtener un pequeño ahorro de tinta seleccionando impresión en blanco y negro: en Chrome simplemente presione las teclas CTRL + P y seleccione el elemento Blanco y negro en el campo Color para poder guardar los cartuchos o el tóner del color.

Obviamente, los otros programas también tendrán menús de impresión dedicados, depende de nosotros activar los mejores elementos de vez en cuando, similares a los mostrados, para imprimir más rápido y consumir menos tinta.

Programas para impresoras

En lugar de aplicar los cambios a cada programa, podemos configurar el controlador de la impresora en la PC para que aplique inmediatamente un buen ahorro de tinta y maximice la velocidad de impresión.
En primer lugar, instalamos los programas de administración para las impresoras, descargándolos de los CD suministrados con la impresora o descargándolos de los sitios oficiales:
- HP
- Epson
- Canon
- hermano
- Xerox
- Samsung
Una vez que se han obtenido el controlador y el software de administración actualizado, abrimos el menú Inicio en la parte inferior izquierda, buscamos el elemento Impresoras y escáneres, seleccionamos la impresora que se utilizará y finalmente vamos a la ruta Administrar -> Preferencias de impresión .

Esto abrirá una página muy similar a la vista para configurar la impresión de los programas individuales, en la que tendremos que seleccionar Calidad de borrador y Color monocromo .
Si nuestra impresora tiene opciones avanzadas, podemos configurarla haciendo clic en Propiedades de impresora -> Preferencias -> Avanzado .
Alternativamente, podemos usar programas de administración y aplicaciones específicas para el modelo de impresora en uso: por ejemplo, en las impresoras HP podemos descargar la aplicación HP Smart, para que podamos administrar y configurar la impresora de una manera óptima.

Otros métodos para ahorrar tinta


Si estos métodos no le han ahorrado tinta, podemos probar uno de los otros métodos descritos en las diversas guías que hemos creado en el sitio.
Por ejemplo, podemos usar una fuente particular que reduce el consumo de tinta y tóner sin comprometer la calidad de los caracteres; hablamos de ello en la siguiente guía -> Qué fuentes guardar en la impresión de documentos .
Si, por el contrario, queremos ahorrar tanto papel como tinta, podemos imprimir varias páginas en una sola hoja o habilitar la impresión a doble cara, como vimos en la guía aquí -> Imprimir varias páginas en una sola hoja o en una impresión a doble cara .
Si la impresora es demasiado lenta para imprimir incluso con la configuración que le hemos mostrado, quizás sea apropiado cambiarla con una impresora más rápida, como las recomendadas aquí -> ¿Cuáles son las impresoras más rápidas ?
En otra guía completa, hemos visto muchos otros buenos consejos para imprimir más rápido y consumir menos tinta, así que lo remito a la lectura en el enlace disponible a continuación.
LEA TAMBIÉN -> Ahorre tinta y cartuchos de impresora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here