Cómo desinstalar actualizaciones de Windows si causan errores

Microsoft lanza actualizaciones de seguridad para Windows todos los martes para corregir los últimos errores encontrados en el sistema.
Esto es algo bueno que evita que los virus y los piratas informáticos aprovechen estos agujeros del sistema para entrar en una PC.
Desafortunadamente, sin embargo, debido a la complejidad de Windows y, sobre todo debido al hecho de que Windows está instalado en computadoras de todo tipo, algunas actualizaciones pueden ser defectuosas y causar nuevos problemas de inestabilidad.
Este es el caso de algunas actualizaciones lanzadas en agosto que, para algunos, fueron la causa del error BSOD, el que hace que aparezca una pantalla azul y que apaga la computadora o incluso impide que se inicie.
Por lo tanto, las actualizaciones corruptas (que se inician con los nombres KB2982791 y KB2976897 ) se han retirado y Microsoft recomienda que quienes ya las hayan instalado las desinstalen.
En esta ocasión, vemos cómo desinstalar las actualizaciones de Windows que causan errores o mal funcionamiento, incluso si la computadora ya no se reinicia normalmente.
Para empezar, en caso de que encuentre errores después de una actualización, puede restaurar el sistema, que es una forma rápida de resolverlo.
Para eliminar los parches y actualizaciones de Windows, instalados a través del servicio de actualización de Windows, debe abrir la ventana de desinstalación de programas.
Luego abra el Panel de control y haga clic en Desinstalar un programa, debajo del elemento Programas o, en la lista completa, Abrir Programas y características .
En Windows 8, haga clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla para encontrar un enlace rápido a esta utilidad.
Desde la ventana de desinstalación de programas, haga clic en el enlace a la izquierda " ver actualizaciones instaladas ".
Para buscar las actualizaciones que se eliminarán, puede usar el cuadro de búsqueda y escribir las abreviaturas (en este caso KB2982791 y KB2976897 ) o buscarlas manualmente ordenando las actualizaciones por fecha de instalación (haga clic en el encabezado de la columna ( Instalado en ).
Localice la actualización " Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB2982791) ", haga clic derecho sobre ella y luego desinstálela.
Windows puede pedirle que reinicie su PC para completar la operación.
Las actualizaciones también se pueden desinstalar desde la línea de comandos utilizando la herramienta wusa .
En este caso, es necesario saber el número del parche que desea eliminar y escribirlo a mano.
Toque la tecla de Windows, escriba cmd.exe, haga clic derecho en el resultado y seleccione Ejecutar como administrador para iniciar un símbolo del sistema elevado.
Para eliminar una actualización, use el comando:
wusa / uninstall / kb: 2982791 / quiet
El número kb debe ser reemplazado por el correcto.
Si no es posible iniciar Windows, debe ingresar al modo seguro presionando la tecla F8 durante el proceso de arranque inicial de la computadora.
En modo seguro, puede eliminar las actualizaciones como se ve arriba.
En Windows 7, si puede ver las opciones de arranque avanzadas, puede optar por usar la opción " Iniciar Windows usando la última configuración segura ", que es un poco como la restauración del sistema.
En Windows 8, para encontrar las opciones de arranque avanzadas, debe seleccionar Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Restaurar sistema .
Estos errores no son frecuentes, pero siempre pueden suceder.
Por lo tanto, vale la pena prepararse para las próximas veces creando un disco de recuperación que sea mucho más seguro y fácil de usar.
En otro artículo, la guía para crear una unidad USB como disco de recuperación en Windows 8 y 7.
En Windows 7 solo puede crear un DVD de recuperación, mientras que en Windows 8.1 solo una unidad USB.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here