6 cosas que Ubuntu hace mejor que Windows

Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo, se mantiene actualizado y siempre se corrige por problemas conocidos de Microsoft y es compatible con prácticamente todas las computadoras producidas, lo cual no es algo trivial.
Sin embargo, los sistemas Linux siguen siendo un nicho para geeks y expertos en informática, y solo una distribución, Ubuntu, ha logrado convertirse en una alternativa real a Windows, porque incluso un usuario promedio puede usarla sin dificultad (Ubuntu es una de las versiones Linux más simple de aprender y más fácil de usar).
Si se preguntara por qué cambiar a Linux y cambiar el sistema operativo de mi computadora si Windows es lo mejor que puede tener, podríamos responder que hay cosas que Ubuntu Linux hace mejor que Windows y en este artículo encontramos 6 razones por las cuales cualquiera podría prefiero Ubuntu a Windows .
LEA TAMBIÉN: Qué difícil es cambiar a Linux "> Windows 10 sigue siendo gratuito).
Al comprar una computadora nueva, puede pedirle al vendedor que no incluya el precio de Windows e instale Ubuntu en su lugar, ahorrando más de 100 euros.
2) Actualizaciones de sistema y programa
Ubuntu gestiona las actualizaciones del sistema y las aplicaciones de forma centralizada y automática mejor que Windows, donde los programas siempre están desactualizados porque se olvida de hacerlo manualmente.
Además, en Windows 7 y Windows 8, incluso las actualizaciones del sistema pueden permanecer bloqueadas y, si el usuario no lo nota, podrían permanecer todo el tiempo descubiertas por los parches de seguridad.
3) seguridad informática
Windows tiene muchas funciones de seguridad que pueden usarse para proteger el sistema, especialmente Windows 10 se ha mejorado a este respecto también con un antivirus integrado.
Ubuntu, por otro lado, no necesita un antivirus porque es casi un virus para Linux (tampoco existen porque las computadoras con Linux son tan pocas en comparación con las PC con Windows que no vale la pena crear un virus).
Además, los usuarios registrados en la computadora con Ubuntu tienen cada vez menos permisos para hacer daño o cambios en el sistema, lo que dificulta que cualquier malware tome el control de la computadora.
4) Personalización de escritorio
Aunque Windows 10 tiene muchas opciones para personalizar el escritorio e incluso si puede instalar programas para agregar elementos, no es comparable con Ubuntu, donde puede cambiar fácilmente cualquier aspecto del escritorio
Por ejemplo, puede mover botones de ventana, cambiar iconos, cambiar fuentes y mucho más.
5) Recursos del sistema
Ubuntu ocupa muchos menos recursos informáticos que Windows.
En otras palabras, Ubuntu también puede funcionar muy bien en una PC con 2 GB de RAM, donde Windows 10 va mucho más lento.
Por esta razón, en otros artículos, hemos explicado cómo recuperar una computadora portátil vieja con Ubuntu rápidamente o incluso más con Lubuntu, la versión ligera de Ubuntu.
6) Ubuntu también se puede probar sin instalación
Si estamos en "Deseo pero no puedo", es una muy buena noticia saber que puedes probar Ubuntu antes de instalarlo para reemplazar Windows.
De hecho, simplemente descargue el ISO de Ubuntu desde el sitio web oficial, cópielo en un DVD o una memoria USB y luego inicie la computadora desde el DVD o la memoria USB para iniciar un entorno Ubuntu Linux en vivo sin tocar la instalación de Windows.
Luego puede hacer todas las pruebas para decidir si vale la pena cambiarlo o no.
LEA AQUÍ para instalar un ISO Linux en USB

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here