Aplicación PostePay para enviar y recibir dinero en P2P (Android y iPhone)

A pesar de su reputación como una empresa antigua e inmóvil, Poste Italiane de vez en cuando es algo innovador (incluso si es copiado por otros) en beneficio de sus clientes.
En particular, hace posible que todos los titulares de una tarjeta PostePay envíen y reciban pequeñas cantidades de dinero de forma rápida, fácil y rápida, utilizando la aplicación móvil .
Con esta aplicación, es posible que aquellos que tienen PostePay, solo indicando el nombre de otra persona que tenga un PostePay o su número de teléfono, les envíen dinero y, al mismo tiempo, estén listos para recibirlos.
Las transacciones no tienen costos de comisión si son inferiores a 25 euros, mientras que cuestan 1 euro para transferencias más altas.
La aplicación Paypal se puede descargar e instalar de forma gratuita y puede ser utilizada por todos aquellos que estén registrados en el sitio de la oficina de correos italiana con una cuenta de Bancoposta o solo con una tarjeta prepaga PostePay.
La aplicación PostePay se puede descargar para cualquier teléfono inteligente Android y para iPhone .
Después de instalarlo, proceda con el inicio de sesión ingresando el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de la oficina postal.
En el caso de que no tenga datos de inicio de sesión, puede registrarse en el sitio web Postepay.it o proceder a recuperar su contraseña.
Después de iniciar sesión en la aplicación PostePay, puede tocar la opción de pagos de igual a igual y habilitarla siguiendo el procedimiento guiado.
En este procedimiento, se le solicita que indique un alias, que es un tipo de apodo que otros pueden usar para enviarnos dinero, y un código de seguridad de 6 dígitos que se solicita antes de cada operación.
La operación debe confirmarse ingresando el código temporal recibido por SMS (la seguridad de PostePay está vinculada al número de teléfono como se puede configurar en la página de la cuenta personal en el sitio web de PostePay).
Una vez finalizado, puede tocar el botón en la parte superior izquierda de la aplicación para abrir el menú de opciones y verificar los datos de p2p, revisar el alias y encontrar un código QR que se pueda guardar y usar para recibir pagos.
Desde la aplicación PostePay, una vez que finalice la configuración, puede tocar el botón P2P para solicitar dinero o enviarlo .
Tenga en cuenta que, en este momento, la aplicación tiene el botón P2P muy cerca de los botones Pagar y Recibir que se utilizan para recargar (otra Postepay o tarjeta telefónica) y para recargar PostePay.
El botón P2P, por otro lado, abre una pantalla en la que solo necesita ingresar la cantidad que, como se mencionó, debe ser inferior a 25 euros para realizar operaciones gratuitas.
Después de escribir el importe, por ejemplo 10 euros, puede presionar la tecla para Enviar o solicitarlos.
En la siguiente pantalla, puede escribir el número de teléfono o el nombre de la persona a la que enviar el dinero o recibirlo, sin tener que anotar el número de su tarjeta de crédito.
Cada transferencia de dinero es inmediata e instantánea y es ideal para dividir el dinero en la cuenta de una cena entre varias personas (si son menos de 25 euros por persona), para recibir pagos por entradas de cine o fútbol o cualquier otro pequeño gastar.
Esta novedad de PostePay es ciertamente apreciada y muy útil, pero ciertamente no es algo innovador y único.
De hecho, en otro artículo ya expliqué cómo es posible usar la aplicación PayPal para pagar por teléfono móvil, que funciona de la misma manera, vinculando la cuenta de Paypal.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here