Siempre abra sitios en HTTPS, con conexión segura y datos cifrados

Como ya se explicó en un artículo anterior, navegar en HTTPS significa que todo lo que está escrito en un sitio no puede ser interceptado y leído por extraños o incluso por el propio sitio.
Por lo tanto, si escribe una contraseña en un sitio que comienza con https, gracias a esta protección de tráfico de Internet, puede estar seguro de que ningún hacker puede inhabilitar la contraseña y que ni siquiera puede ser leída por el administrador de ese sitio .
La información que pasa por un sitio en https está encriptada o encriptada, por lo tanto, se vuelve ilegible y está cubierta por un certificado de seguridad auténtico.
Por ejemplo, todas las búsquedas realizadas en Google están encriptadas y ni siquiera el proveedor, el administrador de la red o el administrador del sitio donde termina después de que la búsqueda puede ver y saber lo que el usuario ha buscado en Internet.
En este caso, el único capaz de saber qué búsquedas realizan los usuarios es el propio Google, gracias a las cookies (que son otra cosa), y utiliza los datos recopilados (de forma anónima) para su negocio publicitario.
Para tener la certeza de navegar por un sitio en HTTPS, por lo tanto, con todos los datos transmitidos a ese sitio protegidos y encriptados, existe una extensión especial y muy popular para Chrome, Firefox y Opera, llamada HTTPS Everywhere .
Esta extensión, que recomendamos que todos instalen, obliga al navegador a conectarse automáticamente en https a un sitio web, si es posible.
Entonces, si un sitio tiene una conexión tanto http como https, Chrome o Firefox ciertamente cargarán el sitio https si la extensión está activa.
De esta manera, si, por ejemplo, abre un enlace desde la oficina de correos o desde otro banco o un enlace en Facebook que es un engaño o un intento de phishing, la conexión se redirige al sitio https.
Con esta extensión, incluso puede evitar que el navegador abra sitios que no sean https, si realmente quiere estar tranquilo cuando tiene que hacer transacciones bancarias y quiere asegurarse de que ninguna contraseña o información pueda ser interceptada o transmitida a alguien de forma clara.
Sin embargo, en este modo, sitios como Navigaweb.net serán inalcanzables, ya que no están disponibles en modo https (ya que este sitio es pura lectura y no requiere que los usuarios se registren o ingresen datos personales).
Otra extensión popular de Chrome, KB SSL Enforcer, que aplica el cifrado en los sitios web que lo admiten .
Esto brinda mayor seguridad y privacidad al navegar por Internet y es particularmente importante en las redes wifi públicas, por ejemplo, en tiendas y hoteles (VEA TAMBIÉN: Cómo navegar de manera segura en una red wifi pública, gratuita o no segura)
Con la extensión instalada, cuando abra un sitio, presione el botón KB y luego presione Enforce.
Vuelva a cargar la página web que estaba viendo para obtener la versión encriptada en https.
La seguridad de https es una cuestión diferente del problema de privacidad de Google y, como se ve, se requieren complementos para que el navegador evite la recopilación y el seguimiento de datos o para tener privacidad en el seguimiento de los clics realizados en Google y Facebook.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el certificado de seguridad del sitio web y qué hacer si hay un problema?

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here