Aumenta la duración de la batería de la PC

En las computadoras portátiles que ejecutan Windows 10, puede surgir el problema de la batería, que se desgasta rápidamente y dura muy poco .
Esto se debe a que los programas modernos son cada vez más complejos y pesados, lo que genera mucho estrés en los componentes de la PC, lo que en consecuencia consume más.
Al usar la computadora portátil con batería, debe asegurarse de que se configure automáticamente un plan de ahorro de energía que desactive ciertas funciones que no son necesarias para trabajar o navegar por Internet.
En esta guía, le mostraremos la configuración de administración de energía que puede activar en Windows 10 para aumentar drásticamente la duración de la batería de las computadoras portátiles .
LEA TAMBIÉN -> Opciones para ahorrar energía en Windows

1) ajustar manualmente el ahorro de energía

Si queremos ajustar manualmente el consumo de energía de la computadora portátil con Windows 10, simplemente haga clic en el icono de la batería en la parte inferior derecha y mueva activamente la diapositiva en el pequeño menú.

Al configurar la diapositiva completamente hacia la izquierda ( Duración máxima de la batería ), el sistema operativo Windows adoptará la mejor configuración para aumentar la duración de la batería, sin tener que hacer nada más; los efectos gráficos se reducirán al mínimo, el acceso a las aplicaciones en segundo plano será limitado y la frecuencia de la CPU y la RAM se reducirá, por lo que también puede ganar 2-3 horas más.
Si establecemos la diapositiva en el centro, obtendremos un buen compromiso entre la duración de la batería y el rendimiento, mientras que al llevar la diapositiva hacia la derecha se ignorará la configuración de ahorro de energía y todos los componentes de hardware se llevarán al máximo.
Obviamente, solo usamos las configuraciones más exigentes ( rendimiento máximo ) cuando la PC está conectada a la red eléctrica a través de una fuente de alimentación, para tener la potencia adecuada para poder iniciar los programas más pesados ​​o abrir una mayor cantidad de programas.
No podemos encontrar el icono de la batería en la barra de Windows ">
Alternativamente, podemos configurar inmediatamente el ahorro de batería en Windows 10 abriendo el centro de notificaciones en la parte inferior izquierda y haciendo clic en el icono Guardar batería .

Con este modo activo, aparecerá un icono de hoja verde dentro del icono de la batería, indicando que el ahorro de energía está activo en ese preciso momento.
Entre los botones también está el botón Brillo, con el que elegir el brillo del monitor de acuerdo con las diversas condiciones ambientales y también con el nivel de carga (si estamos por debajo del 50% de la batería, es mejor establecer un valor inferior al 50% del brillo para ganar cargo).
Si queremos realizar las configuraciones de ahorro de energía en el panel de control anterior (bastante similar al que se ve en Windows 7 y Windows 8.1), solo busque Panel de control en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, haga clic en el menú Hardware y sonido y seleccione Cambie la configuración de ahorro de energía y elija, en la nueva ventana que veremos, uno de los perfiles diseñados para el ahorro de energía (por ejemplo, ahorro de energía ).

También podemos personalizar los perfiles individuales haciendo clic en el elemento Cambiar configuración de combinación y configurando correctamente los diversos parámetros.
En cualquier caso, el sistema simplificado de Windows 10 (visto al principio del capítulo) es más que suficiente para aumentar la duración de la batería en las computadoras portátiles sin tener que jugar con rumores que no conocemos o que nunca antes habíamos escuchado.

2) ajustar automáticamente el ahorro de energía

Si no queremos activar manualmente el ahorro de energía de Windows 10 (puede suceder que se olvide e inmediatamente consuma toda la batería), podemos establecer un nivel de batería por debajo del cual el sistema activa automáticamente el modo de duración máxima de la batería, visto hace un tiempo.
Volvemos a abrir la ventana haciendo clic en el icono de la batería en la parte inferior derecha y seleccionamos esta vez el elemento Configuración de la batería .
En la ventana que se abre, colocamos una marca de verificación en el elemento Activar Ahorro automático de batería cuando la carga de la batería es menor y seleccionamos el porcentaje de batería más adecuado con la diapositiva colocada en la parte inferior.

Para explotar la potencia de la computadora portátil correctamente pero al mismo tiempo aumentar la autonomía, recomendamos establecer un valor igual o mayor al 50% de la carga: de esta manera, cuando la batería esté en carga máxima, la computadora portátil será rápida y rápida como si todavía estaba conectado a la red eléctrica, mientras que cuando cae por debajo del valor elegido, la computadora portátil se preocupará más por ahorrar energía y disminuirá el rendimiento de la computadora portátil antes de que la batería esté demasiado baja.
LEA TAMBIÉN: Ahorro de batería inteligente en Windows 10

3) Conclusiones

Le hemos mostrado cómo administrar el ahorro de energía de manera efectiva en Windows 10 sin tener que depender de programas dedicados o usar menús extraños e incomprensibles.
En comparación con el pasado, el menú de administración de la batería es mucho más fácil de usar, solo mueva una diapositiva para poder cambiar inmediatamente el sistema de administración de la batería.
En otro artículo podemos leer cómo calcular el costo diario de electricidad de la computadora .
Si estamos buscando programas para aumentar la duración de la batería de una computadora portátil, hemos creado una guía completa que se puede leer en cualquier momento, si los métodos descritos hasta ahora ya no son efectivos para administrar el ahorro de energía.
Finalmente, en Windows 10 y Windows 7 también es posible verificar el estado de la batería de la computadora portátil y obtener estimaciones de la duración

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here