Bloquee el acceso a Internet para un programa con el Firewall de Windows

Al usar una PC en Internet, generalmente desea que se conecten programas y aplicaciones, de modo que pueda navegar por la web, descargar, jugar juegos, recibir correos electrónicos y mensajes.
Este es ciertamente el caso con las aplicaciones normales, pero también hay casos de programas que no desea poder comunicar externamente, si tiene miedo de que puedan transmitir datos privados o si desea evitar una actualización automática.
Por lo general, se usa para bloquear un juego para bloquear el modo multijugador o cualquier cheque en caso de que el juego no fuera original y se haya comprado regularmente.
También puede bloquear el acceso de los programas a Internet si muestran anuncios molestos y anuncios que desea eliminar.
También puede usar el Firewall de Windows para bloquear todas las conexiones entrantes potenciales en las redes wifi de bares y restaurantes, para asegurarse de que nadie pueda espiar los datos de su computadora.
Independientemente de la razón, puede bloquear el acceso a Internet para un programa específico utilizando el Firewall de Windows (que es el mismo en Windows 10 y también en Windows 7 y Windows 8.1), creando reglas o, simplemente, eliminando los permisos de la lista.
LEA TAMBIÉN: Control y gestión del Firewall de Windows
Crear una regla en el Firewall de Windows
Para crear una regla en el firewall de Windows, primero debe abrir la interfaz avanzada del firewall.
Luego abra el Panel de control para encontrar el Firewall de Windows que en Windows 10 se llama Firewall de Windows Defender .
En la ventana Firewall, presione Configuración avanzada para abrir lo que se llama Firewall de Windows con seguridad avanzada .
La ventana de seguridad avanzada no es tan fácil de usar y se recomienda para aquellos que no tienen experiencia que sigan el procedimiento de crear las reglas paso a paso para evitar errores.

Crear reglas de conexión saliente
En el panel de navegación en el extremo izquierdo, haga clic en " Reglas de conexión saliente ".
En el centro, muchas reglas de firewall ya se mostrarán para bloquear las conexiones salientes.
La lista ya será muy grande porque, cada vez que una aplicación o programa quiere transmitir datos a través de Internet, le pide autorización al usuario a través de una ventana que generalmente está bien.
Vale la pena revisar la lista para ver si el programa que queremos bloquear está presente.
En este caso, elimine la regla de autorización que le concierne.
Para crear una regla de bloqueo, vaya al cuadro de la derecha y haga clic en " Nueva regla ".
En el " Asistente para nueva regla de conexión saliente ", use la opción " Programa " y vaya a Siguiente .
En la pantalla " Programa ", seleccione la opción " ruta del programa ", presione Examinar y busque la ruta del programa (que siempre es un archivo .exe como, por ejemplo, firefox.exe) que desea bloquear.
Antes de presionar Siguiente, deténgase por un momento para ver la ruta que en mi ejemplo es % ProgramFiles% \ Mozilla Firefox \ firefox.exe .
El que está entre los símbolos% es la variable ambiental de la carpeta de programas, que debe reemplazarse por la ruta exacta para evitar cometer errores en los siguientes pasos.
Para hacer esto, cuando se abra la ventana Examinar en busca del archivo exe a bloquear, presione la ruta en la parte superior y haga la copia.
Luego regrese al Firewall y en el cuadro de ruta pegue el copiado, que será C: \ Archivos de programa \ Mozilla Firefox y agregue firefox.exe.
Eventualmente será C: \ Archivos de programa \ Mozilla Firefox \ firefox.exe .
Tenga en cuenta, además, que para bloquear un programa no siempre tiene que seleccionar su archivo exe, que solo puede ser el archivo de inicio.
Por ejemplo, un juego como Minecraft se puede detener seleccionando no el archivo minecraft.exe, sino el archivo Javaw.exe.
Sin embargo, este es un caso infrecuente.
Continuando después de seleccionar la ruta, se accede a la pestaña " Operación ".
Aquí seleccione la opción " Bloquear conexión " y continúe.
Continuando con el mago,
En la pantalla "Perfil" se le pide que seleccione cuándo aplicar la regla, con tres opciones:
- Dominio : la regla se aplica cuando una computadora está conectada a un dominio.
- Privado : la regla se aplica cuando una computadora está conectada a una red privada, como la red doméstica o de una pequeña empresa.
- Público : la regla se aplica cuando una computadora está conectada a una red pública, por ejemplo, el wifi de un bar u hotel.
De la guía sobre cómo configurar la red pública o privada en Windows, decimos que la red doméstica es privada, confiable y protegida por el enrutador propietario, la red wifi de la barra es pública, porque cualquiera puede acceder a ella y usted no tiene control sobre el enrutador que también puede registrar conexiones.
En caso de que desee proteger un programa de la conexión en wifi público, marque Público ; de lo contrario, si desea bloquear en cualquier caso, aplíquelo a todas las redes, tanto privadas como públicas y de dominio.
El último paso es darle un nombre a la regla, donde es importante hacerla reconocible (por ejemplo, Block Firefox ).
Se habrá incluido una nueva entrada en la lista de reglas de conexión saliente y el programa (Firefox en este ejemplo) no podrá acceder a Internet para comunicarse externamente y descargar datos, de una manera total.
También puede refinar la regla y modificarla en cualquier momento, agregando excepciones (por ejemplo, asegurándose de que la aplicación no pueda acceder a Internet pero pueda conectarse a otra PC en la red).
Para hacer esto, en la primera pestaña de Tipo de regla, elija Personalizado (aquí, sin embargo, debe ser un poco experto y conocer las diferencias entre los protocolos de red).
Crear reglas de conexión entrante
El mismo procedimiento visto anteriormente se puede hacer seleccionando las reglas para las conexiones entrantes desde el menú lateral del Firewall de Windows con ventana de seguridad avanzada .
La diferencia entre las conexiones entrantes y salientes es la siguiente:
La regla de firewall entrante bloquea o permite que otros sistemas se conecten a nuestra PC, por ejemplo, uso compartido de archivos de Windows, ftp, servidor web, etc.
Las reglas de salida permiten que las aplicaciones del sistema se conecten a otros sistemas que son, por ejemplo, un sitio web, un mensaje o una descarga de archivo.
Por lo general, las reglas entrantes no se usan en la PC doméstica, sino que se usan solo en redes corporativas seguras.
Ciertamente, puede crear una regla de conexión entrante idéntica a la saliente para bloquear un programa, pero casi siempre es superflua.
Las reglas entrantes se pueden usar con programas como el cliente Torrent o Emule, se debe permitir el tráfico entrante y saliente, para lo cual siempre se recomienda crear una regla que lo autorice.
En caso de errores, vea aquí cómo restaurar el Firewall de Windows si la conexión de un programa está bloqueada .
Una forma alternativa y más rápida de bloquear uno o más programas en la red y en Internet
Sin crear reglas, puede usar la ventana principal de Firewall de Windows para bloquear un programa
Abra el Firewall desde el Panel de control y luego presione Permitir aplicaciones o características a través del Firewall de Windows
En la ventana de la lista, puede marcar o desmarcar la casilla junto a cada elemento para permitirlo o bloquearlo, en redes privadas o públicas.
En este caso, sin embargo, no se crea un bloqueo total, sino que simplemente se elimina la autorización para acceder a Internet para las aplicaciones no seleccionadas.
Bloquee todos los programas de la conexión entrante
Hay ocasiones en que es más seguro bloquear todas las conexiones de datos entrantes en su computadora, por ejemplo, si está utilizando la conexión Wi-Fi no segura de un aeropuerto, restaurante u hotel, donde el malware podría acceder a su PC.
Para deshabilitar todas las conexiones entrantes con Firewall de Windows, abra la ventana Firewall de Windows y luego haga clic en el enlace a la izquierda Cambiar la configuración de notificaciones .
En Configuración de red pública, seleccione Bloquear todas las conexiones entrantes, incluidas las de la lista de aplicaciones permitidas, y presione OK.
Con esta configuración habilitada, aún puede navegar por la web y enviar correos electrónicos, incluso si otros programas están bloqueados.
LEA TAMBIÉN: Los mejores firewalls gratuitos para PC con Windows

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here