Centro de sincronización de archivos sin conexión de red con Windows 7

Si en casa o en la oficina tiene varias computadoras disponibles pero solo una de ellas tiene un gran disco duro con mucho espacio disponible para guardar datos, la función de sincronización de datos fuera de línea en una red de Windows 7 podría ser útil. La funcionalidad de los archivos sin conexión no está diseñada para almacenar grandes cantidades de datos: se usa para leer y también modificar carpetas de archivos o documentos de una computadora, que sin embargo residen en otra PC, incluso cuando esta última está apagado.
Para funcionar, la sincronización de archivos requiere la creación de una red interna entre las PC (o mediante un enrutador doméstico o compartiendo la conexión a Internet) que se puede hacer compartiendo archivos e impresoras entre las PC con Windows.
Por lo primero, por lo tanto, desde la PC que aloja la carpeta que desea ver sin conexión (por lo tanto, incluso si esa PC estaba apagada o no conectada), debe compartir una carpeta visible en línea .
La configuración básica para hacer esto es abrir la ventana Ejecutar desde el menú Inicio (o presionar la combinación Windows-R) y escribir \\ dirección IP o, por ejemplo, \\ 192.168.XX o la dirección IP interna de la computadora donde encuentra la carpeta para compartir. Para encontrar esta dirección en la PC que actúa como servidor (es decir, de donde se toman los datos), verifique los detalles de conexión de la red interna. Una vez conectado a la máquina (puede ser necesario ingresar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a esa PC), debería ver las carpetas compartidas de otras computadoras.
Al hacer clic derecho en una de las carpetas, en la que desea ver sin conexión, debe elegir la opción Conectar unidad de red para ver esa carpeta como si fuera un disco duro de la computadora, en la sección de computadora del explorador de recursos. Este uso compartido solo funciona si la PC con la carpeta compartida está encendida y conectada; de lo contrario, la conexión será, lógicamente, imposible.
Sin embargo, puede asegurarse de que una carpeta de su elección entre las compartidas esté disponible sin conexión desde las otras computadoras que usan el centro de sincronización de Windows 7 Sync .
Una vez que la carpeta se ha asignado como un disco duro remoto, ábrala y presione el botón derecho en la subcarpeta que contiene los archivos que desea ver incluso sin conexión y elija la opción " siempre disponible sin conexión ".
Si esta opción no está visible, debe activar el centro de sincronización desde el Panel de control .
Una vez que se hayan procesado todos los archivos, recibirá un mensaje que dice que también estarán disponibles sin conexión.
Si comparte una sola carpeta, puede hacer que incluso un solo archivo esté disponible sin conexión.
Si apaga la PC que realmente contiene esa carpeta o ese archivo asignado, permanece visible y modificable desde la otra computadora.
Tenga en cuenta que la lista de carpetas compartidas siempre debe estar visible porque permanecen en caché, pero no se podrán abrir ni ver hasta que la PC host esté conectada a Internet.
Los archivos disponibles sin conexión se copian en la PC y, si se modifican o si se crean nuevos archivos, también se crearán y modificarán en la carpeta compartida, cuando la computadora servidor esté encendida y conectada. Se lleva a cabo una sincronización que se puede hacer de forma automática o manual . Para sincronizar un solo archivo, algunos archivos seleccionados o una carpeta, manualmente, simplemente presione el botón derecho del mouse y elija Sincronizar (no considere el posible elemento de sincronización con Groove).
Lo mismo se puede hacer desde el centro de sincronización (desde el panel de control), que es la utilidad para administrar archivos sin conexión y carpetas sincronizadas.
Para configurar una sincronización automática, desde el centro de sincronización de Windows, presione en la carpeta de archivos sin conexión y elija Programar para archivos sin conexión . Desde la ventana que se abre, puede elegir qué carpetas sincronizar. La sincronización, solo para aclarar más, sirve para garantizar que cualquier cambio en los archivos realizados por una de las computadoras también se replique en las otras PC conectadas.
Si edita un archivo sin conexión al mismo tiempo que otra persona en la misma red edita el mismo archivo, puede haber un conflicto de cambios que Windows informará. Cualquier conflicto se puede resolver fácilmente desde el centro de sincronización haciendo clic en el elemento Ver conflictos a la izquierda. Luego abrirá una lista de todos los archivos no sincronizados con la opción de elegir qué versión guardar en la carpeta compartida y guardar la versión modificada en otra carpeta en su computadora.
Puede agregar una capa de protección a sus archivos sin conexión utilizando EFS ( Sistema de cifrado de archivos ), que está deshabilitado de manera predeterminada y debe habilitarse. Desde el centro de sincronización, presione el enlace a la izquierda que dice: Administre archivos sin conexión y habilite el cifrado .
La funcionalidad de los archivos sin conexión a menudo se subestima y se usa poco, pero puede ser muy conveniente mantener algunos archivos compartidos entre computadoras, sin la necesidad de que ambos se enciendan al mismo tiempo . No es lo mismo que programas como Dropbox que sincronizan archivos en línea a través de Internet.
En cualquier PC con Windows, lo mismo también se puede hacer usando los programas Microsoft SyncToy para sincronizar múltiples carpetas entre múltiples computadoras.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here