Cómo cambiar el cartucho en la impresora

¡No hay nada peor que encontrar la impresora sin tinta justo cuando tuvimos que imprimir documentos muy importantes!
En estos casos, tendremos que esperar a que llegue el técnico (si estamos en una oficina) o intentar cambiar el cartucho o el tóner usted mismo. Si nunca antes hemos hecho esto, anticipamos que no hay nada realmente difícil: solo necesita comprender el modelo de la impresora y cambiar el cartucho o el tóner (aunque los diferentes modelos pueden ofrecer diferentes formas de reemplazar).
En esta guía le mostraremos cómo cambiar el cartucho en la impresora y cómo cambiar los tóners, sugiriendo los pasos genéricos para cada tipo de impresora. No hace falta decir que los pasos descritos pueden ser profundamente diferentes para cada fabricante de impresoras: es por eso que también le aconsejaremos dónde descargar los manuales de todos los modelos de impresoras en circulación (en caso de que hayamos perdido la copia impresa).
LEA TAMBIÉN -> Guía para comprar una impresora: láser o tinta ">; con un poco de suerte, el documento PDF debería aparecer inmediatamente para descargar con todas las instrucciones.
Si no podemos encontrar nada con Google, podemos realizar una búsqueda específica en los principales sitios de fabricantes de impresoras, que se enumeran a continuación:
  • HP
  • EPSON
  • canon
  • hermano
  • Samsung
  • fotocopiar

Una vez que se ha abierto la página deseada, escriba el nombre de la impresora en los campos apropiados o use los menús desplegables para elegir nuestro modelo entre los disponibles. En la página específica de nuestra impresora, encontraremos tanto los controladores como los manuales del usuario: descargue el manual en italiano entre los disponibles y profundice en la lectura, para encontrar la sección relacionada con el intercambio de cartuchos o tóners.

Compra un cartucho nuevo


Ahora que conocemos el nombre de la impresora y también tenemos el manual del usuario, es hora de comprar los cartuchos correctos. El manual o la búsqueda en Internet ya nos habrán dirigido a la elección correcta: si aún no podemos encontrar los cartuchos adecuados, verificamos la etiqueta en la impresora nuevamente o comenzamos una búsqueda en Google en este formato "Cartuchos [nombre de impresora]".
Le recordamos que un modelo particular de cartuchos se puede usar en docenas o cientos de productos de la misma marca, así que solo busque el nombre de identificación del cartucho para asegurarse de la compatibilidad. Cuando compramos un nuevo cartucho o tóner, tendremos que elegir entre original y compatible .
  • Los cartuchos o tóner originales permiten obtener la máxima calidad de impresión y aumentar la vida útil de la impresora, pero tienen un precio decididamente alto (en comparación con los compatibles).
  • Los cartuchos o toners compatibles son adecuados para ahorrar dinero y obtener más impresiones, pero la compatibilidad puede no estar garantizada y la calidad a menudo no está a la altura de los originales.

También tomamos la decisión de acuerdo con nuestras necesidades, dado que hay escenarios en los que se requiere tanta calidad de impresión (documentos o fotografías importantes), mientras que otros pueden guardar algo y usar los compatibles (documentos fotocopiados e impresiones caseras).
Los mejores sitios donde podemos comprar cartuchos originales y compatibles son:
  • Amazonas
  • eBay
  • Cartucce.com
  • emperejilar
  • Alphaink
  • Offertecartucce
  • ecostore

Obviamente, también podemos comprar cartuchos en los sitios web de los fabricantes, pero en este caso los precios son mucho más altos que los de la competencia. Una vez que haya elegido su sitio, escriba el modelo de impresora o el nombre de los cartuchos y verifique el precio obtenido entre varios sitios: a menudo con descuentos y promociones, ¡puede gastar una cantidad muy básica incluso para los cartuchos originales!
Si, en cambio, nos centramos en cartuchos o tóners compatibles, siempre encontraremos precios muy bajos y atractivos, así que simplemente elija uno y cómprelo sin problemas.
LEA TAMBIÉN -> Compre en línea cartuchos compatibles para la impresora
4) Cambiar cartucho de impresora
Después de ver todos los preparativos necesarios, ha llegado el momento de mostrarle cómo reemplazar realmente un cartucho o tóner de la impresora.
Los pasos descritos son muy genéricos, es imposible recopilar el procedimiento exacto para todos los modelos de impresoras en circulación, pero podemos resumirlos de la siguiente manera:
  • Encienda o apague la impresora : la mayoría de las impresoras de inyección de tinta deben encenderse para reemplazarlas; Las impresoras láser, por otro lado, deben apagarse, también para evitar los riesgos asociados con la dispersión de láser o tóner (¡lo cual es dañino!).
  • Identifique la puerta del cartucho o del tóner : por lo general, el compartimento del cartucho o del tóner se puede ver abriendo una sección específica de la impresora o abriendo una especie de puerta, que se puede obtener del mismo lado por el que generalmente salen las hojas (la parte frontal del mayoría de los casos). En algunas impresoras, por otro lado, puede ser necesario comenzar un procedimiento utilizando botones o software, para colocar la carcasa del cartucho en una posición adecuada para el reemplazo, mientras que en las impresoras de tóner puede ser necesario extraer la carcasa de las hojas para acceder al área donde se encuentra el sistema de impresión.
  • Retire el cartucho o el tóner vacíos : abra el compartimento del cartucho o del tóner, retírelo suavemente, tratando de recordar la dirección de inserción (¡no podemos equivocarnos!). Si se han agotado más cartuchos o tóner, retírelos de uno en uno y reemplácelos para minimizar la exposición al aire del cabezal de impresión y el rodillo.
  • Retire los sellos del cartucho de tóner nuevo o nuevo : los cartuchos o tóner nuevos a menudo tienen una pequeña pestaña o tira protectora de plástico, que va desde la boquilla de impresión hasta el chip de reconocimiento (en el tóner puede ser una simple pestaña de protección); retiramos donde se indica, para tener el cartucho listo y disponible.
  • Inserte el nuevo cartucho : observamos cuidadosamente la dirección de inserción (prestando especial atención al chip) e inserte el cartucho hasta que escuchemos un clic o hasta que quede perfectamente asentado. El cartucho debe ser firme y no debe tener "juego"; para cualquier otro detalle, recomendamos leer siempre el manual del usuario.
  • Cierre la carcasa : después de colocar el cartucho o el tóner, vuelva a cerrar la puerta o sección de la carcasa y espere a que la impresora lea el nuevo cartucho o tóner.

En algunos casos tendremos que iniciar el reconocimiento manualmente presionando el botón de impresión, en otros casos el proceso es completamente automático en el instante en que cerramos la carcasa.
Recuerde que el cartucho usado o el tóner viejo no se deben tirar a la basura, sino que se deben desechar de acuerdo con las reglamentaciones locales (tendremos que llevarlos al centro de eliminación de desechos oa un centro de recolección separado).

conclusiones

Después de unos minutos, la impresora estará lista para usar nuevamente: imprimimos inmediatamente 2 hojas de prueba para ver si la calidad de impresión es aceptable o no (en algunos casos, puede ser necesario un proceso de limpieza de cabezales para obtener mejores resultados).
Para concluir, recuerde que los cartuchos también tienen una fecha de "vencimiento", más allá de la cual ya no se imprimen, incluso si todavía hay tinta adentro (generalmente de 6 a 8 meses); la fecha límite también se podría aplicar a la cantidad (no más de 400 hojas, por ejemplo), para optimizar el proceso de impresión y evitar que se seque (una situación que puede arruinar el cabezal de impresión).
Si queremos obtener otros buenos consejos para ahorrar tinta en cartuchos o tóner, lea la siguiente guía.
LEA TAMBIÉN -> Ahorre tinta y cartuchos de impresora

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here