Si el DNS no responde, cómo solucionarlo

A veces puede suceder, cuando abre su navegador web para conectarse a un sitio web, recibe un mensaje de error que dice: " DNS no responde ".
Esto significa que la computadora no puede contactar con la dirección del servidor DNS, uno de los principales parámetros de configuración de la red.
El significado de DNS, como ya se explicó en varias ocasiones, es, en pocas palabras, el siguiente: un sitio web como www.navigaweb.net reside en un servidor web, es decir, una computadora que puede estar en cualquier parte del mundo.
Sin embargo, esta computadora no se reconoce en la red con la dirección del sitio, sino con una dirección IP como 12.23.34.45 .
En teoría, para conectarme a este sitio desde mi computadora, tendría que escribir su dirección IP, que sin embargo es difícil de recordar.
Para lo cual hay un servidor DNS, otra computadora que contiene la tabla de asociaciones entre direcciones IP y nombres.
Al escribir en Chrome www.google.it, la computadora primero le pregunta al servidor DNS qué dirección IP corresponde a www.google.it, y luego la carga.
Si estos servidores DNS no responden porque no están en línea o debido a problemas de red, entonces el navegador no sabe a qué dirección IP conectarse para cargar el sitio solicitado.
LEA TAMBIÉN: corrija el error Dns_Probe_Finished_No_Internet en Chrome
La mayoría de las veces, cuando aparece el error en el DNS, hay un problema de conexión a Internet en la red del operador y todo lo que puede hacer es llamar al servicio de atención telefónica para pedirle que lo resuelva.
Mientras tanto, sin embargo, podemos ver si el problema con DNS se puede resolver desde casa, haciendo algunas comprobaciones y cambiando alguna configuración .
1) Comprobación de la conexión
En primer lugar, conéctese a la red con otra computadora o incluso con su teléfono inteligente para ver si Internet funciona.
Si es así, el problema está en la computadora donde el servidor DNS está mal configurado (vaya directamente al paso 2 de esta guía).
1.1) Si, por otro lado, todavía tiene un problema con un servidor DNS que no responde, entonces el problema podría estar en el enrutador (incluso si es casi seguro en la línea telefónica y no podemos hacer nada).
Luego puede probar de inmediato lo que el primer operador del centro de llamadas nos indicaría que hiciéramos: apague el módem y el enrutador, desconecte el cable de alimentación del módem y el cable de alimentación del enrutador, déjelos apagados durante al menos 30 segundos se libera toda la carga restante y se borra la memoria.
Vuelva a conectar los enchufes y encienda el módem únicamente (siempre que el enrutador y el módem no coincidan).
Después de que esté completamente encendido, vuelva a conectar el cable de alimentación al enrutador y enciéndalo.
Si el problema persiste, veamos si hay algún problema con la computadora.
2) Solución de problemas de la computadora
Primero, pruebe con un navegador diferente y vea si el sitio se carga o no.
Por ejemplo, si usaste Chrome, prueba Internet Explorer o Firefox.
En caso de que funcionen, puede haber un conjunto de proxy que impide la conexión o alguna extensión que lo está secuestrando.
Por lo tanto, me refiero a la guía para proteger el navegador del malware "secuestrador" que redirige la conexión y a la guía para restablecer los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer.
Si los problemas persisten, el problema no es con el navegador, sino con alguna otra configuración en la computadora.
2.1) Luego intente deshabilitar todas las conexiones adicionales .
Para abrir la ventana Conexiones de red, haga clic en el menú Inicio o presione la tecla de Windows para buscar o ejecutar el comando ncpa.cpl .
Deje la conexión activa y, en todos los demás presentes, haga clic derecho sobre ella y use la opción de deshabilitar .
El problema en el servidor DNS puede ser causado por la red " Adaptador de minipuerto WiFi virtual de Microsoft ".
2.2) Otra operación automática para hacer es vaciar el caché DNS .
Para hacer esto, abra el símbolo del sistema presionando las teclas de Windows-R y ejecute el comando cmd o, en Windows 8, haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda y abra el mensaje como administrador.
Luego escriba el comando ipconfig / flushdns, espere a que termine y luego reinicie la computadora.
Si el problema persiste, vaya al siguiente paso.
2.3) Cambiar el servidor DNS
El servidor DNS, si no se ha tocado nada, lo asigna automáticamente el operador de red o Telecom, Fastweb, etc.
Sin embargo, puede ingresar manualmente un servidor DNS alternativo y ver si funciona.
Ya hemos visto cómo cambiar DNS en PC, Mac y enrutador rápidamente : abra la ventana de conexiones de red buscando o ejecutando ncpa.cpl, haga clic derecho en la conexión activa, vaya a Propiedades, en la pestaña Red, desplácese hacia abajo hasta que encuentre el " Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) ", selecciónelo y haga clic en el botón Propiedades.
Haga clic en la opción " Usar las siguientes direcciones de servidor DNS " e ingrese los números de los servidores DNS de Google o los de DNS abierto:
- 208.67.222.222 en el campo "Servidor DNS preferido"
- 208.67.220.220 en el campo "Servidor DNS alternativo".
2.4) Intenta restaurar la red siguiendo la guía relativa.
2.5) Intenta conectarte a internet en modo seguro .
Reinicie su computadora en modo seguro para cargar solo los archivos esenciales para Windows y verifique que no haya ningún programa o servicio que le impida conectarse a sitios web.
3) Solución de problemas del enrutador
Si los problemas persisten y el DNS aún no responde, siempre recordando que es casi seguro que hay un problema general, puede verificar que el enrutador esté bien.
Si el módem y el enrutador son dispositivos separados, intente conectar la computadora directamente al módem con un cable de ethernet y vea si funciona.
Si no funciona, estamos casi seguros de que es culpa de nuestro proveedor de red.
En este caso, la última prueba que debe hacer es conectar el módem a una toma de teléfono diferente en el hogar.
3.1) Si el problema está en el enrutador, vale la pena cambiar los servidores DNS a la configuración del enrutador, utilizando los mencionados en el punto 2.3.
Ingrese la configuración del enrutador y busque la sección donde configurar manualmente los servidores DNS (los menús cambian según el modelo pero la sección de Internet siempre está ahí).
Aplique los cambios y vea si funciona.
3.2) Restablecer el enrutador es el último recurso, una buena opción para probar antes de darse por vencido.
Para reiniciar el enrutador, puede presionar el botón muy pequeño en la parte posterior con la punta de un bolígrafo.
Tenga en cuenta que cualquier contraseña de administrador y cualquier red wifi se restablecerá.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here