Los mejores motores de búsqueda para encontrar información y respuestas en internet

El mejor motor de búsqueda en Internet, para nosotros los italianos, es Google y el artículo podría terminar aquí convirtiéndose en la publicación más corta de la historia.
Para evitar ser trivial, tomemos un momento para ver las diferencias entre los principales motores de búsqueda en Internet que son 4 y que se utilizan para encontrar respuestas del 99% de los internautas en todo el mundo.
Hace varios años, los sitios para buscar información en Internet eran diferentes, entonces, como muchos sectores de la economía, los más grandes se comieron a los más pequeños y los absorbieron haciéndolos desaparecer.
Yahoo! Es el más antiguo nacido del trabajo de dos estudiantes estadounidenses que comenzaron a catalogar los pocos sitios a mano en esos años y hablamos del año 1994/95.
Google, por otro lado, nació más tarde con un tipo de programa más rápido y menos agotador en el que el escaneo y la catalogación tienen lugar gracias a una araña automática capaz de ordenar las páginas web de acuerdo con algunos criterios que aún son muy secretos.
Microsoft, rico y poderoso, no pudo mantenerse al margen de este mercado de información y durante años ha estado tratando de mejorar su motor de búsqueda, Live Search, que hoy se llama Bing y que debe la mayor parte de su uso al mero hecho de que en un nuevo sistema operativo Windows está configurado como motor de búsqueda predeterminado de forma predeterminada. Hoy Bing proporciona resultados de búsqueda a Yahoo y prácticamente lo ha absorbido.
Finalmente, el cuarto, el menos conocido y hoy en fuerte declive es Ask (el de la odiosa barra de herramientas Ask).
Todos los demás sitios de búsqueda basan sus búsquedas en uno de los 4 anteriores; así, por ejemplo, los resultados de Virgil son los de Bing, Ecosia usa los resultados de Google.
LEA TAMBIÉN: 50 sitios para buscar cualquier cosa en Internet
Sin dar demasiadas vueltas, la diferencia en los resultados entre Google y Bing radica sobre todo en la actualidad de las páginas web mostradas que responden a la pregunta que hacen los usuarios en el campo de búsqueda. Por actualidad entendemos la fecha de creación de esa página y, por lo tanto, el hecho de que es más o menos nueva.
Por ejemplo, podría buscar en los 4 motores algo como "convertir video", uno muy popular que siempre se actualiza con nuevas guías y algo como "formatear una PC", que es un tema del que cada vez se habla menos porque no lo es. algo que presenta noticias frecuentes.
Por lo tanto, los resultados para la clave popular son aproximadamente los mismos, incluso si tienen un orden diferente, mientras que, para el segundo ejemplo, hay resultados bastante diferentes entre Google y los demás. Google es más rápido que sus competidores para recibir nuevas páginas en su índice y, por lo tanto, para actualizar las listas, por lo tanto, los resultados presentan sitios que a veces son menos conocidos porque son más nuevos que otros.
Yahoo y Bing, por otro lado, son más lentos y vinculan sus resultados a sitios web más maduros, aquellos que han existido durante más tiempo y se consideran más autorizados y veraces. Google supera a otros no solo porque ofrece respuestas más actualizadas sino también porque logra hacer un análisis más dinámico de las palabras, considerando por lo tanto el hecho de que, volviendo al ejemplo, la conversión es como decir convertidor o conversión. Ciertamente, no siempre es posible distinguir estos matices entre palabras, pero para temas muy populares decimos que tiene éxito.
Google amplía la página de resultados al agregar, además de los resultados patrocinados, los que provienen de Google News y, a veces, los de videos de YouTube y búsquedas en blogs.
Google es el único que en realidad presenta motores de búsqueda separados según el país en el que se encuentra, incluso si Bing hoy se ha adaptado a la ubicación y tiene resultados diferentes según el idioma.
El hecho de que Google sea actualmente el mejor de los motores de búsqueda no significa que sea excelente.
El problema del monopolio de la información para el cual, en Internet, existe un sitio y lo que está dentro de él, solo si se puede encontrar en Google, lo sienten los webmasters y los bloggers. Entonces, si Google decide eliminar un resultado de su índice, desaparece por completo del panorama de información que se puede encontrar y su voz, quizás inconveniente para alguien, incluso si existe, sería invisible. Por lo tanto, hay una multitud de sitios invisibles y sumergidos en la web que son casi imposibles de encontrar. Al mismo tiempo, los resultados pobres de los sitios optimizados para Google pero que no tienen información y respuestas significativas a menudo se encuentran en los primeros resultados de búsqueda de Google.
En el último año, para mejorar la búsqueda en Internet, han nacido algunos motores de búsqueda originales y alternativos que tienen un éxito moderado, especialmente en los Estados Unidos.
Ellos son: Qwant (proyecto de la Unión Europea para contrarrestar a Google) y luego iXQuick y DuckDuckGo, alternativas a Google con búsquedas privadas que le permiten limpiar los resultados de basura y sitios no deseados.
Blekko es fuerte por la capacidad de crear slashtags y para búsquedas SEO.
DuckDuckGo fue tomado como ejemplo por Google para insertar el botón "Bloquear este sitio para que no aparezca en las búsquedas".
Se está produciendo un cambio de rumbo en los últimos años con el advenimiento de las redes sociales, incluido Facebook, pero, sobre todo, Twitter, del que hablamos en otra publicación, que parece un megáfono para difundir noticias y comentarios en tiempo real.
Por lo tanto, no hay nada nuevo en el horizonte en el frente occidental, al menos para nosotros los italianos, donde las herramientas de investigación inteligentes como Wolram Alpha que responden preguntas no son utilizables.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here